Muslitos de pollo con verduras

Publicado el Jun 21, 2015. 0 comentarios

Raquel, autora de Los Tragaldabas, nos habla hoy de ese chup chup de siempre, esa forma de cocinar y sabores de antaño que tanto nos gusta recuperar y saborear. Para ello, nos trae una receta nada complicada, que sólo con unos minutos de preparación y un poco de paciencia para que acabe de cocerse, podrá resultar una receta exquisita. ¡Te animo a probar!

 

 

Hoy os traigo una receta que además de ser muy sencillita, está de lo más rica. En casa nos encanta el pollo, creo que es una carne a la que se le puede sacar mucho partido, además la podemos preparar de mil maneras dependiendo de la parte que vayamos a cocinar.

A mí personalmente me encanta la pechuga, aunque sea la parte más seca, es la que más me gusta. Al contrario que a mis hijos, que los muslitos son su parte preferida. La combinación de los muslitos con las verduras dan como resultado un plato simplemente delicioso, una receta muy tradicional y hecha a chup chup como antiguamente. Realmente así es como la comida mantiene todo su sabor, en la cocina como casi todo en la vida, sólo necesita tiempo y amor.

Para hacer los muslitos he utilizado mi cocotte azul mineral de Le Creuset, no puede ser más bonita ¿verdad? Al igual que las demás cocottes: por el tipo de receta que es, podéis hacerla perfectamente en otras cocottes de hierro, sea la cocotte baja, la tipo marmita o la tipo cacerola. Cocinar en cocotte te da la seguridad que tu plato se va a hacer de la manera más tradicional, el calor se repartirá perfectamente por toda la cocotte y su cocción va a ser perfecta. Cuando cocinas en este tipo de recipientes de hierro colado, debes mantener el fuego a temperatura media así te aseguras un resultado final perfecto.

La elección de los ingredientes es muy importante, preferiblemente siempre compro pollo de corral, sin duda su sabor es más intenso y la textura de la carne varía de la del pollo normal. Las verduras, al igual que la carne debe ser la mejor, un plato comienza en los ingredientes y el resultado final dependerá de ellos. Esta receta admite todas las verduras que más nos gusten y, sobre todo, podemos adaptarla a las verduras de temporada, porque podemos tomarlo durante todo el año.

 

Ingredientes

 

800gr de muslitos de pollo
1 calabacín
3 zanahorias
2 cebollas rojas
4 dientes de ajo
3 tomates maduros
Laurel
Sal
Pimienta
Caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración de la receta

Ponemos en nuestra cocotte un generoso chorrito de aceite de oliva cubriendo la base, calentamos a fuego medio.

Añadimos la verdura, los ajos enteros, la cebolla cortada en cuartos, zanahoria en rodajas finas, calabacín en dados no muy pequeños, tomates cortados en cuartos. La idea es que nos quede una salsa trabada en la que la verdura tenga presencia.

Sofreímos todo hasta que esté dorada, añadimos los muslitos de pollo, salpimentamos e incorporamos la hoja de laurel. Rehogaremos junto con la verdura hasta dorar.

Añadimos el caldo de pollo hasta cubrir nuestros muslitos. Ponemos el fuego medio bajo y removemos de vez en cuando hasta que reduzca nuestra salsa.

Servimos directamente en nuestra cocotte. Podemos acompañarlo de unas patatas al vapor.

Este tipo de guisos están mucho mejor si lo hacemos el día anterior. Conseguiremos que se asiente y el sabor sea mucho más concentrado. 

 

 





¡Nos gustaría saber tu opinión!