¡Nueva sección de despensa en la tienda!

Publicado el Nov 04, 2015. 2 comentarios

Siempre intentamos tener productos frescos en casa, pero somos conscientes de que hay ocasiones en que un imprevisto no te permite ir a comprar ese día, o que de vez en cuando uno tiene visitas inesperadas con las que sin duda quieres quedar bien y sorprender. Eso sin contar que hay algunas cosas que, qué caramba!, nos gustan mucho y las queremos en el día a día!

Es por estas situaciones por las que creemos que vale la pena tener una despensa completa con conservas y aderezos de calidad, por ello abrimos nueva sección, la que llamamos "La despensa" en Claudia&Julia, con productos que hemos seleccionado con mucho cariño, que nos encantan y que en ocasiones son difíciles de encontrar. Espero que la disfrutes, ¡Y que te inspire para una cocina tradicional, sabrosa y saludable!

Es un placer que en el día de la inauguración, Beatriz, autora de ToBeGourmet, nos cuente sobre algunos de los productos de la Despensa y, lo que más nos gusta, que nos inspire para saber cómo podemos usarlos para conseguir platos redondos. No os perdáis sus ideas, ¡Te darán juego! 

 

Vivir en una ciudad pequeña tiene sus ventajas, los desplazamientos son más fáciles, se hacen más cosas en menos tiempo, y la vida es bastante más tranquila. Pero siempre he echado de menos la variedad de productos de alimentación que se pueden llegar a encontrar en una gran ciudad, sobre todo, cuando pienso en cosas un poco especiales, esas que consiguen transformar una plato sencillo en algo mucho más sofisticado, que nos ayudan a resolver un compromiso imprevisto montando un aperitivo estupendo en dos minutos

Así que pensar que a partir de ahora se abren las puertas de la despensa de Claudia & Julia y puedo hacerme con artículos delicatessen, o de importación, cosas especiales que no encuentro habitualmente, con tan sólo un par de clics y sin moverme de casa, me parece una noticia maravillosa.

 

 


Y esa es una ventaja de la que también se aprovecharán sin duda quienes vivan en la ciudad que vivan, grande o pequeña, tienen poco tiempo para perderse entre las estanterías de las tiendas gourmet, o les resulta imposible ir de aquí para allá para reunir tal variedad de productos distintos y apetecibles, seleccionados con el mismo cariño con el que se escogen libros, cacerolas, y otros utensilios para la cocina tradicional y sana que es la insignita de esta tienda on line. Tienda que ahora se abre a la creatividad y la imaginación de los que amamos cocinar en casa, para hacer de nuestras comidas experiencias cada vez más sabrosas y únicas.

Si recorremos de un vistazo la despensa de Claudia & Julia encontramos una enorme variedad de artículos especiales, aceites de gran calidad, algunos muy originales, vinagres de diferentes sabores y con distintos matices, salsas maravillosas, sales marinas, especias, mostazas, chutneys, mermeladas, arroces bomba y carnaroli y también pastas. No faltan las conservas premium: bonitos y ventrescas, y como no, un espacio para las verduras -habitas, pimientos de cristal, espárragos o cardo blanco, todas de primerísima calidad y de productores artesanales.

En más alta gama el cangrejo real Ruso, los foies, mousses y galletas saladas creadas para acompañar todo tipo de elaboraciones, o para los aperitivos o incluso tan solo para ofrecer junto a una copa de cava.

También están las galletas dulces, y por supuesto la selección es exquisita; las de mantequilla de Walkers son maravillosas, y también muy ricas las de Jules Destrooper. En fin, una colección de productos para enriquecer nuestras propuestas en las ocasiones especiales.

Es difícil hacer selección entre todo lo anterior para describir cómo podemos sacarles partido a la hora de cocinar en casa, pero voy a daros tres pistas:



DOS PRODUCTOS EXQUISITOS

Por ser poco conocidos y por su potencial para enriquecer recetas muy simples, destacaría:

“El aceite virgen de coco”. Quizá porque me encanta de siempre el chocolate, y me gusta hacer mil recetas con este ingrediente, quisiera recomendar el aceite de coco para las coberturas o bombones. Mezclado con unas onzas de chocolate matizan su sabor y lo perfuman increíblemente. También se puede añadir al café o a las infusiones para aprovechar sus cualidades para la salud (beneficios cardiovasculares, fortalecimiento del sistema inmunológico).

Otra opción es añadirlo a los bizcochos o pasteles sustituyendo parte de las grasas que incorpora (mantequilla o aceite), además permite reducir así la cantidad de azúcar necesaria.
En la cocina salada también tiene aplicación. Para saltear verduras, por ejemplo. Añadido a una crema de calabaza, le dará un sabor especial.

 

aceite de coco

Aceite virgen de coco bio


“Bouquet de mantequilla con trufa”. Imagino una nuez de esta mantequilla tan sabrosa sobre un solomillo de ternera recién hecho en una parrilla. Con sus rayas bien marcadas. Un gesto tan sencillo como incorporar este pequeño ingrediente puede transformar por completo un plato y aportarle un punto de originalidad y distinción.
Con la pasta fresca va de lujo, simplemente cocida, ese toque de suavidad que le aporta la mantequilla junto con el perfume de la trufa hace que no sea necesario añadir nada más.

CUATRO SALSAS PARA LUCIRSE

La gama de salsas que ofrece la despensa de Claudia & Julia es magnífica, pero vamos a quedarnos con cuatro referencias.

Hot mango sauce”. Increíble lo que se puede hacer con este pequeño bote de Wilkin&Sons Tiptree. Es una salsa que va genial con todo lo asiático. Tiene un punto picante por el jengibre que la hace muy especial. Ideal para acompañar verduras hechas al wok, langostinos en tempura.
Para acompañar solomillo de cerdo simplemente a la plancha resulta espectacular. O si lo guisamos con una cebolla pochada previamente lo podemos añadir para hacer una salsa caliente.

Mustard sauce with honey”. Se trata de una salsa muy versátil. Fenomenal con carnes, para marinar por ejemplo un redondo de ternera y luego asarlo al horno. Más informal se puede presentar para acompañar unos fingers de pollo, o unas mini hamburguesas con rúcula.
Ligeramente reducida con aceite va fenomenal con el salmón ahumado, servido sobre unos panes de molde a los que podemos dar forma primero aplastados con un rodillo y luego recortados con cortadores. Un aperitivo fantástico.

 

salsas Tiptree

Vinagre con pulpa de frambuesa (izq) y salsa mostaza con miel (dcha.)



Vinagre con pulpa de pimiento de Espelette”. Aunque propiamente es un vinagre al llevar pulpa de fruta lo voy a incluir en este apartado de salsas. Es potente y muy sabroso, perfecto para rociar sobre unas patatas fritas en cubos, como si fueran patatas bravas, o para enriquecer una sopa de ajo, o incluso de pescado. También puede ser interesante para añadir a un marmitako.

Vinagre a la pulpa de frambuesa”. Perfecto para rociar sobre un queso Brie sobre una tosta de pan. Y en caliente acompañará fantásticamente cualquier plato de caza; incorporarle unas frambuesas enteras puede resultar muy vistoso y original.

INDISPENSABLES PARA TUS GUISOS

Los vinos y vinagres incorporados a carnes o pescados pueden cambiar profundamente los sabores, aportar un aromas de fondo que no se identifican claramente pero que hacen que un plato sea especial. Hay que seleccionarlos siempre de buena calidad, ya que influirá mucho en el resultado.

En la Despensa de Claudia & Julia podemos encontrar tres vinagres muy interesantes, que de hecho se venden en pack de Edmont Fallot, de muy buena calidad: son el vinagre de Jeréz (un clásico), el de sidra o manzana (muy saludable) y el de vino blanco al estragón.

El vinagre de Jerez”. Un vinagre muy fácil de combinar, perfecto para un gazpacho o para añadirlo a las carnes rojas, para enriquecer el guiso. Rociado sobre un carpaccio puede darle un toque diferente y muy agradable.

El vinagre de Sidra” (de manzana). Aunque va perfecto con mariscos o con pescados, me gusta mucho como queda con el cerdo. Un asado con cebolla, zanahoria, puerro, ajo, pimienta y un buen chorro de vinagre de manzana es una propuesta deliciosa que no va a dejar indiferente a nadie.
También se puede usar en ensaladas, o para hacer mermeladas.

El vinagre de vino blanco al estragón”. Es el idóneo para la famosa salsa bearnesa que combina con pescados o marisco. La haríamos con 100gr de mantequilla, 2 yemas de huevo, y 8 cucharadas de este vinagre tras haber reducido al fuego y enfriado. Es un proceso que precisa de la técnica del baño María para que se mezcle y emulsione a una temperatura no demasiado alta.
Por supuesto añadir este vinagre a una ensalada con gambas o cangrejo es una idea fantástica.
Muy apropiado también para un pollo al horno, o una pularda.

 

Vinagre de sidra, incluído en el pack de 3 vinagres Edmond Fallot





Comentarios

  • Publicado por Claudia el Nov 04, 2015

    ¡Suny! Qué feliz me hace tu comentario! Me alegra que te guste la idea, ya me dirás si te gusta lo que ves :)

  • Publicado por Suny Senabre el Nov 04, 2015

    Me alegra mucho que hayáis incorporado estos productos. Las personas que vivimos en pequeñas poblaciones tenemos mucha dificultad para encontrar según que ingredientes y esta es una forma de conseguirlos. Además si los tenéis vosotros seguro que son de gran calidad, como todos vuestros artículos.
    Ahora mismo voy a ver lo que tenéis.

    Un beso,

¡Nos gustaría saber tu opinión!