Bacalao al vino blanco y albahaca

junio 20, 2019

2 Comentarios

El bacalao es sin duda uno de los pescados más versátiles. Podemos encontrarlo salado y ya en casi todos los supermercados también en su punto de sal, lo que hace que podamos decidir tomar bacalao casi en el momento.

Hoy lo vamos a preparar con vino blanco y tomate. Usaremos tomates cherry de diferentes colores que le dan una apariencia fresca y muy apetecibles estos días que aprieta el calor.

Yo he usado mi sartén Infinity de Bra. Soy muy fan de los productos polivalentes que te sirven para un montón de cosas y que puedes usar en diferentes preparaciones.

Además, hoy en día que las cocinas pequeñas abundan y con ellas la falta de espacio, estas sartenes son una ayuda extra en la cocina porque tienen el mango extraíble, lo que hace que por un lado puedas almacenarlas una encima de otra sin desperdiciar espacio, y por otro (que es lo que más me gusta) esto hace que podamos usar la sartén ¡también en el horno!

Así que lo mismo me sirve para preparar un delicioso bacalao al vino blanco como el de hoy, como me permite hacer un brownie e incluso un tocino de cielo en el horno.

Hoy nos vamos con este bacalao que se prepara en 20 minutos y que queda así de apetecible.

Sartén antiadherente BRA Infinity y platos de porcelana Revol

 

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • 600 g de bacalao al punto de sal
  • 500 g de tomates cherry
  • 200 ml de vino blanco
  • Un pellizco de sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 manojo de albahaca fresca

Preparación

  1. En una sartén Infinity de Bra, dorar los ajos en dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Y el pimentón. Añadir los tomates cherry cortados por la mitad y saltear. Poner al punto de sal y pimienta y saltear un par de minutos.
  2. Pasar a un plato Revol y en la misma sartén, calentar una cucharada de aceite. Dorar el bacalao por ambas caras comenzando por la piel hacia arriba.
  3. Cuando lo hayamos sellado, añadir el vino blanco y cuando haya hervido, devolver a la sartén los tomates cherry. Dejar que se hagan por completo (5 minutos) y terminar espolvoreando un poco de albahaca fresca. Servir con los tomates y ¡A disfrutar del verano!

    Cuchillo de cocina Pallarès de acero carbono con mango Boj y sartén antiadherente con mango desmontable BRA Infinity

     

    Autora de la receta: Lola de Loleta Life, Market & Cooking

    2 Respuestas

    Claudia

    julio 12, 2019

    Muchísimas gracias, José Amador! Eres muy amable, felices de que así sea. Saludos y a disfrutarlas!

    José amador Barreiro señorans

    junio 21, 2019

    Me gustan las recetas

    Dejar un comentario


    Artículos relacionados

    Tarta dulce de chocolate
    Tarta dulce de chocolate

    mayo 25, 2020 7 Comentarios

    Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
    Ver artículo completo
    ¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
    ¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

    mayo 21, 2020

    Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
    Ver artículo completo
    Rancho canario de pulpo
    Rancho canario de pulpo

    mayo 18, 2020 7 Comentarios

    Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
    Ver artículo completo

    ¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!