Mini bundtcakes de Navidad

Publicado el Dec 20, 2015. 2 comentarios

¡Estos mini-pastelitos con un toque de coñac, nueces y pasas serán un éxito estas Navidades! Nos los propone Beatriz, de To Be Gourmet, y serán el desayuno o merienda perfecta... o los pastelitos que todos saborearán en las largas sobremesas de los festivos en familia.

 

En Navidad no sólo hacemos comidas y cenas especiales, en ocasiones también desayunos, como cuando tenemos huéspedes, o meriendas, como la víspera de Reyes. Los moldes de Nordic Ware son siempre una opción fantástica para presentar un bizcocho de una forma más festiva o elegante sin tener que preocuparnos de hacer dulces complicados para sorprender.

El molde mini anniversary bundt es fantástico para llevar a la mesa un surtido de pequeños bizcochos en esas ocasiones en que queremos lucirnos con algo casero y de aspecto atractivo.

Con las medidas que os doy a continuación nos salen 6 unidades.

mini-bundts anniversary de nordic ware


Ingredientes

230 g de harina
50 ml de brandy o coñac
225 de mantequilla
200 g de azúcar
3 huevos L y una yema
100 g de nueces peladas y troceadas
60 g de pasas
1 cucharada de levadura química
Sal
Azúcar glas y grosellas para adornar

NOTA: Las mismas cantidades te servirán para elaborar 6 mini-bundts con el molde mini-heritage o puedes también elaborar las 6 mini-baskets con el molde shortcake basket, y poner la decoración encima para un bonito acabado.

 

Preparación

En primer lugar batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee.

A continuación añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo cada vez hasta integrar.

Incorporamos el licor y batimos de nuevo.

Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura. Lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco mientras removemos.

Humedecemos levemente las nueces picadas y las pasas y las rebozamos con un poco de harina. Podemos hacerlo echándola en una taza, metiendo las nueces y pasas dentro y removiendo con una cucharita. Lo hacemos para que se queden repartidas en la masa de forma uniforme y no se vayan al fondo del molde.

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos nuestro molde de mini bundt de Nordic Ware (hacedlo con mantequilla o con spray desmoldante, no recomendamos hacerlo con aceite porque si quedan restos hará que se pegue la masa en futuras horneadas) y repartimos la masa entre ellos.

 

mini-anniversary de nordic ware

Molde mini-anniversary de Nordic Ware

 

Metemos en el horno y lo dejamos unos 45 minutos, o hasta que la aguja salga limpia. Cuando lo sacamos, lo dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.

Los podemos adornar espolvoreando sobre ellos azúcar glas con la ayuda de un colador de malla y adornándolos con grosellas. 

No sé si porque llené mucho los moldes, o por efecto de la temperatura del horno que modifiqué a la baja a mitad del proceso, me han quedado unos bundt ideales con una especie de falta que les da un aspecto más casero y diferente. En cualquiera de los caso, desmoldarlos es facilísimo y el resultado siempre es espectacular. Una receta para lucirse esta Navidad!

Beatriz

 





Comentarios

  • Publicado por Claudia el Dec 23, 2015

    Verás lo deliciosos que te quedan, Juani! Ya nos contarás. Saludos!!

  • Publicado por Juani el Dec 22, 2015

    Preciosos!! Probaré a hacerlos :)

¡Nos gustaría saber tu opinión!