Oeufs en cocotte (Huevos en cocotte)

Publicado el Jul 09, 2014. 1 comentario

Esta semana Luisa Morón, de Cocinando con mi Carmela, ¡nos trae una receta para lucir de mini-cocottes! Es una receta fácil de elaborar y realmente apetecible, que tanto puede hacerse en el día a día como para quedar estupendamente como primer plato de una comida familiar. Esta receta se puede prepara tanto en las mini-cocottes redondas como en las ovaladas Le Creuset (exclusivas en Claudia&Julia!). Aquí os dejamos con la receta:

 

 

Desde pequeña soy fans de los huevos al plato, también lo podemos llamar huevos a la cazuela o Oeufs en cocotte, el nombre que le dan en Francia y la verdad que queda muy bonito, verdad? Como ya sabemos en los huevos al plato se suelen emplear recipientes que resistan y además tenemos que recubrir con un elemento graso, como la mantequilla para que el huevo no se pegue a las paredes de las mini cocotte. Cuando vi estas pequeñas cazuela no me pude resistir. Sabía que mi próxima receta sería ésta. Las combinaciones son las que tu quieras darle, con nata, con tomate, etc… En este caso los he cocinado con nata.

  

Ingredientes (para cada mini-cocotte)

  • 2 cucharas soperas de nata líquida (mientras más cremosa y buena calidad, mejor)
  • 1 huevo grande
  • 3 espárragos
  • 1 cuchara sopera de jamón picado
  • 1 cuchara de queso azul
  • sal y pimienta al gusto

 

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º e introducimos una bandeja con agua que cubrirá nuestras mini-cocottes hasta la mitad.
  2. Mientras, engrasamos nuestras mini-cocottes, sin llegar al filo -dejando un centímetro.
  3. En una cacerola escalfamos nuestros espárragos cortados en trozos pequeños, durante unos 5 minutos. Sacamos y reservamos.
  4. Añadimos a cada mini-cocotte la nata, los espárragos que habremos escalfados anteriormente, el jamón en tacos, el queso azul y por último el huevo.Salpimentamos.
  5. Introducimos en la bandeja, lo haremos al baño maría en el horno. Dejaremos cocer durante unos 15 minutos. Hasta que veamos que la clara esté cuajada y la yema esté aún líquida. Esto también dependerá de como os guste el huevo, si más o menos hecho.
  6. Listo para servir. Además, la variación de verduras e ingredientes son muchos, dejando como base la nata y el huevo. Espero que os guste y lo disfrutéis.

 





Comentarios

  • Publicado por Sonia el Jul 14, 2014

    Que buena receta! rica y sencilla,que te resuelve una cena informal ahora en verano. Mil gracias por compartirlo, lo haré seguro. Un fuerte abrazo

¡Nos gustaría saber tu opinión!