Solomillo a la pimienta

Publicado el Jun 25, 2015. 0 comentarios

¡Qué gusto escuchar a Luísa -Cocinando con mi Carmela- hablar de la receta que hoy nos trae! "Rica, rica, y fácil y rápida de preparar". Porque creo que estarás de acuerdo conmigo con que los chup-chup lentos y de siempre son estupendos, pero también nos gustan las recetas prácticas para los días que no tenemos mucho tiempo para la cocina. Así que estoy segura que la receta de hoy te interesará!

 

Para el fin de semana siempre busco recetas sencillas, ricas y que no me quite mucho tiempo para estar con la familia, por eso me he decidido en esta receta ya que en casa siempre tiene mucho éxito. Casi todas las semanas suelo comprar un solomillo de cerdo, le comento a mi carnicero que me lo trocee en medallones y la puedes cocinar en menos de media hora. A la vez que la preparas, puedes freír unas patatas o hervir un arroz blanco para la guarnición y tienes listo el almuerzo del domingo en poco tiempo.

A parte de reducir tiempo en la cocina, algo que siempre me preocupa a la hora de cocinar, son las sartenes, algunas te duran dos meses y otras desde que se compran se agarran, pero esto ha dejado de suceder desde que tengo las sartenes antiadherentes de Le Creuset. Estoy súper contenta con ellas, son de tanta calidad que con sólo sostener una en la mano entiendes la diferencia con cualquier otra, y la usarás sin duda a diario.

Pero las cosas buenas hay que cuidarlas, y por ello te recuerdo algunos consejos que seguro ya has escuchado otras veces: no la friegues con productos abrasivos y utiliza una esponja para lavarla, y a la hora de cocinar, usa una pala de madera o silicona para no arañarla. Además, recuerda no calentarla a temperatura máxima. Tendrás sartén para rato! 

En la foto, cuchillo de hoja de boj Pallarès, sartén antiadherente Le Creuset y molinillo de sal/pimienta Le Creuset


Ingredientes (para 4 personas)


1 solomillo de cerdo, peso unos 800 gr aproximadamente
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1 nuez de mantequilla
250 de nata líquida para cocinar
50 ml de whisky
Pimienta negra y roja al gusto
Sal


Preparación

Recuerda pedir a tu carnicero que te trocee el solomillo en medallones.
En la sartén de Le Creuset, añadir el aceite y la mantequilla y cuando esté derretida bajar un poco la temperatura para que no se nos queme.
Sellar los medallones de carne y reservar en un plato. Añadir a este aceite sobrante la nata junto con las pimientas y el whisky, todo a una temperatura baja para que no hierva, dejar cocinar durante unos 15 minutos.
Añadir los medallones de carne junto con el jugo que han soltado y dejar cocinar otros 15 minutos más. Pasado este tiempo estará listo para servir. 

Como guarnición, siempre lo presento con un poco de arroz blanco o con unas ricas patatas fritas caseras.
Es un plato delicioso para un domingo y se prepara en poco tiempo, espero que lo disfrutes.

 





¡Nos gustaría saber tu opinión!