Albaricoques a la parrilla con jamón ibérico

julio 23, 2017

Me hace especial ilusión volver a tener en el blog a Noelia, autora de La Cucharina Mágica. Nos trae una receta libre de complicaciones pero de lo más rica en contraste y sabor: fruta a la parrilla con jamón ibérico, ¡una receta que seguro disfrutarás este verano!

 

Una vez que llega el verano a mi casa, apagamos el horno y encendemos la parrilla. Además de lo práctico que es hacer platos a la parrilla, hay que tener en cuenta lo sano que son hacer pescados y carnes con tan solo un chorro de aceite de oliva. La verdura es otro aliado de la parrilla, siendo una maravilla cuando juntamos los dos, los pescado o carnes y las verduras.

Pues bien, hoy os traigo una receta de fruta para que uséis, aún más, vuestra parrilla este verano. Imagino que para muchos será la primera vez que os planteáis cocinar frutas de este modo, pero os aseguro que una vez que lo hagáis, no será la última.  La parrilla grill de Le Creuset es ideal para hacer frutas de esta forma, de modo que se concentran todos sus sabores y se caramelizan sus azúcares naturales, obteniendo un resultado jugoso y lleno de sabor, sin azúcar añadido.

Los albaricoques son otros protagonistas indiscutibles del verano. Muchas son las recetas dulces que incluyen esta fruta en bizcochos, tartas y helados, pero no es muy frecuente encontrarla como ingrediente en aperitivos o ensaladas combinadas con otros ingredientes salados como el jamón.

Para los que os gusta el mítico melón con jamón, descubriréis en esta receta un plato fresco, que combina el agridulce del albaricoque caramelizado a la parrilla, con el salado del jamón ibérico. Un aperitivo o ensalada que triunfará en vuestras cenas de verano.

 

Mini-cocottes cerámicas Le Creuset y parrilla grill rectangular Le Creuset.

 

Ingredientes

  • 1 Kg de albaricoques no muy maduros
  • 100gr de jamón ibérico
  • Rúcula de acompañamiento u otra hoja de ensalada
  • 1 cucharada de aceite de oliva

 

Preparación

  1. Lavamos bien los albaricoques, los abrimos a la mitad y quitamos la pepita. Calentamos la parrilla de Le Creuset y la untamos con el aceite (podéis ayudaros de un pincel de cocina).
  2. Repartimos los albaricoques por toda la parrilla, y dejamos que se vaya caramelizando el azúcar natural del albaricoque. Retiramos y dejamos enfriar.
  3. Preparamos una bandeja con una base de rúcula y colocamos el jamón en rollitos. Ponemos los albaricoques y servimos.

 

Mini-cocottes cerámicas Le Creuset, cuchillo Wüsthof Gourmet y parrilla grill rectangular Le Creuset.

 

Trucos

  • Esta receta la podéis hacer con otros tipos de frutas y acompañar ensaladas, helados u otras carnes a la parrilla

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Recetas para hacer helados en casa
Recetas para hacer helados en casa

agosto 06, 2020

¡Hoy te traigo unas cuantas recetas fáciles para hacer helados en casa de forma rápida y sencilla! Helado de fresas, de chocolate, de café, de limón... Dulces y refrescantes, solo adaptando cantidades podrás hacerlas con tus propios utensilios. ¿Te interesa?
Ver artículo completo
Sandwich cubano de ropa vieja
Sandwich cubano de ropa vieja

agosto 02, 2020 1 Comentario

¡Puedo aseguraros de que no hay mejor sandwich que éste! Se trata de un sandwich cubano de ropa vieja. La ropa vieja es una carne de cerdo o de ternera estofada y lo vamos a utilizar como relleno para el sandwich. Ropa vieja y sandwich cubano, buena combinación.
Ver artículo completo
Empanadillas de crema pastelera
Empanadillas de crema pastelera

julio 26, 2020 3 Comentarios

¡Sí, has leído bien! Crema pastelera y empanadillas juntas en una misma elaboración. Un bocado divino y difícilmente superables.  Sobre todo si son caseras. Que se pueden preparar con obleas del supermercado, una solución pasable para un momento de apuro. Pero incomparables con unas empanadillas de masa casera. Con su manteca, un poquito de vino dulce y mucho mimo. 
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!