Ideas para sacar todo el partido a tu crepera

Publicado el Dec 29, 2015. 0 comentarios

Hace unos días, una amiga me pedía información sobre las creperas que tenemos en la tienda. Me contaba que su hija había pedido una para Reyes, ya que últimamente estaba muy aficionada a los crepes porque uno de sus abuelos hacía cada semana.

Esta conversación me hizo reflexionar sobre toda la gente que conozco que le encantan los crepes y sobre la crepera como utensilio para regalar. Siempre me ha parecido que la crepera es un regalo original y que puede traer un montón de meriendas o cenas divertidas a cualquier casa, ya que prepararlos resulta realmente fácil (sólo tienes que mezclar leche, huevos, harina y sal).

En la tienda las tenemos de hierro y de aluminio con antiadherente. A no ser que la persona que recibe el regalo ya tenga utensilios de hierro, creo que es mejor regalar una crepera antiadherente como las Le Creuset o la BRA Efficient Orange. Si por el contrario te interesa una crepera de hierro, te recomiendo el post que preparó Miriam aquí.

 

creps en crepera

 


Ideas y rellenos para hacer crepes

Los crepes se pueden combinar casi con cualquier ingrediente. Si hablamos de creps salados, podemos usar algunos rellenos habituales como el queso, el pollo, el jamón, la tortilla o los champiñones. Son alimentos que combinan muy bien con los crepes, pero las opciones son infinitas: podemos hacer crepes de tomate con queso y embutido, con todo tipo de carne y especies, añadir lechuga o canónigos, rellenarlos de verduras como espárragos o espinacas, etc…

También te recomiendo echar un vistazo a nuestra sección despensa. Encontrarás muchos ingredientes ideales para acompañar o condimentar tus crepes salados, como salsas o aceites especiales para dar un toque distinto, chutneys que quedarán fabulosos con queso, foie gras, bonito, mousses de quesos o crema de queso y trufa, tomate seco o todo tipo de pimientos.

Si hablamos de crepes dulces, ¡Hay vida más allá del azúcar, el chocolate o la mermelada! Te recomiendo sobretodo incorporar fruta fresca al típico crep de chocolate, o incluso usar sólo fruta y un poco de miel para hacer un delicioso crep dulce no muy calórico. Algunas frutas que combinan muy bien con los crepes son la manzana al horno, el plátano, melocotón, fresas, etc.
También podemos acompañar la fruta con un poco de yogur o también con mermelada. De hecho, uno de mis crepes favoritos lo preparo usando frambuesas (también pueden ser congeladas) y mermelada de frambuesa (lo pongo todo a calentar en un cazo hasta que llega a hervir y lo uso como relleno).

En nuestro blog puedes encontrar recetas de crepes o algunas ideas de relleno como la tarta de crepes de Miriam (que también puede prepararse a modo de crepe normal), las receta de crepe de queso de Raquel o las recetas de queso y crepe caprese de Carmen.

 

Crepera de hierro de Buyer y crepera de hierro Le Creuset

 

¡Espero haberte animado a usar más tu crepera y te animo a compartir tus propias ideas y recetas en comentarios!





¡Nos gustaría saber tu opinión!