Steak tartar con menta fresca, yuzu y soja - Blog de Claudia&Julia

Steak tartar con menta fresca, yuzu y soja

agosto 20, 2014

Fruto de nuestra colaboración con Delicooks, os traemos esta receta de nuestro querido chef Stephane Poussardin, quien nos deleita esta vez con una receta europea con toques orientales -steak tartar con menta fresca, yuzu y soja. ¡Os animo a probar!

 

 

Ingredientes

280 gr. de solomillo de buey

4 Yemas de huevo

4 Hojas de menta fresca

4 c/s de salsa soja

1 yuzu o lima

Aceite de oliva virgen

1/2 Barra de pan cortada en 4 láminas finas

Sal

 

Preparación

 

Para el steak: Picar la carne con la ayuda de un cuchillo. Reservar en frío. Preparar una vinagreta con la menta picada, la salsa de soja, el zumo de lima o yuzu y por ultimo el aceite de oliva.

 

Para el pan crujiente: Congelaremos el pan. Con la ayuda de una mandolina (cortadora) o de un cuchillo cortaremos las rebanadas de pan en láminas finas a lo largo, las pondremos sobre un papel de horno ligeramente torcidas. Lo tostaremos en el horno.

 

Montaje del plato: Mezclar en un bol la carne picada con la vinagreta, rectificar de sal si es necesario, disponer la carne en un círculo de inox de 6cm de diámetro y desmoldar en un plato. Poner encima la yema de huevo cruda y alrededor el pan crujiente.


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Vasos de yogur con manzana asada a la canela
Vasos de yogur con manzana asada a la canela

septiembre 19, 2021

Preparar pera o manzana asada es de lo más fácil, rápido y delicioso que hay, y te imaginarás que hechas al toque de canela y combinada con yogur es una receta deliciosa. Hoy te traigo cómo hacer estos vasitos de yogur y pera asada a la canela, que tienes listos antes de decir "plis".
Ver artículo completo
Pollo a la mostaza
Pollo a la mostaza

septiembre 16, 2021

El pollo es una de las carnes más versátiles que hay, y hoy lo traigo en una receta tan clásica como sabrosa, la tradicional receta de Pollo a la mostaza.

Es una de mis formas favoritas para preparar el pollo, con su sabor ácido gracias a la mostaza y cremoso gracias a la nata. Muy fácil de preparar y riquísimo, servido con un poco de arroz blanco para acompañar tendrás una comida redonda.

Ver artículo completo
Pata de cordero con patatas, queso feta y aceitunas
Pata de cordero con patatas, queso feta y aceitunas

septiembre 06, 2021

El cordero asado con patatas y piñones es sin duda una receta de las más clásicas, pero hoy le damos un giro a la receta tradicional y le añadimos, buscando el contraste al intenso sabor de la carne de cordero, los típicos aromas de las islas griegas: esta plato de cordero incluye queso feta, aceitunas e hinojo.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!