¡Tenemos exclusiva! (Y de la mano de Le Creuset)

Publicado el Jun 02, 2014. 1 comentario

¡Estoy emocionada! Creo que es lo que mejor define lo que siento tras tener las mini-cocottes ovaladas Le Creuset ¡en exclusiva en España! Y creo que no es para menos, pues somos una empresa muy pequeña, pero nos han dado este voto de confianza, y nos hace muy felices.

Como bien sabéis, ya teníamos las mini-cocottes redondas de 10cm de diámetro. Pero el caso es que un par de clientas nos habían pedido las ovaladas, que habían visto en Francia. Las pedimos para ellas, y ya puestos solicitamos disponer del producto para nosotros. ¡Deseo concedido!

 

 

¿Qué nos encanta de las ovaladas? Para empezar su diseño –es la forma de la cocotte más tradicional-; seguido de su capacidad, que es mayor que la de las mini-cocottes redondas (0,3ml las ovaladas frente a 0,2ml las redondas); y para colmo el precio: ¡El mismo que las redondas a pesar de ser algo más grandes!

Algunos se preguntan para qué usar las mini-cocottes. Creo que la respuesta es tan amplia que por ello Le Creuset hizo incluso un libro.

Las mini-cocottes son excelentes para servir platos individuales, consiguiendo una excelente presentación. Son de cerámica, por lo que las podemos meter en el horno y en el microondas. Se dice de ellas “from oven to table to refrigerator” (del horno a la mesa y a la nevera), y es que son excelentes para servir primeros platos u postres, y también sirven para guardar aquello que sobre. Hay quien también las usa para guardar especies u otros ingredientes.

¿Y qué platos puedo servir en una mini-cocotte? Aperitivos, lasañas cocidas ya individualmente, sopas o cremas, ensaladas, cócteles de gambas, recetas hechas con huevo… Todo aquello que la tradición o la creatividad os invita a hacer. Faltaría hablar también de postres, pero creo que ya os hacéis vosotros mismos una idea, ¿verdad?

No quisiera terminar este escrito sin enfatizar la calidad y elegancias de este producto Le Creuset. ¡Uno se gana a los comensales con sólo servir la comida o cena en estas mini-maravillas!

 





Comentarios

  • Publicado por Myriam el Jun 03, 2014

    Yo las compré hace poco y son una monada. Las vi en vuestra página y fue amor a primera vista. Solo he podido usarlas para servir una sopita y arroz con leche (no he tenido tiempo para más) y la presentación fue fantástica.
    Les he hecho hueco en un aparador de la cocina para lucirlas.

¡Nos gustaría saber tu opinión!