Espaguetis con salsa carbonara

Publicado el May 07, 2013. 0 comentarios

  

Esta tradicional receta italiana es una de las favoritas en casa. Se trata de unos espaguetis con una deliciosa salsa de tocineta y huevo. Queda ideal acompañada de una ensalada verde o un poco de rúcula. Se prepara muy rápidamente con una sartén y una cacerola antiadherente Le Creuset.

 

Ingredientes para 6 personas:

8 lonchas gruesas de tocineta (200g)

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo

500g de espaguetis

4 huevos

250ml de nata

150g de queso parmesano rallado

Pimienta negra molida

Perejil fresco picado

 

Preparación:

Retirar la corteza de la tocineta y cortarla a dados. Freírla en una sartén a fuego lento hasta que esté dorada. Añadimos los dientes de ajo picados y los cocinamos 2 minutos. Apagar o bajar el fuego para mantener la sartén caliente.

En un bol, batir los huevos con la nata, la mitad del queso parmesano rallado (mejor si lo rallamos en casa) y un cucharadita de pimienta negra molida.

Limpiar la cacerola, añadir agua con un poco de sal y llevarla a ebullición con la tapa puesta. Añadimos el espagueti en el agua hirviente y cocinamos hasta que estén al dente (consultar tiempos de cocción del envase).

Apagar el fuego, escurrir y devolver la pasta a la cacerola. Añadir la tocineta y su aceite seguido por la mezcla de huevos con la nata y el parmesano. Lo mezclamos bien con una cuchara de madera.

Espolvorear por encima el queso parmesano restante y el perejil fresco y servir directamente en la cacerola.

 

 





¡Nos gustaría saber tu opinión!