Espaguetis con salsa carbonara

mayo 07, 2013

  

Esta tradicional receta italiana es una de las favoritas en casa. Se trata de unos espaguetis con una deliciosa salsa de tocineta y huevo. Queda ideal acompañada de una ensalada verde o un poco de rúcula. Se prepara muy rápidamente con una sartény una cacerola antiadherente Le Creuset.

 

Ingredientes para 6 personas:

8 lonchas gruesas de tocineta (200g)

1 cucharada de aceite de oliva

2 dientes de ajo

500g de espaguetis

4 huevos

250ml de nata

150g de queso parmesano rallado

Pimienta negra molida

Perejil fresco picado

 

Preparación:

Retirar la corteza de la tocineta y cortarla a dados. Freírla en una sartén a fuego lento hasta que esté dorada. Añadimos los dientes de ajo picados y los cocinamos 2 minutos. Apagar o bajar el fuego para mantener la sartén caliente.

En un bol, batir los huevos con la nata, la mitad del queso parmesano rallado (mejor si lo rallamos en casa) y un cucharadita de pimienta negra molida.

Limpiar la cacerola, añadir agua con un poco de sal y llevarla a ebullición con la tapa puesta. Añadimos el espagueti en el agua hirviente y cocinamos hasta que estén al dente (consultar tiempos de cocción del envase).

Apagar el fuego, escurrir y devolver la pasta a la cacerola. Añadir la tocineta y su aceite seguido por la mezcla de huevos con la nata y el parmesano. Lo mezclamos bien con una cuchara de madera.

Espolvorear por encima el queso parmesano restante y el perejil fresco y servir directamente en la cacerola.

 

 


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Papillote de salmón
Papillote de salmón

mayo 31, 2020

Hoy, para que ves lo simple y rápida que es la cocina en papillote, traemos una de las recetas más populares o comunes aplicando esta técnica, un papillotte de salmón. Lo hacemos con base de patata y calabacín, y verás que, con cuatro ingredientes básicos y la fuente de horno de cerámica especial para papillotes de Emile Henry, conseguirás que tu familia coma de forma saludable y dejen los platos limpios.
Ver artículo completo
Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!