Bizcochitos de plátano y chocolate - Blog de Claudia&Julia

Bizcochitos de plátano y chocolate

octubre 12, 2020

8 Comentarios

Estoy segura de que estos bizcochitos de plátano te van a encantar. En la receta se te da la opción de hacerlos de plátano y chocolate, y sin duda yo te lo recomiendo -el toque de las pepitas de chocolate deshechas dentro combina tremendamente bien con el plátano, a la vez que le aporta un subidón de sabor y de vicio (y al final, ¿Qué buscamos cuando hacemos repostería?

Como estos cakelets llevan plátano, los  hace muy jugosos. Es una receta que no te lleva nada de tiempo preparar y el resultado merece la pena.

Son ideales para servir de desayuno o para la merienda en formato individual. Están hechos con los moldes brilliance bundtlette de Nordic ware, que les da esta preciosa forma tan elegante. 

Verás que entre los ingredientes está el extracto de vainilla Nomu. Yo lo encuentro sensacional. Da un sabor a vainilla auténtico a mis elaboraciones y es muy práctico tener un bote en la despensa. ¡Hay que estar preparado para preparar un rico postre en cualquier momento! 

Date un capricho con estos bizcochos de Plátano. Estoy segura de que te van a encantar. También tienes la opción de hacerlos en formato de bizcocho o bundt de plátano, simplemente introduce la masa en una bandeja grande o en un molde bundt en lugar de un molde de bizcochos individuales.

Ingredientes

  • 1 1/4 tazas de harina
  •  1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  •  1/2 cucharadita de canela
  •  1/2 cucharadita de sal
  •  1/4 taza de yogur
  •  1 taza de puré de plátano* muy maduras
  •  1/4 taza de mantequilla derretida
  •  1/3 taza de azúcar
  •  1/4 taza de azúcar morena, envasada
  •  1 huevo grande
  • 1 cucharada de extracto de vainilla Nomu
  • Opcionalmente: pepitas de chocolate (para hacer bizcochitos de plátano y chocolate)

Para entender las cantidades, basta con coger un vaso o taza de 250ml de capacidad en agua. Llenad ese mismo vaso para medir todos los ingredientes.

  • Un vaso o taza de 250ml de agua, equivaldrá a un vaso o taza de 125gr de harina.

*Para hacer el puré de plátano, simplemente machácalos con un tenedor.

Bizcocho de plátanoMolde dorado brilliance Bundtlette Nordic Ware

    Preparación

    1. Precalienta el horno a 180 ° C. Prepara el molde brilliance bundtlette de Nordic ware con spray desmoldanteque contenga harina, y cubre uniformemente los detalles del molde con un pincel de repostería.
    2. En un bol, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal.
    3. En otro bol, mezcla el yogur y el puré de plátano. Reserva
    4. Con ayuda de una batidora de mano o eléctrica con varillas, bate la mantequilla y los dos azúcares. Agrega el huevo y la vainillay mezcla bien. Agrega la mitad de la mezcla de harina, luego la mitad de la mezcla de plátano. Combina completamente antes de agregar la otra mitad de la mezcla de harina y plátano. Raspa los lados del bol y mezcla hasta que esté completamente incorporado.
    5. Si quieres hacer los bizcochitos de plátano y chocolate, ahora es el momento de incorporar las pepitas de chocolate (un buen puñado o dos, a tu gusto) Mezcla bien para que queden bien repartidos en la masa. 
    6. Vierte uniformemente en el molde preparado, llenando cada cavidad solo ¾ de su capacidad. Da unos golpecitos con el molde sobre la encimera para eliminar las burbujas de aire.
    7. Hornea durante 15-20 minutos o hasta que el palillo insertado salga limpio. Saca del horno, espera 8 o 10 minutos antes de desmoldar invirtiendo el molde en una rejilla enfriadora.
    8. ¡Espera que enfríen y a disfrutar! Puedes espolvorear un poco de azúcar moreno y azúcar glass por encima para decorar con ayuda de un colador de mano.

    Bandeja de porcelana Laura Ashley

    Notas

    • Para hacer el puré de plátano, simplemente machácalos con un tenedor: ve apretando los plátanos para deshacerlos, nada más que esto. Como tienen que ser plátanos maduros, verás que te resulta muy fácil. También puedes hacerlo con ayuda de una picadora o un robot de cocina, pero no hace falta, ensuciar nada en este caso... Pon los plátanos en el bol y apriétalos sin más.
    • El plátano y el chocolate casan muy bien, te recomiendo añadir unos buenos puñados para que se derritan en el interior de los pastelillos, y que cada bocado sea un vicio aún más delicioso.
    • ¡IMPORTANTE! Te proponemos hacerlo en formato mini bizcochos, pero puedes darle forma de bizcocho tradicional haciéndolo en una bandeja rectangular (yo por ejemplo, con esas mismas cantidades, lo hago a menudo en la bandeja de Laura Ashley, que no es muy grande y le va estupendo. O puedes optar por hacerlo en un molde bundt estándar, aquíencontrarás de los más populares y otros que nos gustan mucho.
    Bizcocho de pláano y chocolate

     


    8 Respuestas

    Inmaculada

    octubre 16, 2020

    Todo un éxito !!!! Gracias por la receta !!!

    Inmaculada

    octubre 16, 2020

    Todo un éxito !!!! Gracias por la receta !!!

    Elena

    octubre 13, 2020

    Me encantan vuestras recetas. Voy a probar hacer esta pero me gustaría que facilitáseis las medidas de todos los ingredientes en gramos.

    Merce Roca

    octubre 12, 2020

    Gracias por estas recetas tan deliciosas.
    ¿A cuánto equivale una taza?
    Podríais poner las cantidades en gramos?

    Merce Roca

    octubre 12, 2020

    Gracias por estas recetas tan deliciosas.
    ¿A cuánto equivale una taza?
    Podríais poner las cantidades en gramos?

    Mar

    octubre 12, 2020

    Por favor, ¿podríais publicar las cantidades en gramos? Es más cómodo para los sólidos y más preciso. Por cierto, el puré de plátano se puede hacer en el bol de la KA (con la pala).

    Amaia

    octubre 12, 2020

    Buenos días!
    ¿A qué cantidad en volumen corresponde la referencia 1 taza?
    ¿Los moldes individuales son antiadherentes?
    Gracias.

    jose amador

    octubre 12, 2020

    EXCELENTE BIZCOCHO ,,,,,, UNA BUENA RECETAAAA,,,,,

    ME GUSTAN VUESTRAS RECETAS

    Dejar un comentario


    Artículos relacionados

    Bizcocho de manzana, almendra y centeno
    Bizcocho de manzana, almendra y centeno

    noviembre 27, 2020 3 Comentarios

    Uno de los bizcochos más jugosos y más ricos que he hecho últimamente es este bizcocho de almendra, manzana, centeno y miel. Está inspirado en una receta de Dan Lepard, pero he adaptado cantidades y he añadido un par de ingredientes con los que quería probar, y la verdad es que ha quedado delicioso.
    Ver artículo completo
    Pastel de calabaza, avellanas y setas
    Pastel de calabaza, avellanas y setas

    noviembre 20, 2020 2 Comentarios

    Este pastel de calabaza, setas y avellanas tanto te sirve para una cena como de primer plato en cualquier comida. Es una tarta salada de la que prepararás rapidísimamente el relleno, y el resultado es espectacular. Una combinación estupenda de sabores de otoño en una tarta que sorprende.
    Ver artículo completo
    Cómo preparar aceitunas aliñadas en casa
    Cómo preparar aceitunas aliñadas en casa

    noviembre 19, 2020 5 Comentarios

    Os traigo los consejos para hacer aceitunas golpeadas y aliñadas, en salmuera, de la mano de quien fue responsable de cuidar durante 50 años una finca con 80 olivos. ¡Lo ha explicado tan bien que te animarás a preparar aceitunas aliñadas caseras sin dudarlo.
    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!