Helados de fruta con Zoku

Publicado el Jun 18, 2015. 0 comentarios

Beatriz, autora del blog To Be Gourmet, nos trae una receta realizada con un utensilio que me apetecía mucho mostraros. Es un pequeña heladera que dejamos en el congelador para usar cuando queramos hacer polos caseros. Su uso es extremadamente sencillo: sólo hace falta poner los ingredientes y en unos minutos los helados están listos para comer. Beatriz ha preparado en esta ocasión unos helados deliciosos con ingrediente muy naturales. ¿Te animas a probar?

 

Si es complicado que los niños coman fruta, con la heladera ZOKU QUICK POP no van a parar este verano!

Hace tiempo que conozco este productos y estaba deseando probarlo. Más que un utensilio al uso es un verdadero juguete para pequeños y grandes. Hacer polos, con todas las posibilidades que ofrece el sistema ZOKU, es de lo más divertido que he hecho nunca.

Elegir ingredientes de mil colores, dejar volar la imaginación pensando en más y más combinaciones, y hacer magia viendo como nuestros polos se fabrican en menos de 10 minutos delante de nuestras mismas narices.

Las instrucciones que se adjuntan son bien sencillas, solo hay que identificar las herramientas y seguir los pasos.

He elegido estas opciones por su vistosidad y por su delicioso sabor, aunque la variedad de recetas de helados Zoku es tan amplia como lo es la creatividad de cada uno. La primera es un recuerdo a la papilla de fruta que me hacía mi madre cuando era pequeña; manzana, naranja y plátano.

La segunda es un capricho para mi hija Marta que quería un polo de color rosa. Estando las cerezas de temporada la cosa estaba clara!

 

 

Polo de manzana, plátano y naranja

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1/2 plátano
  • 25ml de agua
  • 2 cucharadas soperas rasas de azúcar
  • 1 trozo de limón
  • Zumo de naranja 2 naranjas

 

Preparación

Para dos polos

  1. Pelamos la manzana reservando unas rodajas para adornar, las rociamos con limón y las reservamos. Trituramos el resto de la manzana con una cucharada de azúcar y un poco de agua para que no esté tan espesa la mezcla. Exprimimos las naranjas y añadimos una cucharada de azúcar.
  2. Cortamos unas rodajas de plátano y las partimos por la mitad. Con ayuda de la varita para pegar la fruta, colocamos los trozos de manzana y de plátano en las paredes del molde de Zoku (se quedan pegados por el frío). Vertemos a continuación el zumo de naranja hasta que llene un tercio del espacio, esperamos a que solidifique ( 3 ó 4 min ) añadimos el zumo de manzana, esperamos de nuevo y acabamos con más zumo de naranja. Desmoldamos cuando esté sólido.

 

 

Polo yogur de cerezas, chocolate y leche

Ingredientes

  • 1 yogur de fresa
  • 7 cerezas
  • Chocolate blanco relleno de frutos rojos
  • 50ml de leche
  • 2 cucharadas soperas rasas de azúcar

 

Preparación

Para dos polos

  1. Diluimos el azúcar en la leche y reservamos. Deshuesamos las cerezas y las trituramos. Ponemos el yogur de fresa en un bol y sobre él colamos el zumo de cerezas para que caiga bien fino sobre el yogur. Nos tomará un bonito color rosa fuerte.
  2. Partimos unos trozos de chocolate blanco con frutos rojos y con ayuda de la varita los vamos colocando en las paredes del molde de Zoku (se quedan pegados por el frío). Como el chocolate es más difícil de pegar, lo mojamos previamente en la leche azucarada.
  3. Vertemos el yogur con cereza en el molde Zoku hasta casi el final. Esperamos que solidifique ( 5 min aprox ) añadimos la leche con azúcar. Esperamos dos ó tres minutos más y desmoldamos.

 


Cada vez que se saca un polo se puede ir preparando otro. En la heladera ZOKU para tres polos hay seis palitos, así que se pueden hacer seis polos de una tirada. Si a esto se le une la amplia variedad de recetas Zoku posibles, ¡imagina todo lo que puedes preparar en un momento!

Ya estoy deseando volver a hacer más!!!





¡Nos gustaría saber tu opinión!