La provoletta

agosto 27, 2014

1 Comentario

Laura, del blog gastronómico Because, nos trae una receta que es la delicia de toda la casa. Fácil de preparar, que captará la atención de todos tus invitados y será una delicia para pequeños y mayores. Os dejamos con esta provoletta preparada por Laura, que lo hace en una de las sartenes más versátiles y con estilo de Le Creuset, la sartén Skillet

 

 

En casa hay varias palabras mágicas y una de ellas es Provoletta. Cuando se nombra, el ipad se cierra, la bici se aparca, el móvil se voltea con la pantalla hacia abajo...y de pronto todos salimos de nuestro particular trance para reunirnos, de pie o sentados eso da igual, alrededor de la provoletta. Hay que tomarla bien calentita cuando el queso está elástico, y guerrear un poco con los tenedores y el pan, tratando de cazar las partes más doradas del fondo. Sin duda, un picoteo ideal para disfrutar en buena compañía.

 

Ingredientes

  • 300gr queso provolone
  • 6-8 tomates cherry o un par de rodajas de tomate normal
  • Hierbas aromáticas al gusto (albahaca, orégano...)

 

 

  

Elaboración

  1. Colocamos la sartén skillet de Le Creuset a fuego medio alto con el queso provolone encima, espolvoreamos con un poco de orégano.
  2. Cuando la mitad inferior del queso esté derretida, introducimos la skillet en el horno a 200 º con los cherrys por encima.
  3. Dejamos que se funda el queso y sacamos cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse, unos 5 minutos aproximadamente.
  4. Tomar inmediatamente.

 


1 Respuesta

Carmen Reig

octubre 12, 2015

Me encanta la receta y necesito comprar esa skillet solo por ella!!! Ahora tengo la duda del tamaño que se ha usado para ella, pues me parece el perfecto….. Podéis darme ese dato??? Graciassssss

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Albóndigas en salsa de zanahoria
Albóndigas en salsa de zanahoria

febrero 21, 2020

Diría que las albóndigas no están de moda como en otros tiempos; quizá parecen demasiado laboriosas en estos tiempos de inmediatez, pero estas albóndigas en salsa de zanahoria, además de estar suculentas, se hacen en un momento si ponéis a toda la familia a ayudar. Y además formar los boliches de carne os darán el momento zen de la semana. Os lo juro por Snoopy.
Ver artículo completo
Lentejas estofadas con costilla
Lentejas estofadas con costilla

febrero 16, 2020 1 Comentario

Una de las grandes ventajas de la nueva olla multi función de WMF es que en un solo aparato puedes hacer distintos tipos de cocción, desde cocinar a presión como en una olla rápida hasta cocinar al vapor, saltear, dorar, hacer cocción lenta... La idea de la receta de hoy es hacer uso de esa multifuncionailidad.
Ver artículo completo
Flan Parisino
Flan Parisino

febrero 14, 2020 3 Comentarios

Me encanta realizar preparaciones dulces, ya sean tartas, postres,… Cualquiera me gusta, con fruta, con crema, con o sin masa. Pero sobre todo me gusta que no sean excesivamente dulces, es decir, que no pueda disfrutar de todos sus matices porque el exceso de azúcar los tapa.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!