Espaguetis con salsa carbonara

mayo 07, 2013

  

Esta tradicional receta italiana es una de las favoritas en casa. Se trata de unos espaguetis con una deliciosa salsa de tocineta y huevo. Queda ideal acompañada de una ensalada verde o un poco de rúcula. Se prepara muy rápidamente con una sartény una cacerola antiadherente Le Creuset.

 

Ingredientes para 6 personas:

8 lonchas gruesas de tocineta (200g)

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo

500g de espaguetis

4 huevos

250ml de nata

150g de queso parmesano rallado

Pimienta negra molida

Perejil fresco picado

 

Preparación:

Retirar la corteza de la tocineta y cortarla a dados. Freírla en una sartén a fuego lento hasta que esté dorada. Añadimos los dientes de ajo picados y los cocinamos 2 minutos. Apagar o bajar el fuego para mantener la sartén caliente.

En un bol, batir los huevos con la nata, la mitad del queso parmesano rallado (mejor si lo rallamos en casa) y un cucharadita de pimienta negra molida.

Limpiar la cacerola, añadir agua con un poco de sal y llevarla a ebullición con la tapa puesta. Añadimos el espagueti en el agua hirviente y cocinamos hasta que estén al dente (consultar tiempos de cocción del envase).

Apagar el fuego, escurrir y devolver la pasta a la cacerola. Añadir la tocineta y su aceite seguido por la mezcla de huevos con la nata y el parmesano. Lo mezclamos bien con una cuchara de madera.

Espolvorear por encima el queso parmesano restante y el perejil fresco y servir directamente en la cacerola.

 

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Ternera al Bloody Mary
Ternera al Bloody Mary

diciembre 15, 2019

El pistoletazo de salida para la recetas navideñas ha comenzado, y como no podía ser de otra manera, os traigo una propuesta que no vais a poder rechazar. Se trata de una ternera al Bloody Mary. Esta receta de Jamie Oliver es una opción ideal para estas navidades, ya que se hace sola, y aunque necesita de unas 6 horas de cocinado, ella solita metida en su cocotte Le creuset® se pondrá a punto mientras tú estás a otras cosas. 
Ver artículo completo
Turrón de Red Velvet
Turrón de Red Velvet

diciembre 14, 2019 2 Comentarios

Una de las cosas que más me gusta en Navidad es poner el árbol, me fascina. Lo disfruto igual o más que cuando era pequeña. Debo reconocer que adoro esta época del año por muchas razones y, una de ellas, es la cantidad de dulces maravillosos que nos acompañan durante estas fechas. Hay un surtido tan amplio que es imposible que al menos uno de ellos, no le guste a alguien. Hoy nos vamos a centrar en los turrones, tan versátiles, maravillosos y exquisitos. 
Ver artículo completo
Pollo asado con mantequilla de especias
Pollo asado con mantequilla de especias

diciembre 12, 2019 3 Comentarios

¿A quién no le gusta un buen pollo asado, con sus patatas y sus verduritas? Y si te digo que hay un utensilio dónde se hace él solito y que encima no se mancha el horno… Pues lo que te digo, con el horno para asar pollos de Emile Henry puedes conseguir un pollo crujiente, doradito y que nos evita la temida grasa en todo el horno.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!