Steak tartar con menta fresca, yuzu y soja - Blog de Claudia&Julia

Steak tartar con menta fresca, yuzu y soja

agosto 20, 2014

Fruto de nuestra colaboración con Delicooks, os traemos esta receta de nuestro querido chef Stephane Poussardin, quien nos deleita esta vez con una receta europea con toques orientales -steak tartar con menta fresca, yuzu y soja. ¡Os animo a probar!

 

 

Ingredientes

280 gr. de solomillo de buey

4 Yemas de huevo

4 Hojas de menta fresca

4 c/s de salsa soja

1 yuzu o lima

Aceite de oliva virgen

1/2 Barra de pan cortada en 4 láminas finas

Sal

 

Preparación

 

Para el steak: Picar la carne con la ayuda de un cuchillo. Reservar en frío. Preparar una vinagreta con la menta picada, la salsa de soja, el zumo de lima o yuzu y por ultimo el aceite de oliva.

 

Para el pan crujiente: Congelaremos el pan. Con la ayuda de una mandolina (cortadora) o de un cuchillo cortaremos las rebanadas de pan en láminas finas a lo largo, las pondremos sobre un papel de horno ligeramente torcidas. Lo tostaremos en el horno.

 

Montaje del plato: Mezclar en un bol la carne picada con la vinagreta, rectificar de sal si es necesario, disponer la carne en un círculo de inox de 6cm de diámetro y desmoldar en un plato. Poner encima la yema de huevo cruda y alrededor el pan crujiente.


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 2 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas

febrero 21, 2021 1 Comentario

Puedes dar un toque distinto a un plato de lo más cotidiano y tradicional como las albóndigas en salsa de una forma muy fácil: esta receta de albóndigas de cerdo y queso ricotta gratinadas salen de lo más sabrosas. ¡Un plato completo que tanto pequeños como mayores adoraréis en casa!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!