Espaguetis con vongole

Publicado el Dec 26, 2014. 1 comentario

Laura, del blog gastronómico Because, se sale de las copiosas comidas de cazuela que tanto abundan estos días, para proponernos una receta muy tradicional de la cocina napolitana: Spaghetti con vongole o, lo que es lo mismo, spaghetti con almejas -sabor de mar que se funde con el toque de tomate, ajo y chile. Una receta muy fácil de hacer, que no te puedes perder.

 

 

¿Y vosotros qué vais a comer en nochevieja? Sí, sí, he dicho bien...comer. Porque estos días nos volcamos tanto en lo que vamos a tomar en las mesas de celebración que luego picamos cualquier cosa el resto del tiempo. Pues bien, os propongo una receta sencilla, sana y no menos deliciosa para que la tengáis en cuenta en vuestros menús cotidianos de estos días de fiesta en los que estamos.

De hecho, es un plato que mi marido y yo hemos comido juntos muchas nocheviejas. A veces hemos cambiado almejas por mejillones, que nos gustan tanto o más que las almejas y además son considerablemente más económicos.

Un plato de pasta, una copita de vino blanco y...¡A disfrutar!

 

Ingredientes (para 2 personas):

160 gr. espagueti hervidos según las instrucciones del fabricante

2 dientes de ajo pelados y laminados

8 tomates cherry maduros cortados en dos mitades

1/2 chile rojo seco sin semillas y muy picado

15 gr. perejil fresco sin tallos y picado

aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de pasta de tomates secos

300 gr. almejas

1 copa de vino rosado o blanco

 

Elaboración:

Es una receta súper sencilla, pero para que salga a la perfección es importante tener todos los ingredientes y utensilios a mano antes de empezar su elaboración.

 

 

Echar un buen chorro de aceite en la sartén y poner a fuego medio alto, y añadir los ajos, los tomates, el chile y la pasta de tomates secos. Rehogarlo un par de minutos y añadir las almejas. Unos pocos segundos después añadir el vino. Tapar la sartén un minuto y cuando se hayan abierto todas las conchas (desechamos las que tarden en abrirse más que las demás) destapamos y agregamos la pasta. Removemos bien y calentamos la pasta en la sartén añadiendo el perejil picado.

Servir recién hecho regando bien con el jugo de la sartén.

Nota: La sartén antiadherente de Le creuset es ideal para este tipo de preparaciones, ya que permite que la salsa que cocinamos en ella misma se distribuya uniformemente por la pasta y además tiene una presencia fantástica para servir la elaboración directamente en la mesa.





Comentarios

  • Publicado por Anna el Jan 23, 2015

    Ayer hice esta receta para cenar… ya no podía aguantar más! Y el resultado fue EXQUISITO!!!

    Nos encantó a todos! Superfácil de hacer, no necesitas mucho tiempo y el resultado es buenísimo! Qué más puedes pedir!

    GRACIAAAAAAASSSSSSSSS!

¡Nos gustaría saber tu opinión!