Sopa marinera con arroz

Publicado el Jul 23, 2015. 2 comentarios

Hoy Loreto, autora del blog Sabores de Colores, nos trae una receta llena de sabor que sin duda os animo a probar. Esta sopa marinera la ha preparado en la cocotte de Le Creuset de un color muy acertado, la coastal blue.

 

 

 

 

Aunque sé que con estos calores lo que apetece es algo fresquito, en casa nos merece la pena hacer una excepción para disfrutar de esta sopa marinera con arroz que os traigo hoy.

También es verdad que no es necesario tomarla hirviendo y siempre podemos continuarla con una ensalada, así que normalmente alguna cae en estos meses calurosos. De hecho es el único plato de cuchara por el que no me importa pasar un poco más de calor. Es ideal para esos días que no tenemos prisa y nos reunimos unos cuantos en torno a la mesa. Y es que aunque sea verano, para mi es la excusa perfecta para elaborar un delicioso plato de cuchara, los cuales me gusta preparar en mi cocotte de Le Creuset, ¡si es que saben diferentes!, a todos les encanta, y si además tienes el fumet congelado en un plis estará lista.

 


INGREDIENTES (4-6 personas)

3 litros de fumet de pescado
½ cebolla picada fina
¼ pimiento verde picado fino
3 cucharadas tomate triturado
2 dientes ajo picados finos
200 gr pescado blanco en cubos grandes, limpio sin espinas
12 mejillones limpios
12 almejas
12 gambones pelados (reservar las cabezas)
2 calamares pequeños cortados en anillas
70 gr arroz redondo
1 limón
50 ml brandy
Perejil
Sal
Pimienta
Aceite oliva virgen extra

 

En la foto, cesta de fruta Kitchen Craft

 

ELABORACIÓN

1. En nuestra cocotte Le Creuset calentamos dos cucharadas de aceite. Una vez caliente, incorporamos las cabezas de los gambones. Cocinamos bien, apretándolas para extraer todo el jugo. Una vez ha cambiado el color las retiramos.

2. Seguidamente añadimos las anillas de calamar y salteamos ligeramente. Retiramos y reservamos.

3. Si fuera necesario añadimos un poco más de aceite y comenzaríamos con el sofrito. Para ello incorporamos los dientes de ajo picados (podéis usar la prensa de ajos), doramos ligeramente, a continuación incorporamos la cebolla y el pimiento verde. Pochamos bien, al menos ha de estar 15 minutos a fuego suave.

4. Una vez el pimiento y la cebolla están bien pochados agregamos el tomate triturado. Cocinamos hasta que haya evaporado por completo el líquido y su aroma no sea el de tomate crudo. Una vez hemos conseguido un sofrito bien seco subimos el fuego e incorporamos el brandy, cocinamos unos minutos hasta que el alcohol haya evaporado por completo.

5. Y ahora os lo dejo a vuestra elección: podéis triturar el sofrito con un poco de fumet o no. Eso va a gusto de cada uno. Yo en mi caso incorporé un poco de fumet y lo trituré.

6. Una vez triturado el sofrito, agregamos el fumet que ha de estar hirviendo. Incorporamos el arroz y cocinamos durante 12 minutos.

7. Pasado este tiempo añadimos los calamares reservados, los mejillones y las almejas. Cocinamos 4 minutos más hasta que se abran, rectificamos de sal y pimienta, apagamos el fuego y, por último, incorporamos los gambones y el pescado.

8. Dejamos reposar 2 minutos, servimos espolvoreado con perejil y acompañado con gajos de limón para el que quiera pueda darle un toque.

 





Comentarios

  • Publicado por Claudia el Aug 08, 2016

    Claro que sí, Begoña! Verás que resultará un éxito, ya nos contarás! Un saludo!

  • Publicado por Begoña el Aug 07, 2016

    Es superficil, creo que voy a estrenar mi cocotte con esta receta !! Muchas gracias !!

¡Nos gustaría saber tu opinión!