Canelones de espinacas, ricota y salmón

Publicado el Feb 21, 2016. 2 comentarios

Loreto, de Sabores de Colores, nos propone una forma ágil de preparar unos canelones realmente deliciosos: rellenos de espinacas, ricota y salmón y cocinados en una skillet para una presentación original.

 

Las recetas de canelones y de lasaña, aunque un poco tediosas, son realmente socorridas: admiten todas las variantes que se os ocurran y lo mejor de todo es que siempre quedan bien y a todos les gusta.

A mi me encanta prepararlos en las skillet de Le Creuset, tanto en las más pequeñas y servirlas como ración individual como en la grande si son al menos 4 comensales los que van a disfrutar de la comida.

 

canelones de espinacas en skillet

Tabla de cortar T&G con mango pintado y sartén de hierro Skillet Le Creuset

 

Sé que que me diréis que qué pereza preparar canelones, yo reconozco que en casa usamos unos que ya vienen formados y con ayuda de una manga pastelera en un abrir y cerrar de ojos están listos. Así que si los conseguís no lo dudéis, son una comodidad y una excusa perfecta para preparar canelones más a menudo.

 

INGREDIENTES (para 4 personas)

16 canelones formados
250gr queso ricota
250gr espinacas frescas
120gr salmón ahumado
3 cucharadas parmesano rallado para el relleno
2 cucharadas parmesano rallado para espolvorear
1 cebolla pequeña picada fina
1 diente de ajo picado fino
1 yema de huevo
1 cucharadita estragón seco
1 pizca nuez moscada
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
500 gr salsa tomate casera

Para una bechamel ligera:
50 gr aceite de oliva virgen
100 gr harina
800 gr leche entera
Sal
Pimienta
Nuez moscada

 

ELABORACIÓN

1. En nuestra sartén skillet de Le Creuset calentamos dos cucharadas de aceite, doramos el ajo, añadimos la cebolla y la pochamos bien. A continuación incorporamos las espinacas y el estragón, saltemos unos minutos. Retiramos a un plato y dejamos templar.

2. Mientras se templan las espinacas, en un bol mezclamos el queso ricota con tres cucharadas de parmesano, la yema de huevo y el salmón ahumado picado fino. Rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada. A continuación picamos la espinaca pochada y la añadimos a la ricota y mezclamos bien.

3. Una vez tenemos el relleno listo, con ayuda de una manga pastelera (yo usé una desechable sin boquilla) rellenamos los tubos de pasta y los reservamos.

4. Recuperamos nuestra skillet de Le Creuset y cubrimos el fondo con salsa de tomate, colocamos sobre ella los canelones y cubrimos con la salsa restante. Tapamos con papel de plata y horneamos, en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.

 

canelones de espinacas en skillet

 

5. En el tiempo que se cocinan los canelones en el horno preparamos la bechamel. Para ello, calentamos el aceite de oliva en un cazo, añadimos la harina y la cocinamos unos dos minutos, seguidamente incorporamos la leche sin dejar de remover con unas varillas. Cocinamos hasta que espese, rectificamos de sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos.

6. Pasado el tiempo de cocción de los canelones, los retiramos del horno, quitamos el papel de plata, cubrimos con la bechamel, espolvoreamos con parmesano y gratinamos durante 5 minutos o hasta que la superficie se haya dorado.

7. Retiramos del horno y servimos caliente.

Si os gustan los canelones más cubiertos de bechamel o solo con bechamel o solo con salsa de tomate os quedarán igual de deliciosos. Si omitiérais la salsa de tomate tendríais que cubrirlos con bechamel, tapar la skillet con el papel de plata y cocinar como se indica en la receta.

Loreto





Comentarios

  • Publicado por Isabel el Feb 22, 2016

    Hola Isabel,
    Yo los he conseguido en un supermercado italiano, de todos modos en el Lidl creo que los tienen también y a veces se ven en supermercados grandes también.

    Espero que los encuentres, la verdad es que son una comodidad.

    Un saludo,

    Loreto

  • Publicado por isabel el Feb 22, 2016

    Bon dia:
    No havia vist mai els canelons rodons a cap supermercat. Crec que és una molt bona opció. A on els puc trobar?
    Moltes gràcies!
    Isabel

¡Nos gustaría saber tu opinión!