Luisa Morón, de Cocinando con mi carmela, nos ha preparado una receta fácil y rápida de hacer en cocotte Le Creuset, para todos aquellos que tenemos ganas de sacar todo el jugo a este utensilio que tanto gusto le tenemos. ¿Te animas a probarlo?

 

 

Desde que tengo la cocotte en casa todos mis guisos los hago en ella, no hay nada como un guiso hecho poco a poco, como antaño. Entiendo que ahora tenemos menos tiempo, pero no hay color. Últimamente tenía pendiente de cocinar en cocotte un bizcocho, por qué no probar, además había visualizado varias recetas por la red. Me puse manos a la obra y aquí lo tenéis. El bizcocho como lo llamamos en España, ya sabemos todos que es un tipo de masa que empleamos en repostería para elaborar tartas y pasteles esponjosos. Los ingredientes básicos, harina, huevos y azúcar. Podemos encontrar muchas variantes. En este caso os propongo un bizcocho con un ligero sabor a chocolate. Si os gusta mucho con añadir más cacao es suficiente.

 

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 275gr de azúcar
  • 100ml de leche entera
  • 275gr de aceite de girasol
  • 325gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo, para dar color y sabor

 

Preparación

  1. Batimos en un procesador de alimentos los huevos con el azúcar hasta que veamos que aumentan el volumen y esponjen.
  2. Mientras mezclamos la harina con la levadura y tamizamos. Reservamos. Añadimos la leche, seguimos batiendo y el aceite en forma de hilo.
  3. Añadimos a nuestra mezcla anterior la harina reservada. Batiremos esta mezcla ha una velocidad rápida durante unos 3-4 minutos. Una vez que este lista nuestra mezcla tapamos y reservamos durante una hora en la nevera.
  4. Precalentamos el horno a 200 º, introducimos la cocotte con tapadera. Cuando esté caliente el horno, sacamos la cocotte con ayuda de unos trapos o guantes. Forramos la base con papel de hornear o pintamos nuestra base y paredes con mantequilla.
  5. Añadimos nuestra masa. Introducimos la cocotte en el horno. Horneamos durante los primeros 15 minutos a 200 º , una vez pasado este tiempo horneamos a 185º unos 35-45 minutos dependiendo del horno.
  6. Sacamos la coccotte del horno, retirar la tapa y dejar enfriar antes de desmoldarlo. Cuando este frío dejar enfriar sobre una rejilla y listo para el desayuno o merienda.

 

Ainoa Perez

Comentarios

Francia dijo:

Yo estoy feliz con mi nueva cocotte. En el punto 4, pregunto: no sería más fácil al poner la cocote a calentar, previamente haber puesto el papel y la mantequilla? Así evitamos quemarnos. Por otro lado, la masa k está en el frigo si está fría y la cocotte caliente, sería esto un problema? Gracias.

Toñi dijo:

Me han regalado la Cocotte, se puede hacer pan y bizcochos sin necesidad de utilizar horno??

maite dijo:

Que tamaño tiene la coccotte yo tengo una ovalada de 31 cm

Claudia dijo:

Hola Rocío, hay quien lo hace siempre con papel vegetal en la cocotte, pero no hace falta. Si el bizcocho está bien hecho y has untado con mantequilla y espolvoreado harina, el bizcocho te saldrá perfectamente. Saludos!

Claudia dijo:

Hola Nandi, pon la cocotte en el horno con la tapa mejor :) Saludos!

Claudia dijo:

Gracias, Patricia! Lamento que no podemos aportar también la traducción. Saludos!

Claudia dijo:

Hola Teresa, me apunto a ese desayuno! :)

Rocío dijo:

¿No es necesario papel vegetal para desmoldar bien?

Nandi dijo:

El cocote se mete en el horno tapado con su tapadera o sin ella?
Gracias

Patricia dijo:

Todas las recetas que he probado son excelentes, lastima que no vienen en ingles.

teresa dijo:

Me comeria un buen trozo con un vaso de leche,que pinta.

Dejar un comentario