Redondo de pollo relleno, guisado en cocotte

Publicado el Dec 12, 2014. 7 comentarios

Siempre he disfrutado de los platos típicos de Navidad, desde la sopa al cordero, pasando por el cochinillo, el pavo y el capón; pero sin duda alguna mi plato favorito siempre ha sido y será el tradicional pollo relleno. Me trae buenos recuerdos: me recuerda un montón de comidas familiares, en una mesa repleta con la mejor cubertería que teníamos y un montón de bandejas llenas de comida, y en la que discutíamos por quién se quedaba con el último bocado; una vez llenos la sobremesa se alargaba durante horas. 

Es por estos recuerdos que, cuando escucho a Luisa, de Cocinando con mi Carmela, comentando que nos ha preparado una receta de pollo relleno que es sabrosísima y fácil de preparar, pienso que no podría haber acertado más: ¡Es perfecta para estas Navidades! 

Para cocinarla ha usado la cocotte, que como dice ella es su utensilio favorito. Os dejo con la receta:

 

 

 

Ingredientes:

Redondo de pollo relleno, de aprox. 2 kilos.

4 cebollas

1 vaso de brandy

1 puñado de piñones crudos

2 manzanas golden

Aceite oliva virgen extra, sal, pimienta y romero.

 

Preparación:

Echamos un buen chorreón de aceite en nuestra cocotte y, cuando tome algo de temperatura, echamos las cebollas cortadas a cascos. Cuando estén doradas, añadimos el redondo de carne y lo sellamos por ambos lados. Añadimos seguidamente el brandy, las manzanas peladas y cortadas en pequeños trozos, los piñones, salpimientamos y echamos un poco de romero. Cubrimos de agua la carne y, una vez que haya hervido, introducimos la cocotte (con tapadera) en el horno (ya precalentado) y a una temperatura de 180º durante tres horas.

 

 

Controlar, a partir de las dos horas y media, la cocción. Para ello introducimos un cuchillo y observamos. Cuando la carne esté lista, la sacamos a una fuente.

Para realizar la salsa, reducimos el jugo de la cocción en la misma cocotte, removiendo de vez en cuando. Se puede servir tal cual sale de la cocotte o triturar para conseguir una textura suave.

Cortar la carne en finas rodajas y servir con la salsa caliente.

 





Comentarios

  • Publicado por Mercedes el Nov 30, 2016

    Me encantaría hacerla y estrenar mi cocotte. Nunca he preparado un redondo de pollo. Se compra ya relleno? Lo pido así en la carnicería Y relleno de qué?? Gracias a tí y a tu equipo. Soy fiel seguidora tuya desde que te descubrí. Un besote.

  • Publicado por Claudia el Nov 18, 2016

    Hola Patricia, a falta de cocotte, puedes usar también una cazuela cerámica, tipo éstas de Emile Henry:
    https://www.claudiaandjulia.com/collections/cocottes-y-cacerolas/products/cazuela-baja-ceramica-emile-henry

    https://www.claudiaandjulia.com/collections/cocottes-y-cacerolas/products/cazuela-ceramica-emile-henry

    O sino puedes prepararlo también en una fuente de horno.
    Espero que te quede delicioso!! Ya nos contarás, saludos!

  • Publicado por Claudia el Nov 18, 2016

    Hola Anab, normalmente en las tiendas locales donde vayas a comprar la carne habitualmente puedes pedir que te lo preparen relleno. Ve a una tienda de confianza y pregunta, muchas veces preparan muchas cosas de las que no estamos al corriente ;) Saludos y a disfrutarlo!

  • Publicado por patricia el Nov 12, 2016

    Mañana preparé esta receta pero yo no tengo una cocotte. Que recipiente me recomiendas para cocer el redondo en el horno? La cebolla, manzana, brandy y marcarvel redondo lo puedo hacer en una cazuela? Gracias

  • Publicado por Anab el Dec 16, 2014

    Hola. Me encanta esta receta, pero ¿dónde se puede conseguir un pollo relleno con esa pinta? ¿De qué está relleno?
    Acabo de encargar una cocote a los Reyes Magos y ya estoy deseando estrenarla. ¡Esta receta me la apunto!
    Muchas gracias.

  • Publicado por luisa el Dec 12, 2014

    Buenas Celia, pues con agua caliente y estropajo que no ralle, salió de inmediato no es nada difícil. Te lo aseguro que la utilizo casi a diario y la tengo como el primer día.

  • Publicado por Celia el Dec 12, 2014

    Las recetas me parecen genial, pero luego como se limpian esas cazuelas después de dos o tres horas de horno, gracias

¡Nos gustaría saber tu opinión!