Kuhn Rikon, fabricante de las ollas Duromatic

Publicado el Sep 16, 2014. 0 comentarios

"Al igual que ningún cocinero que se aprecie trabajaría con ingredientes de baja calidad, nosotros solo compramos lo mejor en materias primas. Y fabricamos nuestros productos con el mismo cuidado y atención a los detalles que el que cualquier gastrónomo en sus comienzos dedicaría a la preparación de una exquisita comida".

Esta es la filosofía de Kuhn Rikon, y la encuentro ejemplar. Me gusta tanto, que de hecho trato de trasladar este pensar a Claudia&Julia -cuando escojo los productos para introducir a la tienda, cuando damos una respuesta a un cliente, cuando embalamos los productos para enviarlos... Se tiene que ser cuidadoso, y trasladar cariño y profesionalidad a las cosas. Así pienso yo al menos. Y por este mismo motivo confío tanto en Kuhn Rikon, y de esta marca quería hablaros hoy.

A muchos les suena este nombre, y de seguro que habéis visto su logo, y es que Kuhn Rikon es una empresa muy importante. A pesar de ser familiar (con sede central en Rikon, Suiza), tiene filiales en Gran Bretaña, España y EE.UU. Venden a más de 40 países de todo el mundo, y mantienen una estrecha relación con los distribuidores.

 


Kuhn Rikon se encarga de todo el proceso de producción, desde el desarrollo y diseño del producto, hasta la distribución de menaje, accesorios y utensilios de cocina de alta calidad, que permiten una cocina eficiente y saludable. ¡Sin duda que al hablar de Kuhn Rikon podemos hablar de calidad suiza! Utilizan acero de primerísima calidad, tienen gran parte del proceso de producción automatizado, pero revisan pieza a pieza la calidad del producto en los puntos clave, con métodos electrónicos. Y con todo ello se aseguran de mantener unos resultados de calidad elevadísimos. ¡
Pensad que Kuhn Rikon fue la primera empresa de la industria de bienes de consumo en obtener la certificación ISO 9001 por su gestión de la calidad!

Y si destaco tanto la calidad, es porque es vital para mi desde el momento que entran sus productos en mi tienda... pero en especial cuando hablamos de ollas a presión. Las ollas a presión deben soportar temperaturas y presiones internas elevadísimas, y es muy importante por todo ello garantizar la calidad de la olla. Con Kuhn Rikon estoy muy tranquila, y se que cualquiera que tenga una de sus ollas lo estará también, porque es una olla para toda la vida.

De seguro que habéis oído hablar de las ollas de Kuhn Rikon. Son conocidas por su nombre, "Duromatic". La primera se desarrolló en 1949, fue un éxito inmediato y su nombre pronto se convirtió en sinónimo de toda olla a presión.

 

 

Fue el primer producto exportado por Kuhn Rikon, y en estos más de 60 años ha pasado a ser la olla que todos los suizos tienen en su cocina. ¡También en la mía! 

Las Duromatic aún se comercializan hoy: la olla ha ido reinventándose para ser cada día mejor.


Pero las ollas son hoy sólo una parte de todo lo que Kuhn Rikon hace: como he dicho antes, todo tipo de utensilios y gadgets para la cocina. Y en todo destaca su diseño -la empresa es famosa también por sus numerosos galardones en el diseño de sus productos. El diseño y la funcionalidad se combinan en armonía según el lema “La forma sigue a la función”. Un gran ejemplo de ello es la fondue: es perfecta en su función, y exquisita en su diseño.

 

 

En fin, con todo, me gustaría transmitiros que Kuhn Rikon hace productos de altísima calidad y diseño, y ya sabéis que ello se transfiere a la comida.

 





¡Nos gustaría saber tu opinión!