Cake con doble capa de Manzana (sin lactosa)

octubre 22, 2015

Existen muchas recetas de tartas de manzana, cada una con su qué y muchas realmente deliciosas. Creo que no me cansaré nunca de ella, es una de mis preferidas. 

Hay una receta que me ha llamado mucho la atención. Se trata de una tarta con doble capa de manzana, una superior y otra a altura media del bizcocho, que no lleva lácteos y sustituye la mantequilla por aceite. Me da la sensación que tiene que resultar en una tarta húmeda, suave y deliciosa, con el toque de la canela que tan bien queda en combinación con esa fruta. 

La receta la ha presentado en su blog I Love Bundt Cakes, y si bien con lo que comento pensarás que no tiene mucha sorpresa, me ha cautivado la historia que hay detrás: una tarta judía de la que no hay mucho conocimiento. Como eso de que se pierdan o desconozcan recetas de siempre me disgusta, he pensado que sería interesante compartirla con todos vosotros.

La receta la encontrarás en el blog mencionado (aquí). En su caso, han preparado el bizcocho en el nuevo molde Fruit Tartine de Nordic Ware, y lo han decidido invertir para que luzca la forma del bundt, con lo que la capa de manzana superior queda de base. ¡Todo ello resulta en un bundt delicioso! 

 

bundt cake de manzana


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!