Regalos para niños: ideas para introducirlos en la cocina

Publicado el Sep 29, 2015. 1 comentario

Me acuerdo aún de la sorpresa que me llevé cuando me vino un familiar muy querido con tres paquetes enormes. Digo enormes, no te imagines que eran del tamaño de una casa pero, caramba, cada caja ocupaba su espacio y con las tres juntas le tapaban toda la barriga y hasta los ojos! Me hizo reír. Y por mayor sorpresa, fue un conjunto que adoré: se trataba del conjunto de cubiertos de la abeja maya de WMF. No hablo de cualquier cosa: un conjunto cerámico con unas impresiones preciosas, los cubiertos de una calidad de acero muy buena y todas las piezas de un tamaño ideal para los niños.

 

set de cubiertos wmf

 

Si comento esto último es porque, como bien sabemos la mayoría de mamás, acostumbramos a llenar demasiado los platos de los mayores, y los niños se echan para atrás sólo de ver tanta comida. En éstos conjuntos para niños, consigues ajustarte mucho más a sus necesidades, y la hora de la comida pasa más feliz.

Me obsequiaron con los tres conjuntos como regalo por el nacimiento de mi hijo pequeño. Así que ahora cada uno de mis niños tiene su conjunto, y así fue como descubrí estas colecciones. Me encantaron tanto que no pude dejar de incorporarlas a la tienda -éstos, y los del libro de la selva-, porque creo que son un regalo delicioso: muchas veces no sabemos qué regalar, y estas piezas son bonitas, prácticas y de mucha calidad. El hecho que vengan en una caja de dimensiones generosas, con todas las piezas muy bien presentadas dentro, hace que se convierta en un regalo con mucha presencia.

Aparte de estos conjuntos, hay algunos otros productos de los que no he hablado, y quería compartirlos dado que, por experiencia propia, sé que muchas veces no sabemos qué podemos regalar. Así que con el pensar de tener algo con que obsequiar a los peques, y que les gusten tanto a ellos como a los padres, incorporamos varios productos que encuentro deliciosos, mientras ayudan a que los peques se introduzcan en el mundo de la cocina de una forma que les divierte.

Empiezo con uno de mis favoritos: el conjunto Petit Chef de Opinel. Es una lástima que no puedas ver este producto en directo porque te encantaría: te darías cuenta de sus tan adecuadas medidas (un señor cuchillo pero algo minimizado para hacerlo proporcional a los niños), y percibirías la seguridad que este set presenta.

 

 

 

El conjunto es ideal para niños a partir de 5 o 6 años, cuando tienen muchas ganas de hacer cosas de mayores y tienen conciencia del peligro que puede suponer un cuchillo. El diseño está muy bien pensado: se les instruye a agarrarlo pasando el dedo índice por el agujero, y al agarrarlo así, no hay peligro alguno de corte. Es totalmente seguro, no tiene punta y su filo no es extremadamente afilado, con lo que pueden usarlo tranquilamente y aprenden a la vez como sujetarlos de forma correcta.

Siguiendo con la vertiente de cocinero, el set de magdalenas de Le Creuset incluye unas piezas que inspirarán al niño para empezar con la repostería, aunque varias de ellas serán usadas muy a menudo por los mayores: el bol es una delicia, y las espátulas, a pesar de ser de medidas más reducidas, son ideales para remover las sartenes más pequeñas. Está el set azul y el rosa, ambos preciosos, y con la calidad de Le Creuset.

 

set de magdalenas le creuset

A mis conocidos con peques que les va la repostería, les he regalado también los sellos de Nordic Ware, porque son muy grandes, los agarran muy bien y los niños adoran marcar la masa para hacer sus galletas. Como vienen en una caja muy bien presentados, resulta un muy buen regalo también.

 

sellos de galletas nordic ware

 

Aunque por productos divertidos para ellos, y con gran variedad donde escoger, están los productos Zoku para hacer helados y granizados. ¡Les encantan! Tanto los que te permiten hacer los helados en 7 minutos como los moldes para dejar al congelador son muy buena opción: partimos de la base que a los niños les encantan los helados, se suma que éstos tienen formas muy divertidas, y además los hacen de sus gustos preferidos! Es una opción fabulosa. Además, son tan fáciles de usar y los niños son tan prácticos y tienen tanta imaginación, que resultan en creaciones muy apetecibles: tanto te cogen yogur líquido y lo acompañan de los trozos de fruta que más les apetece como deciden que la horchata está más buena helada pero acompañada de cucharaditas de nata. Ñam! (De Zoku hay muchas opciones, para verlas todas puedes visitar la sección aquí).

 

helados zoku

 

 

Para acabar, un conjunto que no es para introducirse en el mundo del cocinar, sino del disfrutar comiendo (¡Que también tiene su qué!). Se trata de un conjunto de desayuno, muy completo y que enamora a los peques, pero sin duda también a los mayores. Se trata del conjunto de desayuno de Le Creuset, con 4 piezas y disponibles en azul y en rosa. ¡Deliciosos!

 

set de desayuno le creuset

 

 





Comentarios

  • Publicado por sandy bravo el Dec 17, 2015

    Hola quisiera saber que tipo de promocionales tienen referentes a la cocina para regalos.

    gracias

¡Nos gustaría saber tu opinión!