Almejas en salsa

Publicado el May 10, 2015. 3 comentarios

Raquel, autora de Los Tragaldabas, tuvo un flechazo con la sartén French Collection de De Buyer (la clásica de hierro con un mango especial). Si bien ella se enamoró de esa bonita sartén, yo me he enamorado de la receta que hoy nos trae: fácil de preparar e ideal para el buen tiempo, ¡Con estas almejas en salsa triunfarás seguro!

 

 

Las almejas en salsa es un plato muy mediterráneo, existen muchas formas de cocinarlas y diferentes salsas con las que acompañarlas. Almejas a la marinera, almejas en salsa verde, almejas con vino, algún que otro guiso con ellas….¡¡¡Todas deliciosas!!!

Estos moluscos conocidos como bivalvos, viven bajo la arena y se alimentan filtrando pequeñas cantidades de agua durante las mareas. Es por este motivo, que muchas veces nos podemos encontrar con esa desagradable sensación de masticar arena a la hora de comerlas. Para evitarlo, te recomiendan que mantengas las almejas en un bowl con agua y sal una hora antes de cocinarlas para que expulsen la arena de su interior si la contienen. También puedes aplicar un chorreoncito de vinagre en el agua en vez de la sal. Estos trucos te servirán para hacer un filtrado casero de nuestros moluscos.

La receta que hoy te traigo es una receta sencilla y muy asequible. Perfecta para cualquier momento, tanto para un aperitivo, como un entrante o para una cena romántica. Y digo romántica porque si además la presentas en una sartén como ésta seguro que tu pareja pillará la indirecta. Con un diseño típicamente francés, ahora también podemos disfrutar de esta gran sartén en su edición limitada "French Collection". Su mango recrea la Torre Eiffel en acero inoxidable fundido, para transportarnos a la ciudad de la luz cada vez que usemos esta sartén "Made in France". Y si aún no conoces esta ciudad, qué mejor manera de decirle a tu pareja “vamos a vivir un romántico fin de semana en París”.

 



Cocinar con las sartenes de De Buyer es sinónimo de cocina saludable. Fabricadas con hierro natural, sin recubrimientos, en ellas podemos cocinar cualquier tipo de alimento desde carnes, verduras, huevos y son aptas para cualquier fuente de calor. Si quieres conocer un poquito más sobre estas sartenes y su cuidado te recomiendo que visites este artículo

Y ahora vamos con la receta Ahhh, un consejo: ¡No te olvides de comprar pan para mojar en su rica salsa!

 

Ingredientes

1kg de almejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
Tomates cherry
Perejil fresco
Sal
Aceite de oliva virgen extra
150ml de vino blanco

 

Elaboración de la receta

1. Ponemos las almejas en agua con sal una hora antes de hacerlas. Pasado este tiempo, lavamos muy bien bajo el grifo y reservamos.
2. Troceamos muy finita la cebolla y los ajos.
3. Ponemos el aceite de oliva en la sartén, cubriendo la base de ésta y calentamos a fuego medio-bajo.
4. Una vez caliente el aceite, pochamos la cebolla y los ajos hasta dorar sin quemarlos.
5. Añadimos los tomates cherry que previamente hemos cortados por la mitad. Con ayuda de una espátula de madera o una espátula de silicona, aplastamos alguno de ellos para que suelten su jugo. Si quieres puedes añadir en este paso una cucharada de salsa de tomate frito casero. Removemos durante unos minutos.
6. Incorporamos el vino y dejamos que evapore el alcohol.
7. Añadimos las almejas, la sal, el perejil picado y mezclamos todo, esperamos a que las almejas abran y la salsa reduzca un poco (si queda alguna almeja sin abrirse, la retiramos). Para facilitar el proceso, puedes cubrir la sartén con una tapa.

 

 

 





Comentarios

  • Publicado por Claudia el May 11, 2015

    Ostras Javier, y cuánto daño!! Muchas gracias, corregido queda! :)

  • Publicado por Isabella el May 11, 2015

    Ains!! no sé si me gusta más la receta, las fotos o la sartén, bueno creo que todo jeje, pero de la sartén me acabo de enamorar, ha sido amor a primera vista ^^ me voy a verla.
    Gracias por esta rica receta.
    Besotes!!!

  • Publicado por Javier el May 11, 2015

    Estupenda la descripción,pero hace daño a la vista!!!!

    “tubo” un flechazo con la sartén French Collection de De Buyer

¡Nos gustaría saber tu opinión!