Bizcochitos de miel y vainilla - Blog de Claudia&Julia

Bizcochitos de miel y vainilla

septiembre 06, 2020

1 Comentario

Os traigo una receta muy rica y dulce para hacer en casa. Se trata de unos bizcochitos de miel y vainilla.Es una receta ideal para preparar con los pequeños de casa. Tanto lo puedes preparar para una fiesta de cumpleaños como para merendar, ¡y seguro que los que les apasiona el dulce también se van a animar!

Hemos hecho estos bizcochos con el molde de Frozen, ya que es ideal para darles un toque más especial, pero si quieres puedes hacerlos, con la misma masa, con otros moldes, obteniendo diferentes formas y tamaños.  ¡Seguro que les va a encantar! Y si no, ya me contarás...

Ingredientes

  • 133 g de mantequilla temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar blanco
  • 100 g de miel de abeja
  • 1/2 cc de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes 
  • 237 ml de agua  tibia
  • 400 g de harina de trigo
  • 1/2 cc de sal

              Molde para bizcochos Frozen Nordic Ware

Preparación

  1. Precalienta el horno a 175ºC. Prepara el Molde para bizcochos Frozen Nordic Ware con spray desmoldante y repártelo con un pincel
  2. Usa una batidora para mezclar la mantequilla y el azúcar. Añade y mezcla la miel y la vainilla.
  3. En un bol pequeño, mezcla la harina con la sal. Remueve la mezcla de huevo y harina y ponla en la mezcla de mantequilla hasta que se incorpore todo. Evita mezclar en exceso para que no se creen burbujas.
  4. Rellena cada cavidad del molde con la masa y golpea suavemente la bandeja para eliminar las posibles burbujas que se hayan quedado dentro de la masa.
  5. Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados y el centro de los pastelitos estén firmes al tacto.
  6. Invierte los pastelitos para volcarlos en una rejilla enfriadora para que se enfríen y mantengan la textura.
  7. Limpia la sartén y repite con la masa restante. 

1 Respuesta

Silvia

septiembre 09, 2020

Hola, gracias por la receta. Podías especificar en que paso hay que incorporar los 237 ml de agua tibia? Muchas gracias

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Alcachofas confitadas en aceite de oliva
Alcachofas confitadas en aceite de oliva

julio 31, 2021 1 Comentario

Las alcachofas son una de mis verduras favoritas y, si tengo que elegir qué manera de prepararlas me gusta más, sin duda me quedo con las alcachofas confitadas en aceite de oliva. Confitar las alcachofas es un proceso en el cual cocinamos las alcachofas sumergidas en aceite de oliva, a baja temperatura y durante un tiempo prolongado.
Ver artículo completo
Magdalenas de Mascarpone
Magdalenas de Mascarpone

julio 30, 2021

Si hay unas magdalenas fáciles de preparar y que quedan absolutamente deliciosas, es esta receta de magdalenas de Mascarpone que os traigo hoy.

El sabor del Mascarpone y el limón se elevan en cada bocado, mezclado con el sabor del eztracto de vainilla, que le aporta un aroma más suave y tradicional.
Ver artículo completo
Helado de vainilla con nueces caramelizadas
Helado de vainilla con nueces caramelizadas

julio 29, 2021 2 Comentarios

El día que te atrevas a hacer helado en casa te preguntarás cómo es posible que sea tan fácil. Hoy, uno de mis favoritos: helado de vainilla con nueces caramelizadas (sí, como el helado que seguro conoces de Häagen-Dazs®, pues puedes hacerlo con nueces de Macadamia si lo prefieres, aunque una vez caramelizadas verás que sea con nueces o nueces de Macadamia el resultado es igual de maravilloso).
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!