Espaguetis con salsa carbonara

mayo 07, 2013

  

Esta tradicional receta italiana es una de las favoritas en casa. Se trata de unos espaguetis con una deliciosa salsa de tocineta y huevo. Queda ideal acompañada de una ensalada verde o un poco de rúcula. Se prepara muy rápidamente con una sartény una cacerola antiadherente Le Creuset.

 

Ingredientes para 6 personas:

8 lonchas gruesas de tocineta (200g)

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo

500g de espaguetis

4 huevos

250ml de nata

150g de queso parmesano rallado

Pimienta negra molida

Perejil fresco picado

 

Preparación:

Retirar la corteza de la tocineta y cortarla a dados. Freírla en una sartén a fuego lento hasta que esté dorada. Añadimos los dientes de ajo picados y los cocinamos 2 minutos. Apagar o bajar el fuego para mantener la sartén caliente.

En un bol, batir los huevos con la nata, la mitad del queso parmesano rallado (mejor si lo rallamos en casa) y un cucharadita de pimienta negra molida.

Limpiar la cacerola, añadir agua con un poco de sal y llevarla a ebullición con la tapa puesta. Añadimos el espagueti en el agua hirviente y cocinamos hasta que estén al dente (consultar tiempos de cocción del envase).

Apagar el fuego, escurrir y devolver la pasta a la cacerola. Añadir la tocineta y su aceite seguido por la mezcla de huevos con la nata y el parmesano. Lo mezclamos bien con una cuchara de madera.

Espolvorear por encima el queso parmesano restante y el perejil fresco y servir directamente en la cacerola.

 

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Cómo hacer ali oli tradicional
Cómo hacer ali oli tradicional

febrero 27, 2020

El ali oli tradicional es una salsa deliciosa que se emplea como acompañamiento en platos de pescado o marisco, carnes a la brasa y también se sirve con paellas y fideuás. La palabra ali oli viene del catalán y significa ajo aceite.
Ver artículo completo
Trenza de Cinnamon en skillet
Trenza de Cinnamon en skillet

febrero 23, 2020 2 Comentarios

Si habéis tenido la suerte de llegar a probar – por no hablar ya de preparar – ese maravilloso invento llamado cinnamon rolls (o rollos de canela), intuiréis fácilmente que lo que viene a continuación va a crearos una necesidad imperiosa de ir corriendo a comprobar la despensa y meteros cuanto antes en harina. ¿O me equivoco?
Ver artículo completo
Albóndigas en salsa de zanahoria
Albóndigas en salsa de zanahoria

febrero 21, 2020

Diría que las albóndigas no están de moda como en otros tiempos; quizá parecen demasiado laboriosas en estos tiempos de inmediatez, pero estas albóndigas en salsa de zanahoria, además de estar suculentas, se hacen en un momento si ponéis a toda la familia a ayudar. Y además formar los boliches de carne os darán el momento zen de la semana. Os lo juro por Snoopy.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!