Frittata de tomate

Publicado el Mar 05, 2015. 2 comentarios

 A veces nos apetece ver recetas fáciles, rápidas y sabrosas, ¿verdad? Pues sin duda esta receta que nos trae hoy Raquel, autora de Los Tragaldabas, cumple los tres requisitos; especialmente el de sabrosa, porque estaremos todos de acuerdo que la receta tiene una pinta estupenda. No os la perdáis, ¡Porqué os va a encantar!

 

 

La frittata es una especialidad muy típica de la cocina Italiana, la palabra Frittata proviene del italiano “fritto”, es una elaboración muy similar a nuestra tortilla, al igual que esta la podemos rellanar de variadísimos ingredientes como verduras, carne, quesos etc. La diferencia radica es que al contrario que nuestra tortilla, la frittata se sirve abierta y se le añaden los ingredientes en la parte superior.

Una de las frittatas más conocidas es la di cipolle ( de cebolla), es un plato popular de la cocina italiana compuesto principalmente por cebollas blancas que son fritas en abundante aceite de oliva, huevo, sal, queso y pimientos, es un plato muy humilde que se consumía generalmente por los trabajadores. Actualmente ha variado algo y se acompaña de muchos ingredientes más siendo uno de los platos que podemos encontrar en casi todos los restaurantes y bares.

Este plato me encanta, es una elaboración sencilla y muy vistosa, ideal para cualquier comida o cena entre amigos. Además el mejor recipiente donde podéis hacerla es en la skillet de Le Creuset, como sabéis la frittata se termina haciendo en el horno y con la skillet ahorraréis tener que estar cambiando de sitio la elaboración ya que esta se puede usar tanto en la vitrocerámica como en el horno. El hierro fundido hace que el calor se reparta perfectamente por toda la superficie y se haga de manera homogénea perfecta para cualquier tipo de cocina incluida la inducción y preciosa para presentar nuestros platos en ella.

 

 

Ingredientes para la frittata

4 tomates

1 cebolla

1 calabacín

Aceite de oliva virgen extra

4 huevos

50ml de leche

Sal

Pimienta

25 gr. Queso parmesano

 

Elaboración de la receta

Ponemos en nuestra skillet un poquito de aceite de oliva y calentamos.

Añadimos la cebolla cortada en juliana, el calabacín en daditos y tres de los tomates cortados en rodajas (reservamos el otro tomate), sofreímos todo unos minutos.

En un bol grande batimos los huevos con la leche, añadimos el sofrito de las verduras,el queso parmesano rallado, salpimentamos y volvemos a poner todo en la skillet a fuego bajo.

Colocamos encima el tomate que habíamos reservado cortado en rodajas y dejamos que se cuaje.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Una vez que ya casi esté cuajada nuestra frittata metemos en el horno (180ºC) para que acabe de hacerse por arriba.

Cuando esté dorada sacamos y servimos.

 





Comentarios

  • Publicado por Ana el Mar 06, 2015

    Que buena pinta,esta noche lo prubo,rápido y facil

  • Publicado por Rosa el Mar 06, 2015

    Esto tiene una pinta deliciosa y fácil de preparar, tengo que hacerlo sin falta.
    Gracias por la receta!

¡Nos gustaría saber tu opinión!