Cake con doble capa de Manzana (sin lactosa) - Blog de Claudia&Julia

Cake con doble capa de Manzana (sin lactosa)

octubre 22, 2015

Existen muchas recetas de tartas de manzana, cada una con su qué y muchas realmente deliciosas. Creo que no me cansaré nunca de ella, es una de mis preferidas. 

Hay una receta que me ha llamado mucho la atención. Se trata de una tarta con doble capa de manzana, una superior y otra a altura media del bizcocho, que no lleva lácteos y sustituye la mantequilla por aceite. Me da la sensación que tiene que resultar en una tarta húmeda, suave y deliciosa, con el toque de la canela que tan bien queda en combinación con esa fruta. 

La receta la ha presentado en su blog I Love Bundt Cakes, y si bien con lo que comento pensarás que no tiene mucha sorpresa, me ha cautivado la historia que hay detrás: una tarta judía de la que no hay mucho conocimiento. Como eso de que se pierdan o desconozcan recetas de siempre me disgusta, he pensado que sería interesante compartirla con todos vosotros.

La receta la encontrarás en el blog mencionado (aquí). En su caso, han preparado el bizcocho en el nuevo molde Fruit Tartine de Nordic Ware, y lo han decidido invertir para que luzca la forma del bundt, con lo que la capa de manzana superior queda de base. ¡Todo ello resulta en un bundt delicioso! 

 

bundt cake de manzana


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Crostini con sardinas marinadas
Crostini con sardinas marinadas

mayo 06, 2021

No habrá quien se resista a este picoteo o cena de lujo que te proponemos hoy. Se trata de un Crostini con sardinas marinadas hechas de una forma de lo más especial: una preparación de sardinas frescas, fritas y marinadas sobre pan de pueblo tostado, coronada con un encurtido de rábanos y cebolla delicioso. ¿Te apuntas?
Ver artículo completo
Pollo relleno en cocotte (receta tradicional)
Pollo relleno en cocotte (receta tradicional)

mayo 03, 2021 2 Comentarios

Pocas recetas hay más resultonas cuando viene familia o invitados en casa que preparar pollo asado. Hoy te traigo la forma en que siempre hacemos redondo de pollo relleno (pero con el mismo paso a paso y consejos puedes hacer un pollo entero).

Lo importante es conseguir que el pollo salga muy sabroso y bien asado, por eso te traigo los puntos clave para asar pollo.
Ver artículo completo
Salmón a la toscana con tomates secos
Salmón a la toscana con tomates secos

abril 28, 2021 3 Comentarios

Con una deliciosa salsa cremosa al toque de ajo, esta receta de salmón es una de mis favoritas, salmón a la crema con espinacas, ajo y tomates secos. La intensidad del ajo y el tomate seco aportan el sabor e intensidad ideales para hacer de este salmón a la crema un plato de lo más sabroso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!