Cake con doble capa de Manzana (sin lactosa)

Publicado el Oct 22, 2015. 0 comentarios

Existen muchas recetas de tartas de manzana, cada una con su qué y muchas realmente deliciosas. Creo que no me cansaré nunca de ella, es una de mis preferidas. 

Hay una receta que me ha llamado mucho la atención. Se trata de una tarta con doble capa de manzana, una superior y otra a altura media del bizcocho, que no lleva lácteos y sustituye la mantequilla por aceite. Me da la sensación que tiene que resultar en una tarta húmeda, suave y deliciosa, con el toque de la canela que tan bien queda en combinación con esa fruta. 

La receta la ha presentado en su blog I Love Bundt Cakes, y si bien con lo que comento pensarás que no tiene mucha sorpresa, me ha cautivado la historia que hay detrás: una tarta judía de la que no hay mucho conocimiento. Como eso de que se pierdan o desconozcan recetas de siempre me disgusta, he pensado que sería interesante compartirla con todos vosotros.

La receta la encontrarás en el blog mencionado (aquí). En su caso, han preparado el bizcocho en el nuevo molde Fruit Tartine de Nordic Ware, y lo han decidido invertir para que luzca la forma del bundt, con lo que la capa de manzana superior queda de base. ¡Todo ello resulta en un bundt delicioso! 

 

bundt cake de manzana





¡Nos gustaría saber tu opinión!