De Buyer, mucho más que sartenes de hierro

Publicado el Jan 13, 2016. 7 comentarios

Queridos lectores y sin embargo amigos: muchos estáis familiarizados con las sartenes de hierro De Buyerunas sartenes de las de toda la vida y para toda la vida a un precio más que razonable.

No voy a ponderar otra vez la calidad de estas sartenes de hierro:

  1. Es evidente por el peso y el grosor de la plancha de hierro con que se han moldeado,
  2. por el mango largo que las hace muy cómodas de manejar y
  3. por el acabado superficial con cera de abeja que les aporta una protección natural duradera y ecológica.

 

 

Pero no son tantos los que conocen todo lo que ofrece la marca De Buyer más allá de las sartenes de hierro. Porque aunque estas son uno de sus productos más populares en nuestro país, De Buyer tiene más 2000 referencias en su catálogo.

Por la calidad y experiencia de esta marca, los productos De Buyer son los predilectos del sector de la hostelería, donde tienen una gran penetración, con el pedigree para estos utensilios de cocina que ello supone. 

Con más de 180 años de historia, De Buyer elabora sus productos cuidando todos los detalles, con rigor absoluto. Por ello fueron distinguidos por el Gobierno Francés con el marchamo de Entreprise du Patrimoine Vivant (EPV), en reconocimiento de su labor como empresa francesa tradicional con métodos artesanales y excelencia industrial.

 

 

Dado que Claudia&Julia no es una tienda física, los productos no los podéis tocar ni ver en persona. Esto a menudo me frustra (¡cómo me gustaría que comprobaseis en persona su calidad!), por lo que os quiero hablar de varios utensilios de cocina De Buyer que me tienen enamorada porque nada tienen que ver con algunos productos de otras marcas que pueden parecer similares, pero cuyos acabados son completamente distintos.

Otros productos De Buyer: más allá de las sartenes de hierro

 

El molde rectangular desmontable y antiadherente

  1. El grosor de este molde es evidente con tan solo sostenerlo en la mano. La gruesa pared de acero reparte muy bien el calor, evitando que la masa se queme en la base y difundiendo el calor perfectamente por los laterales. El resultado es una cocción perfecta.
  2. Además, gracias a su excelente revestimiento antiadherente la masa se despega del molde al cocerse.
  3. Por último, no es fácil encontrar moldes de este tipo con la base extraíble, cualidad que facilita enormemente el desmoldado.

La manga pastelera

  1. Sí, en algo tan simple como una manga pastelera la calidad puede marcar la diferencia en el uso igualmente. Esta manga es de algodón, con un tacto exterior muy agradable, pero la capa de refuerzo interior es de nailon para aportarle gran durabilidad e higiene.
  2. Con solo manipularla un rato te das cuenta de que no tiene nada que ver con usar una bolsa de plástico o una manga corriente. Es otro nivel de manga. 

     

     

    Las mandolinas de cocina

    De Buyer lleva años lanzando algunas de las mejores mandolinas de cocina del mercado. La mandolina Kobra, la Viper, la Ultra, etc. son mandolinas con un filo fantástico, seguras y con muchísimas posibilidades de corte gracias a la multitud de accesorios de fácil manejo.

       

       

      Nuevos utensilios de cocina De Buyer

      El buen hacer y la experiencia de la marca De Buyer destacan también en las últimas novedades que han lanzado: el tapete de silicona y la bandeja perforada son novedades no solo en su catálogo, sino en sí mismos: gracias a su diseño innovador, las galletas y pasteles se cuecen mejor y quedan con una base más crujiente, dado que el aire penetra mucho mejor en la base de la masa. 

       

       

      bandeja y tapete perforado de buyer para horno

       

      Las sartenes antiadherentes De Buyer

      No puedo acabar sin mencionar la calidad de sus sartenes antiadherentes: son robustas y su antiadherente es excelente, así que si lo tratas bien tendrás sartén para mucho tiempo.

      A propósito de ellas, recuerdo haber visto un comentario de alguien que decía "Parece que el huevo no toque la sartén, ¡no se pega nada aquí!". Me hizo gracia, pero pensé que reflejaba a la perfección lo que es esta sartén. Destaca tanto por la calidad de su antiadherente como por el grosor del cuerpo, que distribuye perfectamente el calor. Además, el propio aspecto de la sartén evidencia su gran calidad de fabricación.

      Lo confesamos: somos fans de las sartenes de hierro De Buyer... pero espero que a partir de hoy, cada vez que veas el conocido escudo con los leones símbolo de la marca De Buyer pienses automáticamente en que tienes delante solo uno de muchos productos de gran calidad, proveniente de una de las empresas de menaje más prestigiosas del mundo.





      Comentarios

      • Publicado por Rosario el Apr 18, 2016

        Yo me decidí por la sarten de hierro mineral de Buyer, y estoy encantada. Ya me cansé de tirar a la basura las antiadherentes blancas de marcas mas corrientes. La comida se cocina mejor y hasta el sabor es más bueno.

      • Publicado por Claudia el Feb 07, 2016

        Hola Yolanda,
        No las conocemos, pero Laguiole es una región de Francia muy conocida por los cuchillos, más que por sartenes. Seguramente algún fabricante de cuchillos ha hecho alguna sartén también, pero en nuestra opinión la mejor es sin duda la De Buyer Affinity y la De Buyer normal, además con una relación calidad-precio muy buena.
        Saludos!

      • Publicado por Yolanda Lempika el Feb 03, 2016

        Estoy buscando unas sartenes. Me han hablado de las de acero inoxidable de Laguiole, aunque creo que se pasan un poco de precio. No sé si comercializáis la marca o conocéis referencias.

      • Publicado por Simon el Jan 14, 2016

        Llevo usando productos de la marca de Buyer desde hace unos años. Sartenes, mandolinas y más cosas y la calidad es excelente. Por cierto….no puedo comprarlos en vuestra tienda porque no enviais a Canarias todavia…a ver para cuando ;-))

      • Publicado por maria el Jan 13, 2016

        Tengo 4 y una de blinis, ademas he comprado para regalar y seguire comprando estos productos, son fantasticos estoy loca de contenta con mis sartenes, el unico problema por llamarlo asi es que se ponen muy fea, pero vale la pena

      • Publicado por Claudia el Jan 13, 2016

        Hola Nando,
        qué alegría me das, muy contenta de que estés tan satisfecho. La verdad es que van de fábula :) Saludos!

      • Publicado por Nando el Jan 13, 2016

        Ya tengo tres. Dos sartenes y otra tipo grill que todavía no he usado.
        De las dos primeras estoy más que satisfecho. La carne se asa, no se cuece. Y también las he usado para hacer tortillas, y no se pegaron. El comentario de mi cuñada que estaba conmigo en la cocina es muy revelador " no se ha pegado…".
        Completamente satisfecho y ya van tres……

      ¡Nos gustaría saber tu opinión!