Tarta de queso y tocino de cielo

Publicado el Jul 23, 2014. 3 comentarios

 Nuestra amiga Laura, del gastroblog Because, nos sorprende usando la yogurtera multidelices para hacer unos deliciosos postres individuales de tarta de queso. ¿O es que pensábais que la yogurtera era sólo para hacer yogures? ¡Da para muchísimo más!

 

Es una gozada llegar a casa después de un día de calor y saber que te espera en la nevera un postre cremoso y refrescante como este... el clin clin que hace la cucharita al comerlo y cómo se te enfría la mano con la que sujetas el tarro...mmm...En casa le sacamos mucho partido a la yogurtera multidelices de Tefal, ya que además de tener yogur casero natural siempre, también nos animamos a preparar postres especiales. Estas tartitas de queso y tocino de cielo son la bomba, tiene un sabor delicioso que no os dejará indiferentes. ¡Animaos a probarlas!

 

 

Ingredientes:

 

Para el tocino de cielo:

Caramelo líquido 130 gr yemas de huevo (8 yemas aprox.)

370 gr. leche condensada

 

Para la crema de queso:

250 gr. queso cremoso tipo philadephia

1 yogur natural

2-3 cucharadas soperas de azúcar glas (al gusto)

1 cucharada de miel

2 hojas de gelatina neutra

un poco de agua

y zumo de limón para disolver la gelatina

 

Elaboración:

 

Para el tocino de cielo con la yogurtera multidelices (6 tarros):

Verter el caramelo en el fondo de los tarros y reservar.

Mezclar bien las yemas y añadir la leche condensada. Mezclar bien y llenar los tarros hasta la mitad aproximadamente.

Llenar el fondo de la yogurtera de agua hasta la marca y programar 25 minutos la función postres. Cuando haya terminado destapar y esperar a que se entibie. Reservar.

 

 

Para la crema de queso:

Mezclar el queso, el yogur, la miel y el azúcar hasta que sean una crema.

Calentar en el fuego el agua y el zumo de limón, echar la gelatina y retirar cuando se disuelva. Esperar a que se entibie un poco y echarlo a través de un colador a la crema de queso.

Batir con unas varillas y rellenar los tarros con la mezcla.

Reservar en la nevera durante al menos 4 horas antes de consumir.

 

Notas: El tocino de cielo se puede prepara del modo tradicional sustituyendo la leche condensada por agua(125 gr.) y azúcar(250 gr.). Si no dispones de la yogurtera, puedes hacerlo en tarros de cristal y ponerlos al baño maría hasta que al pinchar con un palillo veas que están cuajados.

 





Comentarios

  • Publicado por Ester el Jul 25, 2014

    Gracias!! Ahora si que me ha quedado clarísimo!!!

  • Publicado por Laura el Jul 25, 2014

    Hola Esther, el agua lo echas al fondo de la yogurtera, no en los tarros, creo que no está bien explicado. Si lo haces sin yogurtera, pones los tarros al baño maría simplemente. Espero que ahora te quede más claro, si no me comentas, ok?

  • Publicado por Ester el Jul 25, 2014

    Hola! Tengo muchas ganas de hacer esta receta pero tengo una duda! Cuando llenas los tarros con la mezcla de leche condensada y las yemas, luego, llenas el resto del tarro con agua? Ese agua ¿luego se evapora? ¿Se mezcla con las yemas y la leche condensada? Jajaja…no sé si lo he entendido bien!
    Gracias!!

¡Nos gustaría saber tu opinión!