Cobbler de cerezas (receta en la sartén skillet)

Publicado el May 27, 2015. 1 comentario

¡Ha llegado el tiempo de las cerezas! Benditas sean, porque son una de las frutas que más disfruto. Me encanta que formen parte del pica-pica -para refrescar y acallar el hambre mientras se espera que la comida esté lista-, a la hora de la merienda, avisar a los críos de que vigilen con el hueso y ver cómo disfrutan intentando aprovechar la parte jugosa al máximo y, por supuesto, ¡Cómo me encanta hacer mermeladas y pasteles, con ellas!

Muchos somos los que las que aprovechamos en su mejor momento y las usamos para creaciones varias. La receta que os quería mostrar hoy es la que ha preparado Rosa, de Pemberley Cup & Cakes: una deliciosa y vistosa cobbler de cerezas que dejará a vuestros invitados sin palabras. Podéis ver la receta aquí.

 

 

Para prepararla, ha usado la sartén skillet, que le va de fábula a la receta porque puede hornearla en la misma sartén, sin necesidad de pasarla a otra bandeja, ya que la sartén Skillet de Le Creuset es totalmente de hierro, no tienen ninguna parte de madera o plástico que impida ponerla a elevadas temperaturas.

Si os animáis a preparar la receta, puede interesaros saber que para deshuesar las cerezas va de fábula usar un deshuesador. Yo utilizo el de Oxo, que me evita muchas salpicaduras, pero los otros de que disponemos en la tienda también van muy bien, y todos te sirven además para deshuesar aceitunas.

 

 





Comentarios

  • Publicado por Raquel el Jun 05, 2015

    Se ve deliciosa esa cobbler no tengo escusa para no hacerla ya tengo el deshuesador en casa gracias por el servicio y la rapidez estoy encantada, deseando estoy de hacer recetas con cerezas y publicarlas en mi blog, Mi Diversión en la cocina.

¡Nos gustaría saber tu opinión!