Cake con doble capa de Manzana (sin lactosa)
0

Tu cesta de la compra está vacía

Cake con doble capa de Manzana (sin lactosa)

octubre 22, 2015

Existen muchas recetas de tartas de manzana, cada una con su qué y muchas realmente deliciosas. Creo que no me cansaré nunca de ella, es una de mis preferidas. 

Hay una receta que me ha llamado mucho la atención. Se trata de una tarta con doble capa de manzana, una superior y otra a altura media del bizcocho, que no lleva lácteos y sustituye la mantequilla por aceite. Me da la sensación que tiene que resultar en una tarta húmeda, suave y deliciosa, con el toque de la canela que tan bien queda en combinación con esa fruta. 

La receta la ha presentado en su blog I Love Bundt Cakes, y si bien con lo que comento pensarás que no tiene mucha sorpresa, me ha cautivado la historia que hay detrás: una tarta judía de la que no hay mucho conocimiento. Como eso de que se pierdan o desconozcan recetas de siempre me disgusta, he pensado que sería interesante compartirla con todos vosotros.

La receta la encontrarás en el blog mencionado (aquí). En su caso, han preparado el bizcocho en el nuevo molde Fruit Tartine de Nordic Ware, y lo han decidido invertir para que luzca la forma del bundt, con lo que la capa de manzana superior queda de base. ¡Todo ello resulta en un bundt delicioso! 

 

bundt cake de manzana


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Bizcocho de limón y almendra (y sin gluten)
Bizcocho de limón y almendra (y sin gluten)

octubre 21, 2021 3 Comentarios

De bizcochos de limón hay muchos, pero la verdad es que este bizcocho de limón y almendra es de los que más ha gustado en casa. Lo preparo además con un rápido y simple glaseado de limón, que aparte de acabarlo mejor en la presentación potencia aún más su sabor a limón. Es una receta de bizcocho sin gluten, ideal para todos aquellos que busquen alternativas a los bizcochos de trigo.
Ver artículo completo
Pan infalible sin levado
Pan infalible sin levado

octubre 15, 2021 9 Comentarios

Hacer pan casero tiene algo de mágico, aunque animarse a ello suele costar un poco. El mundo de las masas impone y asusta la cantidad de recetas en las que aparecen términos como masa madre, larga fermentación, etc. Afortunadamente este no es el caso de esta receta de pan infalible, como a mí me gusta llamarlo.
Ver artículo completo
Momia de queso Camembert para Halloween
Momia de queso Camembert para Halloween

octubre 12, 2021 2 Comentarios

Pocas recetas he visto que sean tan fáciles, divertidas, rápidas de preparar e ideales para disfrutar en la mesa como hacer esta receta de queso Camembert al horno convertido en momia para Halloween. ¡Vas a dipear hasta que no quede momia!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!