Luisa Morón, de Cocinando con mi Carmela, nos traslada a Francia con esta rica Quiche Lorraine. Un plato de siempre, que cocinado con cariño para aquellos que quieres ¡se convierte en una auténtica delicia! Y para una bonita presentación, nada mejor que el molde de Kitchen Craft

La gastronomía francesa es una de mis preferidas. Os propongo una rica quiché Lorraine, ya conocido por todos nosotros. Es uno de mis platos preferidos, además es muy socorrido y fácil de hacer. También permite muchas variedades a la hora del relleno. Puedes utilizar verduras, setas, lo que más os guste. Este molde además es perfecto para ello y perfecto para poder presentar en la mesa.

 

Molde cerámico para quiche Kitchen Craft

 

Ingredientes

Para la masa (para un quiché de 23cm):

  • 175 g harina
  • Sal
  • 115 g mantequilla fría
  • 25 g de queso rallado
  • 4-6 cucharadas de agua helada

Para el relleno:

  • 115 g de queso gruyer
  • 50 g de roquefort
  • 175 g de bacon tostado en el gratinador
  • 3 huevos
  • 150 ml nata espesa
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Para hacer la masa, echar la harina en un cuenco, junto con la sal. Echar la mantequilla y trabajarla con los dedos hasta obtener una consistencia arenosa. Ésta debe estar muy fría.
  2. Añada el queso y solo la suficiente agua como para que ligue la masa. Formar una bola, envolver en un papel de aluminio y dejar en el frigorífico durante 15 minutos.
  3. Extender la masa en una encimera enharinada.
  4. Colocar en un molde KitchenCraft, pinchar la masa con el tenedor, cubrir con papel de hornear y esparcir unas legumbres secas por encima para que hagan peso. Cueza en el horno precalentado a 190ºC unos 15 minutos hasta que dore. Déjela enfriar un poco.
  5. Para el relleno, esparza en la base el queso y bacon de manera uniforme. Bata los huevos con la nata hasta que estén bien ligados. Salpimentar al gusto y verter en la base. Cueza la quiché en el horno durante unos 20-25 minutos, hasta que el relleno esté cuajado y dorado.
  6. Saque la quiché del horno y déjelo enfriar. Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla. Listo para servir. 

Comentarios

Carnen Delgado dijo:

Delicioso la masa quebrada con el queso es lo más.!!
Gracias siempre por vuestras recetas, y los productos maravillosos que vendéis.

Claudia dijo:

Cuánto me alegro, Paloma!! Muchísimas gracias por escribirnos y comentárnoslo. A seguir disfrutando de ella entonces, es perfecta para solucionar una cena improvisada :)

Paloma dijo:

La hice y es deliciosa y la masa quebrada fantástica.me encantó

Claudia dijo:

Hola Esperanza, el bacon mejor en taquitos, y el queso como tu prefieras. Personalmente lo prefiero en taquitos, para que se derrita un poco pero encontrarlo igualmente, pero es habitual añadirlo rallado. Un saludo!

ESPERANZA dijo:

HOLA BUENOS DIAS, ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A HACER ESTA RECETA Y ME HA SURGIDO VARIAS DUDAS.SI EL QUESO DEL RELLENO VA RALLADO O CORTADO EN TAQUITOS. Y EL BACON SI VA EN TAQUITOS O EN LONCHAS. MUCHAS GRACIAS POR ESTA RECETA Y MUCHAS OTRAS

encarni ramos dijo:

compre este mismo molde, maravillosa quiche y espectacular presentacion, gracias por la receta

Filomena dijo:

Me encanta la receta sencilla y económica, gracias.

sonia dijo:

Como siempre nos habeis regalado una estupenda receta, rica y sencilla, con la que triunfas si o si!! todo un clásico de la gastronomia francesa. Muchas gracias por compartir y hacernos la vida más fácil. Un fuerte abrazo y feliz resto del verano. Sonia

Dejar un comentario