La provoletta

Publicado el Aug 27, 2014. 1 comentario

Laura, del blog gastronómico Because, nos trae una receta que es la delicia de toda la casa. Fácil de preparar, que captará la atención de todos tus invitados y será una delicia para pequeños y mayores. Os dejamos con esta provoletta preparada por Laura, que lo hace en una de las sartenes más versátiles y con estilo de Le Creuset, la sartén Skillet

 

 

En casa hay varias palabras mágicas y una de ellas es Provoletta. Cuando se nombra, el ipad se cierra, la bici se aparca, el móvil se voltea con la pantalla hacia abajo...y de pronto todos salimos de nuestro particular trance para reunirnos, de pie o sentados eso da igual, alrededor de la provoletta. Hay que tomarla bien calentita cuando el queso está elástico, y guerrear un poco con los tenedores y el pan, tratando de cazar las partes más doradas del fondo. Sin duda, un picoteo ideal para disfrutar en buena compañía.

 

Ingredientes:

300 gr. queso provolone

6-8 tomates cherry o un par de rodajas de tomate normal

hierbas aromáticas al gusto (albahaca, orégano...)

 

  

Elaboración:

Colocamos la sartén skillet de Le Creuset a fuego medio alto con el queso provolone encima, espolvoreamos con un poco de orégano.

Cuando la mitad inferior del queso esté derretida, introducimos la skillet en el horno a 200 º con los cherrys por encima. Dejamos que se funda el queso y sacamos cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse, unos 5 minutos aproximadamente.

Tomar inmediatamente.

 





Comentarios

  • Publicado por Carmen Reig el Oct 12, 2015

    Me encanta la receta y necesito comprar esa skillet solo por ella!!! Ahora tengo la duda del tamaño que se ha usado para ella, pues me parece el perfecto….. Podéis darme ese dato??? Graciassssss

¡Nos gustaría saber tu opinión!