Galletas de té matcha y chocolate con sellos de Navidad

Publicado el Oct 22, 2015. 0 comentarios

A las puertas de noviembre ya vemos las Navidades cerca. Como somos muchos los que queremos ir pensando y recogiendo ideas para disfrutar al máximo de las Fiestas, Carolina, del blog La cocina de Carolina, nos va abriendo boca con estas galletas ¡con 100% de aire navideño! Aunque sabes tan bien como yo que estas galletas las puedes empezar a hacer desde ya, porque son tan distintas como deliciosas. ¡No te resistas!

 

 

Cuando pensamos en hacer galletas de Navidad lo primero que se nos ocurre es hacer galletas con formas de árbol de navidad, de estrella, copo de nieve… pero cuando veas los sellos de galletas de Navidad de Nordic Ware ya solo querrás hacer tus galletas con ellos.

Podéis utilizar cualquier receta de galletas de mantequilla para darles forma con los sellos, añadirles aromas diferentes como vainilla, almendra, naranja… Para éstas de Navidad he querido darles un toque todavía más navideño, haciendo que las galletas sean de color verde y como los que me conocéis ya sabéis que casi nunca utilizo colorantes artificiales en mis recetas, pensé que lo mejor era hacerlas de té verde matcha, un colorante natural que además dará un sabor especial muy diferente a nuestras galletas.

Además, si les ponemos unas pepitas de chocolate blanco, el resultado ya es exquisito, ¡Seguro que estas navidades las preparáis más de una vez!


Receta de galletas con sellos nordic ware

 

 

INGREDIENTES

150 g de mantequilla (pomada)
2 y 1/2 cucharadas de té verde matcha
120 g de azúcar glas
Una pizca de sal
2 yemas de huevo
250 g de harina de trigo
70 g de pepitas de chocolate

 

receta de galletas

Sellos de galletas Holiday Cookie de Nordic Ware y Batidora amasadora Kitchen Aid


PREPARACIÓN

Empezamos tamizando la harina junto con el té matcha.

Batimos la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente, pomada) junto con el azúcar y la pizca de sal hasta que quede una mezcla cremosa y suave. Para ello podemos utilizar el robot de cocina con el accesorio de la pala o bien una batidora de varillas eléctrica.

Añadimos las yemas de huevo y batimos bien.

Poco a poco vamos añadiendo la harina junto con el té matcha y mezclamos hasta que quede bien integrado. Añadimos las pepitas de chocolate blanco y pasamos a una superficie ligeramente enharinada.

Amasamos con las manos hasta que la masa ya no se nos pegue.

Formamos una bola y reservamos en la nevera una media hora.

Pasamos a un trozo de papel sulfurizado para horno enharinado y estiramos con un rodillo para amasar ajustable a una medida de unos 6 mm de grosor. Reservamos en la nevera media hora más.

Precalentamos el horno a 180ºC sin aire, con calor arriba y abajo.

 

receta con rodillo y sellos

Rodillo para amasar ajustable Joseh Joseph y Sellos para galletas de Nordic War

 

Damos forma a nuestras galletas con los sellos de Nordic Ware de Navidad y terminamos de cortar con un cortador redondo (si no tenemos podemos utilizar un vaso que tenga el mismo diámetro que el sello o bien el mismo sello presionando bien por los lados).

Introducimos en el horno durante unos 7-9 minutos (dependiendo de la fuerza que tenga nuestro horno tardarán más o menos), es importante que vayáis mirando que no se os quemen los bordes de las galletas, en cuanto empiecen a tostarse es que ya están listas.

Dejamos reposar en la bandeja un par de minutos y pasamos a una rejilla de enfriadora hasta que se hayan enfriado y endurecido.

 

receta de galletas

 

NOTA: También están disponibles los sellos para galletas "all seasons" (para todo el año). Puedes verlos aquí.





¡Nos gustaría saber tu opinión!