Arroz con pollo y verduras

Publicado el Jan 16, 2015. 2 comentarios

Hoy es un día feliz, porque damos la bienvenida a Miguel Ángel, bloguero gastronómico de un blog que a muchos os suena, www.pimientosverdes.com. Se estrena con una receta que se puede hacer de mil maneras y que a todos llama siempre la atención, una paella! Os animo sin duda alguna a verla, su propuesta es saludable, equilibrada, gustosa y super fácil de seguir con su explicación paso a paso. 

 

 

El arroz es uno de los ingredientes que más me gusta utilizar en mi cocina por su versatilidad y por lo bien que combina con cualquier cosa. Ya sea con verduras, carnes, pescados o mariscos... siempre va a quedar bien y obtendremos, con toda seguridad, un plato de lujo.

He querido empezar mi colaboración con Claudia & Julia con una receta sencilla y que cocinamos mucho en casa. Este arroz con pollo nos encanta y vamos variando las verduras según lo que encontremos en el mercado. A veces los hacemos con guisantes, con habitas o incluso con un poco de brócoli. No tengas miedo a hacer tu propia versión del plato, porque seguro que saldrá bien.

En esta receta de arroz con pollo y verduras he utilizado mi paella de aluminio Le Creuset, ligera y perfecta para estas preparaciones. Además, como es antiadherente, no tendremos ningún problema a la hora de cocinar con ella. Eso sí, ten en cuenta que para conservarla en perfectas condiciones durante mucho tiempo debes mimarla y evitar cualquier herramienta que pueda rallarla. Así que para remover los alimentos que cocines en ella, te recomiendo que utilices utensilios de madera o silicona, como la espátula que ves en la foto.

 

Ingredientes (para 4 personas):

½ pollo

1 cebolla

1 pimiento verde

½ pimiento rojo

3 tomates pera

150 g judías verdes

3 alcachofas

320 g arroz bomba

Agua

Sal

1 diente de ajo

Unas ramitas de perejil

Colorante alimentario

Aceite de oliva

 

 

 

Elaboración:

1. Ponemos un chorro de aceite de oliva en la paella. Salamos el pollo y lo cocinamos a fuego medio-fuerte hasta que esté bien dorado. Reservamos.

2. En el mismo aceite donde hemos cocinado el pollo, sofreímos la cebolla rallada hasta que esté transparente.

3. Añadimos el pimiento rojo y verde, cortados en dados pequeños y las judías cortadas por la mitad y sin las puntas. Incorporamos una pizca de sal y sofreímos hasta que las verduras empiecen a ablandarse.

4. Añadimos el tomate rallado y sofreímos hasta que esté bien concentrado, con un color oscuro, casi caramelizado.

5. Agregamos el arroz y los corazones de las alcachofas y sofreímos un par de minutos.

6. Incorporamos de nuevo el pollo a la paella.

7. Añadimos 2 veces y media el volumen de agua sobre el arroz. El agua deberá estar bien caliente. Incorporamos también el ajo y el perejil, que habremos majado en el mortero. Echamos una pizca de colorante, si decidimos utilizarlo. En este punto, pondremos a punto de sal y subiremos el fuego. Dejamos cocer a fuego fuerte durante 5 minutos. Después bajamos el fuego y seguimos cociendo a fuego medio 13 minutos más.

8. Pasado el tiempo, apagamos el fuego y tapamos la paella con la tapa. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

 





Comentarios

  • Publicado por Claudia el Jan 26, 2015

    Hola Enrique, 3 tomates pera será una buena cantidad ;) gracias, un saludo y a disfrutar del arroz! ;)

  • Publicado por Enrique el Jan 16, 2015

    Aparentemente sencilla y rica receta. Voy a hacerla este fin de semana :)

    Por curiosidad, ¿cuántos tomates rallas para 4 personas?

¡Nos gustaría saber tu opinión!