Pollo al horno con verduras

Publicado el Feb 28, 2016. 4 comentarios

Raquel, autora de Los Tragaldabas, nos enseña como aprovechar al máximo la nueva parrilla Bra Infinity, una parrilla con un antiadherente superreforzado con mango extraíble, lo que permite cocinar tanto en el fuego como en el horno. En este caso, nos presenta un clásico, pollo al horno con verduras. Delicioso, apetecible y con una presentación excelente -¡El éxito está asegurado!

 

La receta que hoy os traigo es una de las imprescindibles en casa, imagino que a vosotros os pasará lo mismo. El pollo asado es un plato que por su sencillez resulta delicioso; además admite infinidad de combinaciones, por lo que lo hace aún más apetitoso: verduras como tomates, cebollas, zanahorias, calabaza… frutas, como manzana, uva, granada. Cualquier mezcla es perfecta y hace que cada vez tengamos una receta diferente.

Para el asado he utilizado el nuevo grill de Bra Infinity, fabricado en aluminio fundido. El nuevo grill Infinity nos invita a una cocina sostenible y saludable. Esta gama tiene un nuevo revestimiento antiadherente interior PREMIUM®, antiadherente único en el mercado libre de PFOA. Conseguirás resultados sorprendentes, debido a su gran duración, resistencia y anti-adherencia. Máximo rendimiento del calor, mayor aprovechamiento de la energía gracias a su fondo difusor, que distribuye el calor de manera homogénea.

 

pollo al horno con bra

Grill Bra Infinity y aceitera de acero inoxidable Bra

 

Toda la gama de productos Infinity está concebida para tener la máxima robustez y gran resistencia a la deformación. A la hora de cocinar y gracias a su revestimiento antiadherente interior, necesitarás menos aceite para cocinar, lo cuál es una ventaja para todos los que intentamos llevar una dieta saludable.

Es apta para todo tipo de encimeras, incluidas las de inducción. Puedes usarla en el horno ya que aguanta hasta 220º y gracias a su mango extraíble lo tendrás bien sencillo, además ahorrarás espacio tanto en el horno como en su almacenamiento. Para su limpieza el lavavajillas está permitido, y si lavas a mano evita estropajos abrasivos o que rayen.

Toda la gama Infinity ya está en mi cocina y no paro de utilizarla, creo que todo son ventajas. El antiadherente me parece de lo mejor que he probado, el mango extraíble es perfecto porque te permite usar las sartenes y parrillas en el horno y luego servir directamente en la mesa. Y por supuesto, los asados y demás recetas quedan para chuparse los dedos, un imprescindible sin duda.

Para este tipo de recetas los ingredientes son básicos: un buen pollo de corral, unas cebollitas francesas, los tomatitos cherry... todo cuenta para que el resultado sea perfecto. El aceite es primordial y si le quieres dar un toque diferente incorpora un aceite con trufa, simplemente espectacular, o si buscas algo más discreto el aceite de almendras o el de aguacate le quedan que ni pintado.

 

Ingredientes

1 pollo de corral
Cebollitas francesas
Tomates cherry
Patatas parisinas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Tomillo fresco
Zumo de dos naranja

 

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 200º.

2. Ponemos en nuestro grill Infinity el pollo y las patatas parisinas sin pelar y partidas por la mitad.

3. Salpimentamos y rociamos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra y el jugo de la naranja.

4. Horneamos a 180º durante una hora aproximadamente (introducimos en el horno el grill y sacamos el mango).

5. Pasada media hora de cocción, introducimos las cebollitas peladas enteras y los tomates cherry, añadimos a estos un poquito de aceite por encima, salpimentamos y horneamos. Las cebollas y los tomates los introducimos más tardes porque necesitan menos cocción que el pollo y las patatas, de esta manera evitamos que se hagan demasiado.

6. Una vez pasada la hora de horneado comprobamos que el pollo está listo y bien doradito. Si crees que necesita algo más de tiempo añádele unos minutos más, todo dependerá del horno y del tamaño del pollo. El mío era pequeño, con una hora ha sido suficiente.

7. Ponemos unas ramitas de tomillo para dar un toque de frescor.

8. Volvemos a meter el mango, servimos y disfrutamos en la mesa de nuestro asado.

 

pollo asado

Grill Bra Infinity, cuchillo de hierro Pallarès y tabla de madera T&G con mango pintado





Comentarios

  • Publicado por Claudia el Mar 01, 2016

    Hola Juan José, sin duda si quieres girarlo para asar cada parte, quedará muy bien asado, te doy toda razón! seguramente un asado más crujiente de los laterales que sin ese giro que propones; pero si introduces la sartén en una parte baja del horno, a temperatura media para una cocción prolongada, seguro que quedará bien hecho de todas partes, con la comodidad de poder “olvidarte” de él. Saludos, y muchas gracias!

  • Publicado por Claudia el Mar 01, 2016

    Hola Lina, me alegro muhco que te gusten, y que ese delicioso pastel quedase tan bien! Un saludo, y muchas gracias a ti!

  • Publicado por Lina palomares el Mar 01, 2016

    Me parecen todas las recetas muy completas y saludables, el pastel de carne me quedo estupendo, gracias

  • Publicado por Juan José Escanciano el Feb 29, 2016

    Para que el asado sea más uniforme no os parece mejor colocar primero el pollo sobre una de sus patas durante 15-20 minutos, luego darle la vuelta y colocarle otros 15-20 minutos sobre la otra pata y hacer lo mismo, apoyándole primero sobre las pechugas y por último sobre las costillas, retirándolo cuando se viera que las pechugas están bien doradas.

¡Nos gustaría saber tu opinión!