El arte de la cocina francesa de Julia Child, un imprescindible

Publicado el Oct 28, 2015. 2 comentarios

Los que nos seguís habitualmente ya sabéis que nos gusta la cocina tradicional, la del chup-chup, la de hacer las masas en casa y la de hacer las cosas con cariño. Tal vez sea por eso que siempre nos hemos sentido muy afines a la cocina de Julia Child. Hoy es Laura, del blog Because, quien nos habla de su más conocida obra, el libro El Arte de la Cocina Francesa

 

El arte de la cocina francesa de Julia Child es uno de los libros de cocina más conocidos a nivel mundial, escrito hace más de 40 años y recientemente traducido al castellano. Julia Child fue una fornida californiana, amante de la buena mesa antes que de los fogones, que en los años cincuenta se trasladó a vivir a Francia por el trabajo de su marido.

Fascinada con los platos que allí degustaba decidió aprender a cocinar en la prestigiosa escuela Le cordon bleu, para más adelante completar su formación tanto con lecciones de importantes chefs como formando parte de las sociedades culinarias más exquisitas del momento. Una cosa llevó a la otra, y junto con otras dos amigas, escribió este libro en el que plasma sus conocimentos de la cuisine française de manera magistral.

 

El Arte de la Cocina francesa de Julia Child

 



Y es precisamente con esta obra con la que ha pasado a la historia por ser quien introdujo las técnicas y sabores franceses al otro lado del charco, en una sociedad que por aquel entonces miraba a Europa y más concretamente a Francia, con total fascinación.

Se trata de un libro de otra época, una en la que las imágenes no eran un medio tan accesible como ahora, y es por eso que Julia se apoya en la palabra y algunas ilustraciones para explicar espléndidamente cada una de las recetas que contiene el libro.

Desde recetas francesas muy elaboradas, hasta consejos prácticos sobre cómo elegir los mejores alimentos en el mercado y cómo tratarlos, conservarlos y cocinarlos después.

Una joya dónde encontrarás recetas clásicas explicadas de un modo insuperable, como por ejemplo, el Boeuf Bourgignonne, las quiches, los huevos en cocotte...Sin olvidarnos de los postres...¡Nadie explica cómo montar una Charlota mejor que Julia!

Desde luego es un imprescindible, una base de consulta de las recetas y técnicas más clásicas, que pasen los años que pasen siguen de moda, simplemente, ¡¡Porqué son recetas deliciosas!!

El Arte de La Cocina Francesa tiene dos volúmenes. En el primero da un repaso a todas las técnicas imprescindibles en el arte de cocinar, y a los platos y recetas más comunes o populares, todo explicado de una forma realmente didáctica y amena, que ayuda a sumergirnos plenamente en el arte de cocinar.

En el segundo volumen sigue incorporando más técnicas culinarias, poniendo especial interés tanto en platos de cuchara como en recetas de repostería y panadería.

 

 

Si quieres ver algunas recetas de Julia Child, puedes ver las propuestas que tenemos en el blog, inspiradas en recetas del libro:

- Souffle de queso

- Estofado de cerdo al vino tinto con panceta y cebollas

- Boeuf Bourgignon

- Quiche de endivias y puerros

- Huevos en cocotte (y también la propuesta con huevos trufados)

 





Comentarios

  • Publicado por Teresa el Oct 29, 2015

    Me acaban de llegar los dos libros y deseando practicarlos.

  • Publicado por Manuela el Oct 29, 2015

    Me gusta el libro como puedo conseguirlo??

¡Nos gustaría saber tu opinión!