¿Te apuntas a preparar el bacalao con ese toque de sabor que necesita para disfrutarlo de verdad? Esta receta de bacalao es superrápida de hacer, y superfácil también: verás que con muy poco das un giro a la presentación en la mesa y, sobre todo, le aportas un subidón de sabor gracias a la picada de chorizo, el ajo y las aromáticas, ese plus que necesita para animar la comida.

Me apetecía mucho preparar algo tan sabroso como práctico, dos adjetivos que le van estupendos a la nueva gama antiadherente Ovenware Collection de Le Creuset. Sí, con esta receta de bacalao al horno presentamos las nuevas bandejas antiadherentes con las que hornear desde pescado y carnes a pizzas o galletas. ¿Es bonita esta bandeja, no crees? También encontrarás a juego la bandeja antiadherente honda, en la que tus bizcochos y lasañas quedarán estupendos también.

¡Pero hablemos de este bacalao crujiente con chorizo! Verás que lo preparas en poco tiempo, podrás disfrutar de él en tu día a día y, si lo acompañas con unas verduras asadas o una ensalada fresca con patatas baby, presentarás una comida deliciosa y equilibrada para toda la familia.

Bandeja para horno antiadherente plana Le Creuset

Ingredientes

  • 100 g de chorizo
  • 100 g de pan rancio
  • 2 cc de puré de ajo
  • 1/2 limón rallado
  • 2 cc de mezcla de hierbas secas
  • 4 lomos de bacalao
  • Sal marina y pimienta negra recién molida
  • 150 g de tomates de rama

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200° C.
  2. Corta el chorizo en dados pequeños y fríelo en una sartén caliente hasta que empiece a soltar la grasa.
  3. Retira del fuego y echa el pan troceado en la sartén, removiéndolo todo bien para que se empape de todo el aceite.
  4. En un robot de cocina, introduce el chorizo, el pan, el puré de ajo (o ajo pasado por el prensador de ajos), la ralladura de limón y la mezcla de aromáticas. Tritura todo hasta obtener migajas finas.
  5. Pon los lomos de bacalao en la bandeja antiadherente Le Creuset, adereza con un poco de sal y pimienta y echa por encima las migas de chorizo hasta que el pescado quede bien cubierto.
  6. Añade los tomates a la bandeja y hornea durante 20-25 minutos en función del grosor de los lomos.
  7. Sirve acompañado de una ensalada fresca o de verduras de temporada con patatas baby (en la foto de más abajo te dejo con una propuesta de ensalada que le caerá estupenda, de espinacas, fresas, queso fresco y nueces).

Notas de cocinado

  • A la hora de comprar el bacalao, pide que te lo corten en lomos gruesos (pierden mucho líquido y se reducen de forma importante durante la cocción). 
  • Si no tienes procesador de alimentos para la picada de chorizo, una picadora manual o una eléctrica también te irá de fábula. Mira las que tenemos aquí.
  • Te animo a descubrir la nueva bandeja plana Le Creuset con más detalle, así como las bandejas hondas. Creo que son un plus a la gama antiadherente Le Creuset.
Gama antiadherente Le Creuset
Claudia Ferrer

Comentarios

Gregorio Muñoz dijo:

Ponerle chorizo al bacalao es desgraciar el pescado más noble del mundo.No será paella de chorizo??

Claudia dijo:

Hola Carmen y hola Dolores, he visto el error en el texto introductorio, ahora lo corrijo, disculpad!! Es chorizo :) a saber en qué otra receta iba pensando ya :) gracias por vuestra comprensión!

Dolors Solanellas Juncosa dijo:

Por favor pueden aclararme si es chorizo o sobrasada?

Carmen dijo:

¿Corizo o sobrasada?

Dejar un comentario