Tacos de pescado con mayonesa de aguacate

Publicado el Jan 28, 2016. 1 comentario

Raquel, autora de Los Tragaldabas, nos trae una receta llena de color, sabor y diversión. Porque estaremos de acuerdo en que los tacos a menudo se relacionan con una cena desenfadada y divertida... ¡Y como ella los prepara te aseguro que la cena será todo un éxito!

 

En casa la comida mexicana nos apasiona, y en especial los tacos, fajitas y quesadillas son nuestras preferidas. Sus ingredientes variados y sanos hacen de este tipo de elaboraciones un plato que gusta a mayores y pequeños. El pollo suele ser el ingrediente principal junto a verduras varias, aunque hoy los que os traigo son de pescado; sí, sí, de pescado.

Paseando por la red vi una receta muy original de Jamie Oliver, adoro su cocina, así que he querido hacer una versión parecida a la que él nos ofrecía aunque con algunos cambios. Ya sabéis que cada receta es diferente en cada cocina.

 

tacos de pescado en bra infinity

Tabla de cortar de madera de acacia T&G, bol de porcelana Tokyo Design y sartén Bra Infinity

 

Una receta muy sencilla y completa, perfecta para un almuerzo rápido o cena. El taco es un plato de origen mexicano. Consiste en una tortilla enrollada, generalmente de maíz, aunque también puede emplearse las de harina de trigo, aderezando con algún aliño en su interior. El nacimiento del taco proviene de las tortillas con molli, que eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, algunas de ellas acompañadas de frijol y chile, ingredientes que aún constituyen la base alimenticia del pueblo mexicano. El guiso que se le ponía al taco se basaba en la carne que se consumía durante esa época.

Siempre nos gusta aderezar los tacos con una salsa, pera hoy os he preparado una mayonesa de aguacate simplemente deliciosa. Es una receta que he sacado de un libro para mí fundamental “Salsas” de Karin Leiz, en el que encontrarás más de 300 salsas para acompañar tus platos. Un libro que sin duda es perfecto para cuando nos sabes con qué salsa acompañar una carne, un pescado, una verdura... tienes soluciones deliciosas y variadas para todos ellos.

Para la receta he usado la sartén de Bra Infinity, una sartén perfecta para cualquier tipo de elaboración, con un antiadherente ©Premium, único en el mercado y libre de PFOA. Está fabricada en aluminio fundido, con un difusor en la base que distribuye el calor uniformemente y por lo tanto aprovecha mejor la energía. Pero además de todo esto, que valor mucho, lo que más me gusta es su mango desmontable, fantástico para un mejor ahorro de espacio a la hora de guardarla y sobre todo que podemos empezar a cocinar en el fuego (gas, vitro o inducción) y acabar en el horno. Esto te da una libertad de movimiento fantástica a la hora de preparar tus recetas y no tener que estar cambiando de menaje para realizar tu plato.

 

Ingredientes

Para los tacos:

Tortillas de maíz
1 filete de bacalao fresco
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
Col
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Zumo de 1 limón
1 diente de ajo
1 cucharada de orégano seco
1 Cucharadita de pimentón dulce
1/2 guindilla o chile
Sal

Para la mayonesa de aguacate:

2 aguacates medianos maduros
2 cebollas pequeñas ralladas
3 dientes de ajo
1/2 cucharadita de chile picado
1 cucharada de cebollino picado
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de zumo de lima
200-300ml de aceite de oliva
Sal

 

Elaboración

Lo primero será macerar nuestro bacalao. Para ello, ponemos en una fuente o bol grande el pescado troceado, el aceite de oliva, el diente de ajo, el zumo de limón, el orégano, el pimentón dulce, la guindilla y la sal. Dejamos macerar unos 10-15 minutos.

A continuación comenzamos con la mayonesa. Pelamos los aguacates y trituramos la pulpa junto con el zumo de la lima y algo de sal (puedes usar la picadora chop-chop o una batidora). Mezclamos con la cebolla rallada y los ajos prensados o cortados muy pequeños. Agregamos el chile, el cebollino y el perejil picado. Trituramos mientras vamos incorporando poco a poco el aceite en hilo. Esta mayonesa no hace falta que se quede demasiado fina, gusta que quede una textura algo más basta. Rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos reposar al menos 30 minutos.

 

tacos mexicanos en bra infinity

Sartén Bra Infinity, cuchillo de hierro Pallarès y bol Fleur de Lis Tokyo Design

 

Comenzamos con los ingredientes para nuestros tacos. Precalentamos el horno a 180º. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en nuestra sartén y sofreímos durante 1-2 minutos la verdura troceada ( pimiento rojo, pimiento verde, cebolla roja). Apartamos del fuego, colocamos el filete de bacalao troceados encima y horneamos durante 10-15 minutos. Sacamos del horno, calentamos las tortillas y colocamos sobre ellas la verdura, la col finamente troceada y el bacalao desmenuzado. Servimos con la mayonesa de aguacate por encima y decoramos con perejil picado.

 

sartén bra infinity

Tabla de cortar T&G de madera de acacia y bol de porcelana Tokyo Design Studio

 





Comentarios

  • Publicado por lola el Mar 21, 2016

    Hola acabo de descubrir tu blogs, y las recetas que he visto me han encantado, intentaré hacerlas!! ☺☺

¡Nos gustaría saber tu opinión!