Entrecot de ternera con chimichurri

Publicado el Feb 19, 2015. 0 comentarios

No hacen falta recetas complicadas para disfrutar de una cena bien saludable y gustosa. Hoy Miguel Ángel, autor de Pimientos Verdes, nos da buen ejemplo de ello con esta receta que destacaría tanto por lo fácil que es elaborarla, como por el toque especiado y picante que le da esa salsa tradicional argentina. 

 

 

El chimichurri es una salsa tradicional argentina que es ideal para acompañar carnes. Su elaboración es muy sencilla y podemos personalizarla con las especias que más nos gusten. Yo siempre recomiendo dejarla reposar un par de días antes de utilizarla, ya que así su sabor será más acentuado y el resultado será aún más sabroso. Por supuesto, si no has tenido la previsión de hacerla con antelación, puedes prepararla al momento.

Para cocinar la carne yo utilizo mis sartenes y planchas de hierro colado, que son ideales para estos tipos de cocciones cortas y que se realizan a alta temperatura.

Para hacer la carne, yo recomiendo que calientes la sartén a temperatura media- baja y, cuando ya esté caliente, subas la temperatura hasta que consigas el punto perfecto. Entonces, pones un chorrito de aceite y haces la carne a tu gusto. La sal, ponla siempre al final y preferiblemente en escamas.

Para acompañar los entrecots, he optado por unos sencillos pimientos fritos. Los he escogido en varios colores para dar más vistosidad al plato y el procedimiento ha sido el mismo que para hacer la carne: calentar la sartén, en este caso un skillet, echar un chorro de aceite generoso, cocinar los pimientos unos minutos y espolvorear unas escamas de sal antes de servir.

 

Ingredientes (para 4 personas):

4 entrecots de ternera

2 dientes de ajo

10 granos de pimienta negra

una cucharada sopera de orégano

unas ramitas de perejil

1 hoja de laurel

1 guindilla cayena (o más, según vuestro gusto)

150 g aceite de oliva suave

30 g vinagre de jerez

sal

 

Elaboración:

1. Picamos la hoja de laurel bien pequeña con ayuda de un cuchillo.

2. En un mortero, majamos los dientes de ajo, una pizca de sal, la pimienta negra, el perejil y la cayena. Cuando hayamos obtenido una pasta, incorporamos el oregáno, el laurel picado, el aceite y el vinagre y mezclamos bien. Reservamos.

3. Ponemos a calentar una sartén hierro. Mejor hacerlo primero a fuego medio y después subir la potencia del fuego. Hacemos los entrecots a nuestro gusto. Una vez fuera de la plancha, espolvoreamos con unas escamas de sal.

 

 

4. Mientras se hacen los entrecots, podemos ir friendo los pimientos. Para ello, pon a calentar una sartén skillet a fuego medio. Una vez caliente, sube el fuego e incorpora los pimientos. Ves removiendo para que se hagan uniformemente. En unos 5 minutos los tendrás en su punto. Al final, espolvorea unas escamas de sal.

5. Servimos inmediatamente acompañando el entrecot del chimichurri y los pimientos.

 





¡Nos gustaría saber tu opinión!