Bizcochitos de miel y vainilla - Blog de Claudia&Julia

Bizcochitos de miel y vainilla

septiembre 06, 2020

1 Comentario

Os traigo una receta muy rica y dulce para hacer en casa. Se trata de unos bizcochitos de miel y vainilla.Es una receta ideal para preparar con los pequeños de casa. Tanto lo puedes preparar para una fiesta de cumpleaños como para merendar, ¡y seguro que los que les apasiona el dulce también se van a animar!

Hemos hecho estos bizcochos con el molde de Frozen, ya que es ideal para darles un toque más especial, pero si quieres puedes hacerlos, con la misma masa, con otros moldes, obteniendo diferentes formas y tamaños.  ¡Seguro que les va a encantar! Y si no, ya me contarás...

Ingredientes

  • 133 g de mantequilla temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar blanco
  • 100 g de miel de abeja
  • 1/2 cc de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes 
  • 237 ml de agua  tibia
  • 400 g de harina de trigo
  • 1/2 cc de sal

              Molde para bizcochos Frozen Nordic Ware

Preparación

  1. Precalienta el horno a 175ºC. Prepara el Molde para bizcochos Frozen Nordic Ware con spray desmoldante y repártelo con un pincel
  2. Usa una batidora para mezclar la mantequilla y el azúcar. Añade y mezcla la miel y la vainilla.
  3. En un bol pequeño, mezcla la harina con la sal. Remueve la mezcla de huevo y harina y ponla en la mezcla de mantequilla hasta que se incorpore todo. Evita mezclar en exceso para que no se creen burbujas.
  4. Rellena cada cavidad del molde con la masa y golpea suavemente la bandeja para eliminar las posibles burbujas que se hayan quedado dentro de la masa.
  5. Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados y el centro de los pastelitos estén firmes al tacto.
  6. Invierte los pastelitos para volcarlos en una rejilla enfriadora para que se enfríen y mantengan la textura.
  7. Limpia la sartén y repite con la masa restante. 

1 Respuesta

Silvia

septiembre 09, 2020

Hola, gracias por la receta. Podías especificar en que paso hay que incorporar los 237 ml de agua tibia? Muchas gracias

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Cómo hacer brown butter y cómo usarla para todo
Cómo hacer brown butter y cómo usarla para todo

mayo 17, 2021 7 Comentarios

Si no has oído hablar de la brown butter, hoy se abrirá un mundo ante ti. La brown butter, también llamada mantequilla noisette, mantequilla avellana o mantequilla marrón, es el ingrediente que hace maravillas en cualquier receta, ya sea en repostería o en recetas saladas, y es facilísima de hacer. La brown butter sube de nivel cualquier receta que hagas con ella (¡Por algo será que hay quien lo llama "oro líquido"!).
Ver artículo completo
Bundt cake de chocolate y café
Bundt cake de chocolate y café

mayo 13, 2021 1 Comentario

¡Nordic Ware celebra os 75 años y lo hace por todo lo alto! Como comienzo de celebración de sus 75 años de historia, la marca ha lanzado dos nuevos moldes de lo más preciosos, que combinan las formas de su tradición, pero adaptándose a líneas de lo más modernas y atemporales. Los han llamado Braided y Mini-Braided.

Para dar estreno al molde, te traemos una receta intensa y que combina dos grandes amantes, el café y el chocolate. Seguro que no querrás perderte este bizcocho Bundt de chocolate espresso.

Ver artículo completo
Crumble de ruibarbo y fresas con almendras y nata
Crumble de ruibarbo y fresas con almendras y nata

mayo 11, 2021

Un crumble es un postres típico irlandés y del área anglosajona muy fácil de elaborar, que consiste básicamente en fruta fresca, que cubrimos con una mezcla de harina, azúcar y mantequilla.

La receta que traemos hoy es un crumble de fresas y ruibarbo riquísimo, una forma estupenda de sacar partido a la olla baja Fusiontec, una pieza de hierro de lo más versátil... mientras disfrutamos de la deliciosa fruta que nos brinda la primavera. Queridas fresas, asadas estáis deliciosas.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!