Mi opinión sobre los utensilios de cocina cerámicos de Emile Henry

Publicado el Aug 25, 2015. 0 comentarios

Me gustaría hablaros de un fabricante que me tiene totalmente enamorada: Emile Henry. Es uno de los fabricantes de productos de cerámica para la cocina más conocidos en Francia y posiblemente en todo el mundo.

Emile Henry es una empresa familiar que fabrica utensilios para cocinar de forma artesanal usando la excelente tierra caliza que se encuentra en el sur de la Borgoña. Esta misma tierra, y la arcilla que produce, es la que Jacques Henry usaba en el pequeño taller cerámico que fundó en 1850 en Marcigny, donde sigue establecida la empresa.

 

 

Mi familia lleva un montón de años vendiendo productos de este fabricante en España, incluso mucho antes que tuvieran distribución en nuestro país, por lo que cuando empezamos con Claudia&Julia, fue uno de los primeros proveedores que incorporamos.

Algunos de los productos más apreciados de Emile Henry son las fuentes y moldes para hornear, sus cazuelas y los preciosos hornos para hacer pan. Pero esta marca también fabrica algunos pequeños utensilios que considero imprescindibles a la hora de equipar una cocina. En estos pequeños utensilios se suma una gran funcionalidad con un diseño muy cuidado y la calidad de fabricación a la que nos tiene acostumbrados la marca.

Uno de mis productos favoritos es su salero cerámico. Tiene un diseño muy cómodo a la hora de usar la sal en la cocina que nos invita a cocinar sin parar tal y como nos indica uno de los comentarios de nuestros clientes. Su interior no está esmaltado evita que la sal se solidifique por lo que siempre la tenemos perfecta. Es uno de esos productos que merece la pena probar, es un básico que funciona de manera excelente.

Otro producto que me encanta es la aceitera cerámica con tapón de corcho. Es una aceitera muy bonita con unas medidas perfectas, ni muy grande ni muy pequeña. Se nota su calidad sólo sujetarla en la mano y además tiene un tapón de corcho con un sistema auto cierre que funciona estupendamente. La gran ventaja de esta aceitera sobre otras alternativa, a parte de su preciosos diseño, es que mantiene el aceite alejado de la luz, por lo que mantiene el aceite en perfecto estado durante mucho más tiempo.

 

(derecha) Aceitera cerámica y reposa-cucharas; (izquierda) aceitera, mortero, salero y ensaladera de Emile Henry.

 

Un complemento ideal en la cocina es el reposa cucharas cerámico. Tiene un diseño muy elegante y funcional que queda bien en cualquier cocina. Parece una tontería, pero a la que te acostumbras a usarlo, se hace imprescindible para mantener la cocina limpia y ordenada. Además incluye la cuchara de madera, lo que lo hace un regalo ideal para los que nos gusta la cocina.

No quiero acabar este post sin mencionar el mortero cerámico Emile Henry. Es tan bonito que parece simplemente un objeto decorativo, pero te aseguro que es robusto y funciona a las mil maravillas. Tiene el tamaño ideal para poder picar sujetándolo con comodidad y además su interior es áspero para mantener los alimentos en el fondo cuando estamos picando. Es uno de esos utensilios que quedan estupendamente en la cocina pero siempre nos saca una sonrisa cuando lo volvemos a usar.

Si eres un enamorado de la marca, seguro que te gustará descubrir otros utensilios y accesorios que ofrecen, desde sus bonitos tarros herméticos l'épicerie o los ramequines,  a los accesorios para la mesa como la ensaladera o los platos cerámicos. Y tantos otros bonitos y prácticos accesorios, que puedes cotillear aquí

 

 

 





¡Nos gustaría saber tu opinión!