Bundt Cake de chocolate

febrero 22, 2015

11 Comentarios

Luisa Morón, del blog Cocinando con mi Carmela, nos presenta hoy un delicioso bundt cake de chocolate. El bizcocho que nos propone es fácil de preparar y se puede hornear en cualquier molde, pero un molde tipo bundt le dará esa presentación especial y esa textura que tanto nos gusta. Espero que disfrutes de su receta y sus fotos.

 

 

Desde que tengo un blog he descubierto muchos utensilios de cocina que desconocía. Gracias a éste he ido encontrando útiles que están en mi cocina desde hace ya casi 5 años y no faltan, ya no podría vivir sin ellos. Os podría hablar de ingredientes o utensilios fetiches, pero en este caso hablaremos de mi utensilio fetiche. Puede que tenga varios pero uno que me vuelve loca y que no puede faltar en mi cocina son los moldes Nordic Ware. Ya poseía uno pequeño que desde el principio me tiene maravillada, pero hace poco me hice de éste que he utilizado en esta receta, el Heritage,  y es un poco más grande, es perfecto para la receta de hoy.

Os pude asegurar que si os hacéis de uno os encantará, además es un utensilio para toda la vida. Sólo tienes que tener un buen cuidado y mimarlo, lo podrá heredar incluso tus nietos. Para su cuidado, a la hora de lavar utilizar solo una esponja y poco jabón para no arañarlo, y a la hora de desmoldar no utilizar cuchillo ya que puede que se arañe y esto no nos conviene. Cuando vayamos a utilizarlo sólo tenemos que engrasarlo con mantequilla o spray especial de aceite y a la hora de desmoldar una vez que lo saquemos del horno, dejar enfriar en la rejilla 10 minutos, esto es muy importante para que no se nos rompa. Pasado justo este tiempo dar la vuelta y saldrá solo.

Ahora pasamos a una rica receta que seguro que os gustará.

 

 

Ingredientes:

4 huevos frescos

220 gr. de azúcar

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

80 gr. de cacao puro

200 gr. de harina de repostería

1 sobre de levadura

 

Preparación:

​Precalentar el horno a 180º. ​

En un bol verter los huevos y el azúcar, mezclar.

Incorporar la mantequilla y mezclar todo hasta tener una masa homogénea.

Añadir el cacao y unir todo. Agregar la harina y levadura, volver a mezclar hasta que este todo bien mezclado.

Verter sobre ​el​ molde, yo he utilizado un molde tipo bundt cake ​de Nordic Ware​, el molde Heritage, pues me encanta para mis bizcochos, de unos 20 cm., previamente untado con mantequilla (o usar spray desmoldante)

Introducir en el horno y hornear durante unos 40 minuto​s a 180º.

Espero que os guste y lo desfrutéis. ​

 


11 Respuestas

Lourdes

marzo 26, 2018

Lo he echo 2 veces, la primera de sabor buenísimo, pero seco, lo hice en bundt más estrecho, en el segundo buen sabor y jugoso, lo hice en un bundt más amplio. Rico y sencillo. Gracias por compartir

Sasha Ramos

marzo 11, 2017

El molde nordic ,Heritage fantástico he de decir pero he de poner una pequeña nota a la receta del Bundcake de chocolate , de sabor increíble pero la textura quizás un poco seco , me faltó esponjosidad

Claudia

febrero 10, 2017

Hola Xell,
En tema de bundt a mi lo que me funciona muy bien es hornear los primeros 20 o 25 minutos a temperatura 170º con calor abajo, para darle tiempo a la masa para subir, y luego poner calor arriba y abajo a 180º. Con aire requerirás de menos tiempo o ponlo a menos temperatura para que suba bien y se haga bien de dentro.
Otra opción es poner desde el principio calor arriba y abajo pero tapando en su primera fase con film de aluminio.
Espero haberte ayudado, un saludo!

Claudia

febrero 10, 2017

Hola Annett, disculpa que se me escapó tu mensaje! Se trata de levadura normal, levadura química (en la mayoría de supers la verás como levadura Royal o levadura para repostería). Un saludo!

Xell

enero 31, 2017

Tengo una duda con la cocción. Mi horno tiene la opción de aire caliente además del tradicional de calor arriba y abajo, ¿qué opción es mejor para el bundt cake? Gracias!

Annett

enero 18, 2017

Hola, no soy de España, entonces no me queda muy claro si es levadura normal, levadura total o polvo para hornear?

Gracias y saludos.

Claudia

noviembre 12, 2015

Hola Maria Eugenia, qué alegría que lo hayas probado! Me alegro que haya quedado tan bien! :) Saludos, Claudia

Maria Eugenia Sanz

noviembre 11, 2015

Un bizcocho estupendo, lo he probado y ha quedado riquísimo!

Claudia

marzo 02, 2015

Hola Isabel, Encontrarás todos los moldes disponibles de Nordic Ware en la sección de repostería de la tienda, en el enlace siguiente: http://www.claudiaandjulia.com/collections/reposteria/moldes-y-sellos-nordic-ware.
Gracias por el interés y por seguir el blog. Un saludo! Claudia

ISABEL MORENO

febrero 26, 2015

Querría saber donde comprar esos moldes Nordic Ware

maria

febrero 24, 2015

El bizcocho se ve impresionante si el sabor le acompaña… de vicio.
Felicidades.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!