Salmón marinado al limón y romero

Publicado el Jul 19, 2015. 3 comentarios

Estoy convencida que muchos conocéis el blog La Cocina de Carolina. Pues bien, es ésa misma Carolina a quien hoy damos la bienvenida en el blog! Nos propone una receta que a muchos gustará, salmón marinado, una receta que ha elaborado con la nueva sartén de Monix, que ha podido probar en exclusiva antes del lanzamiento al mercado y que a partir de hoy encontráis aquí. Bienvenida Carolina, y a todos, ¡Buen provecho! 

 

 

El salmón es un pescado azul con muchísimas cualidades, es uno de los alimentos más recomendados en las dietas por su contenido en grasas saludables y por sus propiedades nutricionales. Existen muchísimas formas de servir el salmón, ya sea crudo como tartar o sushi, a la plancha, ahumado…

Hoy os proponemos una receta de salmón marinado con limón en una salsa que preparararemos nosotros mismos, si bien en esta receta cocinaremos el salmón, es importante que quede crudo por dentro para que no se endurezca demasiado y mantenga la textura característica del salmón fresco.

Para preparar esta receta de salmón al limón he utilizado la nueva sartén Mineral de Monix, que promete ser el mejor modelo de la marca, tanto por la alta calidad de su nuevo y revolucionario sistema antiadherente (el tacto de su superficie es único, nada que ver con lo que había visto hasta ahora en ninguna sartén).

 

 


MI EXPERIENCIA CON LA SARTÉN MINERAL DE MONIX

Por mi trabajo tengo la oportunidad de probar una gran variedad de sartenes y cazuelas para cocinar, desde baterías de acero inoxidable hasta diferentes tipos de aluminio fundido o hierro forjado. Hoy os hablo de esta sartén, Mineral de Monix, de la que me enamoré a primera vista por su mango de acero inoxidable y su aspecto estilo piedra tan original.

La superficie de esta sartén es completamente diferente a lo que estaba acostumbrada, rugoso al tacto, realizado gracias a una tecnología de fabricación única que utiliza pequeñas bolas de acero para modificar su superficie, formando así un acabado ultra-resistente. Esto me permite utilizar la mínima cantidad de grasa para cocinar, solo con untar una gotita de aceite en la superficie y esparcirla con papel absorbente ya es suficiente. Incluso sin utilizar aceite sigue siendo completamente antiadherente.


Ingredientes

  • El zumo de un limón
  • 100ml de aciete de oliva virgen extra
  • 2 cuchadas de romero fresco
  • 1 rama de tomillo fresco
  • 2 dientes de ajo majados
  • Una pizca de sal
  • Bolas de pimienta negra
  • 4 rodajas de salmón
  • 4 cucharaditas de olivas negras picadas
  • Rodajas de limón

 


Preparación

  1. Mezclamos el zumo de limón junto con el aceite de oliva, el romero fresco picado, la rama de tomillo, los ajos, la sal y la pimienta molida al momento con el molinillo de pimienta.
  2. Colocamos los filetes de salmón en un plato hondo y rociamos con dos tercios de la mezcla anterior para marinarlo.
  3. Lo cubrimos con film y dejamos marinar en la nevera durante un mínimo de 30 minutos.
  4. Mientras tanto, mezclamos las olivas negras picadas con la mezcla de limón sobrante. Reservamos.
  5. Una vez el salmón esté listo, ponemos la sartén a fuego medio alto y añadimos unas gotas de aceite.
  6. Ponemos las rodajas de salmón y cocinamos durante unos 2-4 minutos por cada lado (dependiendo del grosor de las mismas).
  7. Servimos el salmón aliñado con la salsa con las olivas y unas rodajas de limón. En verano queda genial si lo acompañamos de una ensalada bien fresquita.

 

 En la foto, molinillo de sal o pimienta de Le Creuset

 





Comentarios

  • Publicado por sandra el Feb 29, 2016

    Riquísimo con el marinado. Nunca se me había ocurrido. Me lo anoto!

    Tienes que probar esta receta de salmón con pesto al papillote, te encantará ;)

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/29/salmon-al-pesto-en-papillote/

  • Publicado por Claudia el Jul 22, 2015

    Muchas gracias David por tu comentario. Tienes toda la razón, es importante saber elegir bien lo que comes! Un saludo, Claudia

  • Publicado por David Sempau el Jul 20, 2015

    Sin detrimento de las propiedades del salmón (descritas en la presentación) como alimento (vegetarian@s y vegan@s abstenerse), es importante diferenciar entre salmón “libre” (también denominado “salvaje”) y salmón de piscifactoría. En el caso del salmón criado en cautividad, su carne va a estar contaminada con hormonas, antibióticos e ingredientes desconocidos del pienso (recuérdese el caso de las “vacas locas”) con el que se les alimenta. Por otro lado y por el hecho de haberse criado en cautividad, el salmón de piscifactoría carecerá de la textura propia del salmón libre, fruto de su movilidad sin barreras artificiales. Para rematar la cuestión sepan l@s lector@s que, para mejorar el aspecto de la carne de salmón cautivo, a ésta se le añaden colorantes, ya sea en vida del animal a través del alimento, o bien después de su sacrificio y en el procesado del producto final. En otras palabras, no todo el “salmón” es SALMÓN. Acostumbrémonos pues a leer las etiquetas del producto y actuar en consecuencia.

¡Nos gustaría saber tu opinión!