Bizcocho de vainilla y chocolate - Blog de Claudia&Julia

Bizcocho de vainilla y chocolate

septiembre 13, 2020

2 Comentarios

Este bizcocho de chocolate y vainilla ha triunfado este verano en casa. Porque sí, hemos seguido horneando para tener desayunos y meriendas caseras y deliciosas.

Ahora que entramos en el otoño, seguro que os animáis a probarlo. Lo hemos hecho a modo de bizcocho, en el precioso molde Classic Fluted Loaf de Nordic Ware, que además he regalado en más de una ocasión, pero podéis hornearlo en otro molde como el molde de Emile Henry altoo el molde Le Creuset rectangular... ¡O convertirlo en un precioso bundt cake de vainilla y chocolate simplemente haciendo uso de un molde bundt con la chimenea centraltan particular de los moldes Nordic Ware!

Es un molde dorado tan vistoso que siempre arranca una exclamación cuando se ve por primera vez. Esta receta es muy sencilla y siempre sale bien; a los niños les encanta, ya que es la versión hecha en casa de un conocido pastel comercial, ¿os suena?

Bizcocho de vainilla y chocolate

Moldes Nordic Ware

Ingredientes

  • 280 g de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 180 g de azúcar
  • 160 g de aceite de oliva
  • 180 ml de leche entera
  • 1 cc de vainilla en pasta o extracto de vainilla
  • 1 cc de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 80 g de chocolate negro

Bizcocho de vainilla y chocolate

Preparación

  1. En un bol de repostería grande mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura en polvo y sal y reservamos.
  2. Batimos los huevos junto con el azúcar y la vainilla en pasta hasta obtener una mezcla esponjosa.
  3. Añadimos el aceite de oliva y batimos hasta integrarlo.
  4. Incorporamos los ingredientes secos y la leche en 5 veces, empezando y terminando por los ingredientes secos.
  5. Dividimos la masa en dos partes aproximadamente iguales.
  6. Fundimos el chocolate negro en el microondas y una vez lo tengamos a temperatura ambiente, lo añadimos a la segunda masa. Con la ayuda de una espátula lo mezclamos con movimientos envolventes hasta integrarlo.
  7. Engrasamos el molde Nordic Ware u otro rectangular (como el molde de Emile Henry alto o el molde Le Creuset rectangular) con mantequilla o con spray y lo rellenamos incorporando las dos masas de forma alterna creando líneas  pero tratando de que no se mezclen. No hace falta que quede igual o simétrico, al contrario.
  8. Ya con el molde relleno de masa, le daremos un golpes sobre la encimera para que la masa rellene perfectamente todos los posibles huecos que tengamos con aire.
  9. Llevamos el molde al horno ( precalentado a 170º C ) durante 55-60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el bundt, éste salga limpio.
  10. Retiramos el molde del horno y lo dejamos a temperatura ambiente sobre unas rejillas, durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y de nuevo sobre las rejillas a temperatura ambiente lo dejamos hasta que se enfríe por completo.

Bizcocho de vainilla y chocolate

Podéis cubrir el pastel con un glaseado a base de una cucharada de nata líquida y media taza de azúcar glass batido. Es precioso como cae entre los relieves y además resulta absolutamente delicioso.

NOTA: Recuerda que yo lo he hecho a modo de bizcocho rectangular, pero exactamente siguiendo la misma receta, cantidades y pasos puedes hacerlo en un molde bundt con la chimenea central tan particular de los moldes Nordic Ware, para convertirlo en un inmejorable y precioso bundt cake de vainilla y chocolate.

 

    Autora de la receta: Beatriz de To Be Gourmet

    2 Respuestas

    Juan

    octubre 08, 2020

    Excelente preparación, os quiero contar que yo estoy por empezar esta fp pastelería y panadería, estoy muy entusiasmado con las elaboraciones de pastelería y repostería.

    maite

    septiembre 14, 2020

    Podrías decirme el
    Tamaño del molde y cuantos gramos son 1cc
    Muchas gracias

    Dejar un comentario


    Artículos relacionados

    Gyozas vegetales (empanadillas chinas)
    Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

    junio 21, 2021

    Me encanta la forma en que las distintas cocinas del continente asiático condimentan sus platos. Los alimentos más insípidos se transforman en bocados sabrosos, de sabores peculiares y muy potentes. Entre mis favoritos se encuentran las gyozas, unas empanadillas chinas que podría comer a dos manos y cada día de la semana.
    Ver artículo completo
    Pan de  soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)
    Pan de soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)

    junio 14, 2021 13 Comentarios

    ¿Quieres hacer un pan solo mezclando unos poco ingredientes? ¡Sin amasados ni conocimientos en masas panaderas! Una de las recetas de pan más fáciles y rápidas de Ibán Yarza es la receta de pan de soda. ¡Es una opción perfecta! Se trata de un pan que no requiere de amasado ni esperas y que puedes disfrutar tal cual o la puedes usar como receta base para elaborar una gran cantidad de recetas deliciosas
    Ver artículo completo
    Brownie de chocolate blanco
    Brownie de chocolate blanco

    junio 10, 2021

    Esponjoso y de lo más jugoso, así es la receta del brownie de chocolate blanco que te traigo hoy. Lo hacemos con leche condensada también, y te aseguro que queda de lo más húmedo y esponjoso. Si lo haces una sola vez, repetirás cien veces.
    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!