Boquerones a la bilbaína con gambas

Publicado el Aug 06, 2015. 1 comentario

Carmen, autora del blog Yerbabuena en la cocina, nos trae hoy una receta ideal para estos días de verano. No dejes de probarla: es una receta muy rica, saludable y fácil de preparar!

 

 

Como muchos de nosotros ya estamos de vacaciones, he querido preparar una receta exenta de ninguna complicación, pero con la garantía que nos proporciona su origen vasco, ya que éste es tiempo para disfrutar de las cosas que el resto del año no podemos, de viajar, de salir al campo con los niños, de chapotear en el mar o la piscina, de pasear, de compartir con los amigos o simplemente de dejarnos llevar por el placer del dolcefarniente.

Pero no por ello debemos renunciar a comer de manera rica y saludable. Estamos en plena época de pescado azul y no debemos olvidar que éste nos proporciona un sinfín de beneficios para la salud, ya que al contener Omega 3 nos ayuda a regular la tensión arterial y esto a su vez, hace disminuir el riesgo de infarto de miocardio, además su consumo de manera racional, tiene efectos beneficiosos para el aparato circulatorio y la prevención artritis.

Por éstas razones, os animo a consumir pescado azul, entre los cuales no pueden faltar los boquerones, deliciosos de cualquier manera, admiten ser presentados tanto como plato principal como en ésta ocasión de entrante o tapa con una tosta de pan y un buen vinito blanco bien fresco.

¡Os animáis? Básicamente tan solo necesitaréis unos buenos boquerones del Cantábrico, unos pocos minutos para prepararlos, aceite de oliva virgen extra y una sartén tan extraordinaria como la Affinity de Buyer, que con sus siete capas de acero inoxidable tanto en la base como en las paredes permite repartir el calor de manera uniforme y hacer mejor las cocciones de los alimentos.

Ingredientes:

500gr de boquerones gordos del Cantábrico
200gr de gambas frescas
3 dientes de ajo
Una guindilla
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Chorrito de vinagre
Sal
Pan tostado

 

En la foto, sartén acero inoxidable De Buyer Affinity y mortero cerámico Emile Henry


Elaboración:

Lavamos muy bien los boquerones, quitamos la cabeza y las tripas, secamos y colocamos sobre una bandeja. Salamos. Calentamos el horno a 180º y metemos los boquerones, horneamos alrededor de 5 minutos o hasta que veamos que están hechos. Sacamos y reservamos.

Mientras cubrimos el fondo de una sartén con un chorro de aceite de oliva extra, añadimos los ajos, y cuando éstos empiecen a bailar, añadimos las gambas y los aros de guindilla.

Cocinamos un par de minutos, retiramos del fuego y agregamos el vinagre y el perejil troceado. Volcamos sobre los boquerones reservados. Servimos inmediatamente, acompañado de pan tostado.

 





Comentarios

  • Publicado por Kim el Aug 11, 2015

    Han de estar deliciosos y fácil de cocinar. Solamente ver la foto y la boca se me hace agua.

¡Nos gustaría saber tu opinión!