Mi opinión sobre el rallador Zester de Microplane

Publicado el Aug 16, 2015. 1 comentario

Hay platos absolutamente deliciosos que resultan muy fáciles de preparar. Son aquellos platos que nos solucionan una comida improvisada o cuando no se tiene mucho tiempo. En casa, uno de estos básicos es la ensalada de rúcula con parmesano. Es un plato que bien aderezado nos encanta.

 Hoy, mientras lo preparaba, me ha surgido la idea de hablaros del rallador que siempre usamos en casa, el rallador Zester de Microplane. ¿Un simple rallador merece todo un post? ¡Éste sí! Es el mejor rallador del mundo (así me lo contaron, y así lo he confirmado yo). Sin duda, se merece que te cuente sus virtudes.

 

 

Lo que más sorprende y por lo que más buenas críticas recibe es por conseguir una ralladura finísima de alimentos duros sin tener que esforzarte lo más mínimo. Casi sin ejercer presión, cae una ralladura que parece algodón. Por eso es ideal para quesos quesos duros como el parmesano, cítricos, chocolate, especies y vegetales como el ajo y la cebolla. 

Te harás una idea de lo bien que funciona con sólo ver el principio de este vídeo:

 

 

Gracias a su excelente corte se ha convertido en el referente del mercado a nivel mundial en lo que ralladores de su clase se refiere. Lo más curioso es cómo se desarrolló este rallador: fue no hace tanto, en 1994, cuando la esposa de un carpintero usó una de las herramientas favoritas de su marido para rallar la naranja que quería rallar para la tarta que estaba preparando (estaba ya harta de que no le funcionaran bien los ralladores que había hasta entonces probado). Se quedó boquiabierta al ver como la ralladura caía sin ningún esfuerzo y en forma de copos de nieve, y así fue como se desarrolló un rallador del mismo estilo.

Otra cosa que a mi me encanta es que la cuchilla tiene unas pequeñas paredes laterales por la parte inferior, lo que ayuda a que la ralladura no se caiga. Me va genial cuando estoy rallando cítricos o especies de las que obtienes una cantidad pequeña de ralladura, porque así la mantengo encima del rallador para depositarla seguidamente donde me interese. Sólo tienes que rallar por la parte superior del alimento, con el rallador invertido, como puedes ver en la foto.

 

(Izquierda) Rallador plano para que caiga la ralladura hacia abajo; (derecha) Rallador al revés para retener la ralladura en el mismo rallador.

 

Otra característica del Zester es su hoja tan larga. Mide 32cm de largo incluyendo el mango, ergonómico y suave, muy agradable al tacto. Al estar fabricado en acero inoxidable, puedes lavarlo al lavavajillas.

Mientras escribía el artículo, he consultado las opiniones que han dejado nuestros clientes en la página de producto. Veo que no soy la única que está enamoradísima de este rallador, porque todas las opiniones hablan estupendamente de él. Te animo a verlas (aquí), la verdad es que se me dibuja una sonrisa cuando las leo. Además, podrás ver también que el rallador tiene un precio muy asequible, y que quedará además ampliamente compensado con los buenos resultados que te proporcionará.

También te puede interesar saber que ahora disponemos de la versión mini del mismo rallador, ideal para especias como la canela, la nuez moscada, el jengibre, chile o para el ajo o frutos secos. Y si tienes miedo de cortarte, encontrarás también el guante de Microplane, resistente a cortes, ideal para cortar con cuchillo o rallar.

 

Rallador para especias (izquierda) y guante para cortar de Microplane

 

También comentarte que el Microplane Zester es el rallador más famoso de Microplane, pero tiene otros ralladores pensados para otros usos y preferencias. Si quieres verlos, puedes encontrarlos en este enlace.

 

Los ralladores para conseguir ralladuras de distintos grosores (fotos superiores), y los molinillos eléctricos para rallar queso y para rallar especies (fotos parte inferior)





Comentarios

  • Publicado por María José perez perez el Aug 20, 2015

    Llevo tiempo viendo vídeos de buenos cocineros que usas este rallador,no sabia quien lo fabricaba.Gracias por vtra.informacion.Quisiera saber cuanto vale.Gracias.Un saludo.

¡Nos gustaría saber tu opinión!