Estamos de aniversario: ¡Le Creuset cumple 90 años!

Publicado el Sep 08, 2015. 6 comentarios

Este año celebramos un acontecimiento muy importante para todos los que amamos la buena cocina: ¡Le Creuset celebra 90 años!

Sin duda es todo un mérito que una empresa con tanta historia y tradición tenga la vitalidad y protagonismo que tiene Le Creuset hoy en día. Durante estos 90 años, multitud de modas y tendencias culinarias se han ido sucediendo y el mundo de la cocina ha cambiado muy rápidamente, pero siempre hemos tenido un espacio y un cariño especial a la cocina tradicional y a las cocciones a fuego lento.

 

Le Creuset aniversario 90 años

 

Le Creuset siempre ha sido un pilar muy importante de nuestro proyecto. Representa una manera concreta de entender la cocina: con respeto y sin atajos. No siempre tengo tiempo de sacar una una cocotte  y preparar un guiso a fuego lento pero cuando quiero disfrutar de la cocina, preparar algo especial, es en lo primero que pienso..

Además, los productos Le Creuset, especialmente todas las piezas de hierro fundido, ofrecen todo lo que buscamos en los productos que tenemos en la tienda: tienen una historia y proceso de fabricación artesanal, nos permiten cocinar de forma natural respetando los alimentos y son productos fabricados para durar toda la vida. Te invito a leer más sobre el origen y el proceso de fabricación de los productos de hierro fundido Le Creuset aquí y sobre los beneficios del hierro fundido aquí.

 

LA COCOTTE DE HIERRO FUNDIDO LE CREUSET

Para celebrar este aniversario, Le Creuset fabricará una cocotte de edición limitada en hierro fundido y en gres. Estas cocottes, que no estarán a la venta (sólo seis llegarán a España), son una réplica de la cocotte original de 1925 y nos dan una idea de lo poco que ha cambiado la cocotte original en los 90 años de existencia de la marca.

Conmemorar el aniversario de la marca con una cocotte es una excelente idea. Sin duda, Le Creuset fabrica multitud de utensilios de cocina excelentes, pero como te contaba antes, pocos utensilios transmiten más amor a la buena cocina que una cocotte.

 

 

RECETAS PARA COCOTTES

Recibimos muchas consultas sobre cómo usar y qué podemos preparar en las cocottes y he pensado que podría servirte de ayuda aprovechar este post para compartir algunas de las recetas que hemos publicado en los últimos meses. También te recomiendo leer este post donde contábamos las ventajas de cocinar con una cocotte de hierro.

- Suquet de rape con langostino, mejillón y pan de allioli de avellanas
- Estofado de cerdo al vino tinto con panceta y cebollas
- Rape a la marinera
- Cordero a la miel con confitura de lombarda
- Arroz caldoso de marisco
- Caldereta de almejas con brocoli
- Sopa marinera con arroz
- Fricassee de pollo a la antigua
- Spaguetti con albóndigas en salsa de tomate casero
- Mejillones en salsa
- Muslitos de pollo con verduras
- Picantones con mostaza miel y limón
- Bacalao encebollado canario y papas arrugadas en cocotte
- Cocotte de invierno: sana y confortable
- Redondo de pollo relleno guisado en cocotte
- Pollo asado en cocotte con verduras

También merece la pena destacar que podemos cocinar pan y bizcochos en nuestra cocotte de hierro:

- Pastel de chocolate con salsa de frambuesa
- Pan con masa vieja en cocotte
- Bizcocho hecho en cocotte

Espero que ya estés disfrutando con tu cocotte de hierro y si todavía no la tienes, ¡Te animo a comprarla! Merece mucho la pena, la inversión es elevada pero es un utensilio que estará toda la vida en tu cocina y te dará un montón de buenos momentos.

 





Comentarios

  • Publicado por Claudia el Sep 21, 2015

    Hola Paula, sí, es una preciosidad, y esa asa caliente y fría es una cucada!! :) Saludos,
    Claudia

  • Publicado por Claudia el Sep 21, 2015

    Hola Mª Teresa,

    ciertamente es una cocotte deliciosa, pero lamentablemente sólo van a llegar 6 de estas cocottes a España, y no estarán a la venta. Saludos!

  • Publicado por Maria Teresa el Sep 10, 2015

    Cuándo y donde se puede adquirir la edición limitada?

  • Publicado por Claudia&Julia el Sep 09, 2015

    Hola Angela,

    Efectivamente todas las cocottes tienen el interior claro menos las de color negro. Si prefieres ese interior, en este momento tenemos cocottes mod. Classic redondas negras de 16, 20 y 26cm pero tenemos muy pocas unidades de cada modelo por lo que pueden acabarse en cualquier momento.

    En cuanto a las medidas, teniendo una marmita de 22cm, no te aconsejo una cocotte de esa medida. Creo que no seria un cambio suficientemente importante para justificar tener las dos. En cualquier caso, Le Creuset recomienda la cocotte de 20cm para 2-4 personas (más o menos como tu marmita), la de 24cm para 4-6 personas y la de 26cm para 6 personas.

  • Publicado por Paula el Sep 09, 2015

    Ohhhh, ¡¡qué pasada esa edición limitada!! El tirador de la tapa es una pasada!! Tiene que quemar de lo lindo, pero bueno, eso también lo hace el de metal, así que… :P

  • Publicado por Ángela el Sep 09, 2015

    Adoro Le Creuset. No obstantem tengo una pregunta práctica con este modelo (que ya veo caer a mi cocina con este descuento maravilloso): ¿tiene el fondo claro en todos los colores? Tengo una marmita cereza (que adoro), y iene el fondo negro. Pensé que sería igual en las classic, pero con la foto de la cocotte volcánica, que en la marmita entuendo que tendría el fondo negro, me queda la inquietud.
    Finalmente, y ya puestos, pregunto por capacidad: ¿cuántas porciones, más o menos, me daría una cocotte Classic de 22, una de 24 o una de 26? ¿Varía mucho con respecto a la marmita de 22?
    De antemano, mil gracias.
    Saludos,
    A.

¡Nos gustaría saber tu opinión!