Me encanta el libro de Julia Child. Es un libro que cuenta las distintas técnicas culinarias, a sabiendas de que el lector puede no saber nada de cocina, para ir viéndolas aplicadas a las distintas recetas que expone, que son muchísimas. Así, vas adentrándote en el mundo culinario, y la verdad es que su pasión por la cocina te invade.
A los que no saben mucho (¡O nada!) de cocina, sin duda es un deber cogerlo; y los que ya tienen muchas nociones, disfrutan con todas las recetas que Julia propone, y con las que sin duda pueden lucirse.
Dicho esto, me encanta que Carmen, de Yerbabuena en la cocina, haya elaborado una de las recetas que se encuentran en el libro de Julia Child. Una propuesta ideal para el verano, y que estoy convencida que disfrutarás.
El verano viene con fuerza y el calor empieza a hacer de las suyas, cada vez resulta más difícil conciliar el sueño por las noches y cada vez apetece más preparar cosas ligeras o frescas que no solo nos ayuden a sentirnos mejor, sino también a disponer de más tiempo para disfrutar de la familia o amigos sin que ello suponga un esfuerzo añadido mientras llegan nuestras anheladas vacaciones.
En mi casa nos encanta el picoteo, las comidas informales, disfruto un montón improvisando una cena con familiares y amigos, y reconozco que las noches del sábado son muy especiales para mí, ya que aprovecho para estar con mis hijos sentados en el sofá alrededor de la mesa, mientras ellos se encargan de sacar de la nevera lo que más les gusta, algún fiambre, pizzas, distintos tipos de quesos que no faltan nunca en casa...
Es por eso que no he podido resistirme a enseñaros este cortador “Frisette” Tellier, que permite sacar grandes virutas en forma de rosettes llamadas girolles, ideado para el queso suizo Tête de Moine, cuyo nombre significa cabeza de monje, y que procede de la abadía de Bellelay.
Pero volviendo a la receta de hoy, os diré que el soufflé se trata de un clásico de la cocina francesa, ligero, suave, delicado, y que entusiasma tanto a niños como a adultos, ya sean en sus versiones dulces o saladas.
¿Y qué mejor referente que Julia Child, icono de la cocina francesa, para aprender a hacer un buen soufflé? Sus libros son todo un compendio culinario del buen hacer, con recetas rigurosamente testadas y con instrucciones claras y precisas. De procedencia norteamericana, Julia Child elevó un acto tan cotidiano como es el de cocinar a algo mucho más sublime y como titula su obra, puso a nuestro alcance El Arte de la Cocina Francesa.
He seguido al pie de la letra la receta del libro, tan solo en lugar de utilizar un molde más grande, he usado estos preciosos ramequines Le Creuset, que he presentado acompañados de una sencilla y rica ensalada de rúcula, higos y girolles de Tête de Moine, que contrasta tanto en sabor como en textura a la perfección.
En la foto, cuchillo con mango de boj Pallarès, tabla de madera de olivo Bérard, ramequines Le Creuset, cortador de queso frisette, y libros de Julia Child El Arte de la Cocina Francesa, volúmenes 1 y 2.
Me encantan las recetas de Julia Child
Carmen Ramos
agosto 07, 2019
Me encantan las recetas de Julia Child