Mousse de chocolate light

Publicado el Jan 10, 2016. 5 comentarios

Carolina, autora de La Cocina de Carolina, nos trae una receta dulce que puedes preparar sin remordimientos: este mousse de chocolate, con base de aguacate, es fácil de preparar, ligera ¡Y muy sabrosa! 

 

Pasadas las fiestas seguramente estaréis pensando en hacer dieta o al menos reducir el consumo de dulces para bajar esos kilos de más que hemos ganado estos días. Como no soy nada partidaria de las dietas express, solo producen efectos rebote que acaban haciendo que ganes todavía más peso, hoy os propongo una receta de mousse de chocolate saludable y muchísimo más ligera que la mousse a la que estamos acostumbrados.

Además, esta mousse es apta para intolerantes a la lactosa y para veganos, pues no lleva lácteos y está hecha únicamente de ingredientes naturales, todos ellos saludables y beneficiosos para la salud.

La base está hecha de aguacate, un ingrediente repleto de grasas saludables e indispensables para nuestro cuerpo, tiene muchísima fibra, lo que os ayudará a eliminar toxinas ganadas por los excesos de estos días. El aguacate es el sustituto perfecto de la nata pues tiene grasas monoinsaturadas que tan beneficiosas son para nuestra piel y células musculares, y además pueden bajar los niveles de colesterol malo.

 

mousse de chocolate light

Set de dos ramequines cerámicos Le Creuset


Ingredientes

40 g de chocolate 70%
2 aguacates muy maduros
2 cucharadas de sirope de agave
1 cucharada de aceite de coco (fundido)
250 ml de leche de almendras sin azúcar añadido
2 cucharaditas de extracto de vainilla Nomu
Una pizca de flor de sal
2 cucharadas de almendra molida (o harina de almendras)
Arándanos frescos para decorar


Preparación

1. Ponemos el aguacate, extracto de vainilla, sirope de agave, leche de almendras, el aceite de coco y la sal en un bol grande y batimos con nuestra batidora de varillas hasta obtener una consistencia más o menos cremosa.

2. Fundimos el chocolate al baño María y lo añadimos a la crema de aguacate y seguimos batiendo a velocidad máxima durante unos 2-3 minutos.

 

mousse de chocolate light

Batidora amasadora Kitchen Aid 

 

3. Comprobamos el punto de dulzor y rectificamos con más ágave si fuera necesario. También podéis añadir más chocolate si queréis, podéis combinar con cacao en polvo desgrasado.

4. Volcamos la mousse en nuestros ramequines y enfriamos en la nevera durante al menos una hora.

Servimos con almendra molida y arándanos.





Comentarios

  • Publicado por sandra el Mar 11, 2016

    Muy buena pinta y con lo que me gusta el chocolate, y encima light! Es perfecto jeje

    Te dejo mi aportación de mousse por si quieres echarle un vistazo y probar otros sabores, también es muy sanito ;)

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/11/mousse-de-fresa-y-yogur/

  • Publicado por Claudia el Jan 11, 2016

    Hola Andrea,

    Sí, disculpa, tienes razón que no estaba indicado en la receta. Se debe añadir al principio de todo, al mezclar la mayoría de ingredientes, ahora mismo lo corrijo en el texto, gracias y disculpa las molestias!

  • Publicado por Claudia el Jan 11, 2016

    Hola Margarita, tanto el extracto como el aceite de coco los encuentras en nuestra sección de despensa, te dejo los links:

    http://www.claudiaandjulia.com/products/extracto-de-vainilla-para-reposteria-50gr-nomu

    http://www.claudiaandjulia.com/products/aceite-virgen-bio-organico-de-coco-la-tourangelle-31-4cl

    El sirope de ágave lo puedes encontrar en grandes superficies (a menudo cerca del azúcar y la miel), o en algunas herboristarías. Espero que la localices, y ya nos dirás qué tal resulta este delicioso mousse! :)
    Saludos, Claudia

  • Publicado por Margarita el Jan 11, 2016

    Hola!! Quisiera hacer este mousse pero no sé dónde encontrar el sirope de agave ni lo q es el extracto de vainilla Nomu, y porque específicas fundido en el aceite de coco, mil gracias!!!

  • Publicado por Andrea Aguilera el Jan 11, 2016

    Hola! Me gusta mucho la receta y la quiero hacer pero dice aceite de coco y en la preparación no sale donde va… Me lo corriges???

¡Nos gustaría saber tu opinión!