Steak tartar con menta fresca, yuzu y soja

agosto 20, 2014

Fruto de nuestra colaboración con Delicooks, os traemos esta receta de nuestro querido chef Stephane Poussardin, quien nos deleita esta vez con una receta europea con toques orientales -steak tartar con menta fresca, yuzu y soja. ¡Os animo a probar!

 

 

Ingredientes

280 gr. de solomillo de buey

4 Yemas de huevo

4 Hojas de menta fresca

4 c/s de salsa soja

1 yuzu o lima

Aceite de oliva virgen

1/2 Barra de pan cortada en 4 láminas finas

Sal

 

Preparación

 

Para el steak: Picar la carne con la ayuda de un cuchillo. Reservar en frío. Preparar una vinagreta con la menta picada, la salsa de soja, el zumo de lima o yuzu y por ultimo el aceite de oliva.

 

Para el pan crujiente: Congelaremos el pan. Con la ayuda de una mandolina (cortadora) o de un cuchillo cortaremos las rebanadas de pan en láminas finas a lo largo, las pondremos sobre un papel de horno ligeramente torcidas. Lo tostaremos en el horno.

 

Montaje del plato: Mezclar en un bol la carne picada con la vinagreta, rectificar de sal si es necesario, disponer la carne en un círculo de inox de 6cm de diámetro y desmoldar en un plato. Poner encima la yema de huevo cruda y alrededor el pan crujiente.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Cómo hacer un auténtico té moruno
Cómo hacer un auténtico té moruno

enero 26, 2020 1 Comentario

Hoy Julio nos enseña cómo hacer un auténtico té moruno, un té dulce de lo más reconfortante. Aparte de reconfortarte por servirse caliente, resulta una bebida de lo más saludable (especialmente si controlamos el dulzor, como es el caso en nuestra receta).
Ver artículo completo
Crepes de queso, shitake y coliflor
Crepes de queso, shitake y coliflor

enero 26, 2020

Este próximo 2 de febrero es el día internacional de la crepe, ¿Y qué mejor forma que celebrarlo haciendo una fabulosa crepe para la family? Hacer crepes es una de las cosas más fáciles que hay en la cocina, y puedes hacerlas de la combinación que más te guste. Ahora bien, te animo a prepararlas con uno de los rellenos para crepes que más me gusta a mí: crepes de queso, setas y coliflor.
Ver artículo completo
Pan de miel y especias
Pan de miel y especias

enero 23, 2020 1 Comentario

Con el frío que nos acompaña en estas fechas no se me ocurre un plan mejor en cualquier momento que encender el horno y preparar alguna delicia que luego podamos disfrutar en familia (no vale eso de comérselo todo sin compartir eh? Que nos conocemos, jejeje). Y uno de mis últimos descubrimientos ha sido este delicioso pan de miel y especias.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!