Mi opinión sobre los moldes antiadherentes Le Creuset Pâtisserie

Publicado el Jul 14, 2015. 0 comentarios

Volvemos a hablar de Le Creuset, pero esta vez de una gama de la que muchos no habéis oído hablar: la gama de repostería de Le Creuset, en la que se incluyen unos moldes anti-adherentes que son una maravilla. Miguel Ángel, autor del blog Pimientos Verdes, está encantado con ellos, y nos cuenta su experiencia en este post.

 

Si te gusta tanto la repostería casera como a mí, sabrás que tener una buena colección de moldes es fundamental y necesaria para la realización de las diferentes recetas.


Como en todos los productos, podemos escoger entre infinidad de marcas y calidades y yo me decanto por dos marcas que para mí son un “must have” en cualquier casa: los moldes bundt de Nordic Ware y la colección Pâtisserie de Le Creuset.

Hoy quiero hablaros de mi experiencia con la gama Pâtisserie de Le Creuset, marca de la que ya os he contado mi experiencia con sus artículos de hierro colado y con la que estoy totalmente satisfecho.

Lo cierto es que cuando supe que Le Creuset lanzaba esta nueva línea de repostería me puse muy contento. Sabía de antemano que iba a encontrarme con un producto de altísima calidad y muy resistente. La realidad fue que estos moldes cumplieron mis expectativas sobradamente. Y además, con un precio muy competitivo. ¡Si es que no se le puede pedir más!

Nos encontramos con unos moldes realizados con acero carbono y eso se nota con solo cogerlos (son algo más pesados, cuando lo sostienes aprecias que es un molde de calidad). Son mucho más resistentes que otros moldes que podemos encontrar en el mercado, no se deforman con al cambio de temperatura calor-frío.

Algo muy importante que también me gustaría destacar es la excelente cocción que ofrecen: al estar fabricados en hierro retienen muy bien el calor y ofrecen un horneado perfecto de nuestros bizcochos. Además, vienen recubiertos con un material antiadherente libre de PFOA que hace que desmoldar sea una tarea muy sencilla y esto también facilita la limpieza. Tanto si decides lavarlos a mano como en el lavaplatos (como hago yo) verás que se mantienen como el primer día.

La gama Pâtisserie es muy amplia, así que tenemos una variedad más que suficiente: moldes de cupcakes y mini-cupcakes, moldes para galletas y bizcochos, para plum cakes, bajos para tartas...
 

 

Puede resultarte también muy interesante saber que, dejando aparte que en la gama están los moldes desmontables, los redondos para tartas tienen la base extraíble, lo que es de gran ayuda para asegurar una presentación impecable en la mesa.

 

A la izquierda, molde desmontable; a la derecha, molde con base extraíble.

 

Como te he comentado anteriormente, su limpieza es muy sencilla ya que admite lavado en lavaplatos. Puedes utilizar perfectamente utensilios metálicos para manipular las masas que hornees. Eso sí, teniendo la precaución de no utilizar objetos punzantes que puedan rallarlos. ¡Yo hace más de un año que tengo algunos de estos moldes y están como el primer día! Es una inversión que merece mucho la pena.

Ahora algunos de los productos de la gama están en rebajas. Puedes aprovecharlas para conocer esta línea: estoy seguro de que no te va a defraudar y que tendrás moldes para siempre.

Si tienes ganas de ver algunos de los resultados conseguidos con estos moldes, aquí te dejo algunas recetas que espero también disfrutes: 

Mini chiffon cakes de limón

Muffins doble chocolate

Cupcakes de dulce de leche

 

A la izquierda, mini-chiffon cakes elaborados en el molde para bizcochos Le Creuset; a la derecha, muffins doble chocolate en el molde para cupcakes Le Creuset.

 

Como siempre, si te surge alguna duda sobre la gama Pâtisserie de Le Creuset, puedes dejar un comentario en esta entrada y te contestaré encantado.





¡Nos gustaría saber tu opinión!