Batidos y zumos para principiantes

abril 26, 2020

1 Comentario

Cuando empiezas a experimentar en tema de zumos, se abre un ventanal de posibilidades enorme delante de ti. Desde hacer zumos simples de frutas variadas, a empezar a hacer smoothies y lassis con yogur y leche, experimentar con el placer de usar leches vegetales de todo tipo que te aportan nutrientes y sabores de lo más variados, y jugar con las especias. ¡El mundo de los zumos es infinito!

Hoy nos gustaría invitarte a poner un pie en este mundo con unos zumos y batidos realmente fáciles de hacer, y con los que creemos puedes disfrutar mucho, porque son sabores muy comunes y que acostumbran a gustar mucho allí donde los llevamos.

Para hacer los batidos solo necesitarás una batidora de vaso, que sea capaz de picar hielo. En este sentido, todas las batidoras que tenemos en la tienda te servirán, desde nuestra querida batidora Magimix a la KitchenAid, o las batidoras de Nutribulletque incorporamos cada cierto tiempo.

Para el zumo, te lo ponemos muy fácil: con el extractor Juice Expert no necesitas ni tan siquiera pelar la fruta: la cortas para que la fruta pase por la entrada del extractor, y listo.

En cualquier caso, puedes ver todas las batidoras y extractores aquí. Ahora, a lo importante, ¡A por esos zumos y batidos!

 

Batido de plátano y anacardos o avellanas

Utensilio: una batidora de vaso o una batidora tipo Nutribullet que sea capaz de picar hielo.

Ingredientes (para 2 vasos)

  • 20 g de anacardos tostados sin sal (puedes sustituirlos por avellanas)
  • 1 plátano
  • 30 g de azúcar (opcional)
  • 300 g de leche
  • 6 cubitos de hielo

 Preparación

  1. Pon todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y tritura durante unos dos minutos aproximadamente. Según la textura deseada, puedes aumentar el tiempo o bien reducirlo. Haz uso también de la función Pulse de la batidora si dispones de ella para conseguir una textura fina rápidamente.
  2. ¡Listo para servir!

Batido de plátano y anacardos

________________

Zumo de naranja y zanahoria

Utensilio: Extractor de zumos Magimix

Ingredientes (para 2 vasos)

  • ½ manzana
  • 2 naranjas
  • ½ zanahoria
  • 1 cm de jengibre
  • (Opcional) 75 ml de champán

Preparación

Con el extractor de zumos Juice Expert no hace falta que peles las frutas ni que retires tallos ni semillas, quedará todo lo que no es jugo retenido en el filtro.

Así que lo único que tienes que hacer es introducir el accesorio prensa en frío en la máquina, cortar todos los ingredientes en cuartos e ir  introduciéndolos en la máquina.

Notas:

  • Puedes poner el zumo en una batidora de vaso con un poco de hielo, para hacer un zumo tipo granizado de lo más refrescante.
  • Si quieres hacer un zumo para un aperitivo o para sorprender, puedes añadir unos 75 ml de champán para convertirlo en una bebida de lo más atrevida.

Zumo de naranja y zanahoria

________________

Batido de algarroba

Utensilio: Batidora de vaso capaz de picar hielo.

Ingredientes

  • 500 ml de leche de almendras
  • 4 cs de harina de algarroba
  • 2 cs de cacao
  • 1 cc de esencia de vainilla
  • 1/2 cc de canela
  • 2 cs de miel o azúcar de caña
  • 400 ml de agua
  • 5 cubitos de hielo
  • Opcional: helado de nata para el momento de servir

Preparación

  1. Colocar todos los ingredientes menos el agua y el hielo en la batidora de vaso y batir durante 90 segundos.
  2. Agregar los 400 ml de agua y los cubitos de hielo y continuar batiendo 40 segundos más. Aprovecha el impulso de la opción Pulse si dispones de ella para batir con fuerza el hielo.
  3. Retirar el vaso de la batidora y pasarlo a un recipiente, mientras lo filtras con una tela de algodón para recoger los restos de harina.
  4. Beberlo al momento o conservalo hasta 8 horas en el frigorífico.

Opcionalmente puedes servirlo con una bola de nata o nata montada enzima. Queda una presentación ideal, pero lo más importante es que sabe genial la combinación amarga de la algarroba y el cacao con el dulzor de la nata.

Batido de algarroba

__________________

Puedes encontrar todos los batidoras y extractores de nuestra tienda en la sección Extractores y batidoras de vaso.

A veces, nos preguntan sobre en qué fijarnos para escoger bien. Creo que es importante destacar que todas las batidoras de vaso que tenemos en la tienda son capaces de triturar hielo, y disponen de función Pulse, que tan bien va cuando bates hielo o frutos secos, y te permite conseguir una textura más fina en muy poco tiempo.  A partir de aquí, te aconsejaría que te fijes en el tamaño de vaso que te interesa, si lleva extras o no (algunas vienen con vasos para llevarte el zumo) y el diseño.

Batidoras y extractores

 Extractor de zumos en frío Juice Expert Magimix y batidoras de vaso Magimix y KitchenAid

 


1 Respuesta

mari carmen

abril 27, 2020

Buenos días, no me gusta la leche, por qué la puedo sustituir? por yogur? y en que cantidad. Gracias

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Recetas para hacer helados en casa
Recetas para hacer helados en casa

agosto 06, 2020

¡Hoy te traigo unas cuantas recetas fáciles para hacer helados en casa de forma rápida y sencilla! Helado de fresas, de chocolate, de café, de limón... Dulces y refrescantes, solo adaptando cantidades podrás hacerlas con tus propios utensilios. ¿Te interesa?
Ver artículo completo
Sandwich cubano de ropa vieja
Sandwich cubano de ropa vieja

agosto 02, 2020 1 Comentario

¡Puedo aseguraros de que no hay mejor sandwich que éste! Se trata de un sandwich cubano de ropa vieja. La ropa vieja es una carne de cerdo o de ternera estofada y lo vamos a utilizar como relleno para el sandwich. Ropa vieja y sandwich cubano, buena combinación.
Ver artículo completo
Empanadillas de crema pastelera
Empanadillas de crema pastelera

julio 26, 2020 3 Comentarios

¡Sí, has leído bien! Crema pastelera y empanadillas juntas en una misma elaboración. Un bocado divino y difícilmente superables.  Sobre todo si son caseras. Que se pueden preparar con obleas del supermercado, una solución pasable para un momento de apuro. Pero incomparables con unas empanadillas de masa casera. Con su manteca, un poquito de vino dulce y mucho mimo. 
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!