Te traemos un bizcocho esponjoso con solo tres ingredientes. Sí, lo que lees, solo tres ingredientes y aire, ¡Mucho aire! Así conseguirás la esponjosidad que estás buscando para hacer un super bizcocho que te encantará para comer tal cual, con un poco de chocolate, para rellenar con nata o crema, para cubrir con chocolate y decorar con frutas... ¡Es un bizcocho perfecto para las mil y una combinaciones!

La receta no tiene secreto, pero a diferencia de otros vamos a usar mucho huevo y poca harina. El paso a paso es simple, pero sí que tienes que saber cuatro truquillos para conseguir un resultado de diez.

En esta ocasión, para elaborarlo usaremos uno de los moldes del conjunto de los 5 moldes antiadherentes de KitchenAid. Usamos el molde redondo pero la misma receta la puedes hacer en el rectangular o el redondo. ¿Qué me dices, te apetece ver como lo preparamos? 

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 150 g de harina de repostería
  • 150 g de azúcar blanquilla

Moldes y robot de cocina KitchenAid

Robot de cocina KitchenAid y set de 5 moldes antiadherentes KitchenAid

Preparación

  1. Primero de todo vamos a separar las yemas de las claras. Es muy importante que separes a la perfección las yemas de las claras, por esto te puedes ayudar del separador de claras y temas de Tellier
  2. Una vez tengas las claras de las yemas separadas, coge las yemas y móntalas con la ayuda de una batidora. En nuestro caso hemos usado el robot de cocina de KitchenAid. Es muy importante que el bol donde pongas las claras esté completamente seco. A velocidad media, cuando estén ya medio montadas, tienes que añadir la mitad del azúcar. Reserva las claras montadas.
  3. Pon en el bol las yemas y añade la mitad del azúcar restante. Bate hasta que esté todo bien homogéneo e incorporado.
  4. Cuando las yemas tengan un color blanquecino y bien homogéneo, es momento de añadir la harina. Es muy importante que en esta receta tamices bien la harina. Para esto, puedes ayudarte del accesorio tamizador de la KitchenAid
  5. Incorpora la harina muy a poco a poco, de tercio en tercio. Ahora es el momento de añadir alguna esencia o piel de cítrico si quieres hacer que el bizcocho tenga algún sabor en concreto. Es importante que al mezclar con la harina vaya muy despacio para que la mezcla no coja aire. 
  6. Cuando ya tengas los 2 tercios de harina incorporada, vas a tener que incorporar las yemas con las claras. Tienes que hacerlo con movimientos muy lentos y envolventes para evitar que las claras se bajen. 
  7. Ahora únicamente te queda incorporar a la mezcla el último tercio de harina.
  8. Vierte la masa en el molde de KitchenAid redondo y con la ayuda de un cubierto dale unas vueltas a la masa para distribuirla bien. Finalmente tienes que dar un golpe en el molde sobre la encimera para sacar las burbujas de aire. 
  9. Cocina en el horno durante 40 minutos a 180ºC. 
  10. ¡Y ya lo tienes listo!

Este delicioso es delicioso tal cual acompañado de unas onzas de chocolate. Pero es ideal también para rellenarlo con chocolate, mermelada, nata o crema, o para recubrirlo de chocolate y fruta, por lo que es muy buena opción como base para luego personalizarlo al gusto. Una receta de las que tomar nota para conformar el listado de recetas de fondo de armario.

KitchenAid
24 enero 2021 — Claudia Ferrer

Comentarios

José dijo:

Buenos días.
Jesús, está todo clarísimo desde el principio. Hemos hecho alusión a un par de errores entendibles.
Siempre se aconseja en repostería seguir al pie de la letra los ingredientes. Y hay que escribir para novatos como yo.

Pero quiero hacer constar que una simple coma puede dar un sentido totalmente contrario a una frase…
… Conmutación denegada, ejecución.
… Conmutación, denegada ejecución.

Que ustedes lo batan bien.

Jesús dijo:

Buenos días,

María José, lo tenía claro. Solo intentaba responder a José que parecía no entenderlo.

Alejandra dijo:

En el punto 2 de la receta, en la segunda frase, después de la coma dice: “ coge las yemas y móntalas con la ayuda de una batidora”. Creo que es un error, se refiere a las claras.

Maria José dijo:

Buenos días.

Jesús, añades media parte del azúcar para montar las claras y la otra media parte para batir las yemas.

Marian dijo:

Hola!…la receta está genial!pero para l@s novat@s con la Kitchenaid, sería estupendo que indicárais con qué velocidades se trabaja en cada paso de la receta,y el cambio de accesorios que se hacen(globo-pala..)..muchas gracias!..nos cuidamos mucho!!

Marian dijo:

Hola!…la receta está genial!pero para l@s novat@s con la Kitchenaid, sería estupendo que indicárais con qué velocidades se trabaja en cada paso de la receta,y el cambio de accesorios que se hacen(globo-pala..)..muchas gracias!..nos cuidamos mucho!!

Jesús dijo:

Buenos días, José

creo que leer tan textualmente lo que dice del azúcar restante es rizar mucho el rizo.

Aunque podría interpretarse como dices, también me parece que después de leer la receta completa resulta bastante claro que si utilizaste el 50% del azúcar con las claras, cuando habla del 50% del azúcar restante con las yemas, se refiere que se utilice el 50% que queda (restante), que se había reservado, del azúcar. Es decir, todo lo que quedaba (restante), o sea, 50% del azúcar total de la receta.

Un saludo.

José dijo:

Buenos días.
Estrené mi KA Artisan en noviembre, y he hecho este bizcocho sin separar yemas. Sería bueno indicar tiempos de batido. Yo empleo 10 minutos a toda velocidad para esponjas los huevos con el azúcar. Y la harina la envuelvo a mano.
Doy fe del bizcocho aéreo que se obtiene.
Por cierto, en vuestra receta indicais…

… “Pon en el bol las yemas y añade la mitad del azúcar restante”…

O sea, que, según pone, al final nos queda un 25% de azúcar sin usar.

Saludos, familia.

Dejar un comentario