Steak tartar con menta fresca, yuzu y soja

agosto 20, 2014

Fruto de nuestra colaboración con Delicooks, os traemos esta receta de nuestro querido chef Stephane Poussardin, quien nos deleita esta vez con una receta europea con toques orientales -steak tartar con menta fresca, yuzu y soja. ¡Os animo a probar!

 

 

Ingredientes

280 gr. de solomillo de buey

4 Yemas de huevo

4 Hojas de menta fresca

4 c/s de salsa soja

1 yuzu o lima

Aceite de oliva virgen

1/2 Barra de pan cortada en 4 láminas finas

Sal

 

Preparación

 

Para el steak: Picar la carne con la ayuda de un cuchillo. Reservar en frío. Preparar una vinagreta con la menta picada, la salsa de soja, el zumo de lima o yuzu y por ultimo el aceite de oliva.

 

Para el pan crujiente: Congelaremos el pan. Con la ayuda de una mandolina (cortadora) o de un cuchillo cortaremos las rebanadas de pan en láminas finas a lo largo, las pondremos sobre un papel de horno ligeramente torcidas. Lo tostaremos en el horno.

 

Montaje del plato: Mezclar en un bol la carne picada con la vinagreta, rectificar de sal si es necesario, disponer la carne en un círculo de inox de 6cm de diámetro y desmoldar en un plato. Poner encima la yema de huevo cruda y alrededor el pan crujiente.


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!