Spaguetti con albóndigas en salsa de tomate casero

Publicado el May 22, 2014. 3 comentarios

Laura de Because Gastroblog nos presenta una tradicional receta que nos trae múltitud de recuerdos de buenos momentos: unos deliciosos spaguetti con albóndigas. ¡Muchas gracias Laura!

 

 

Esta receta es todo un clásico de la cocina familiar, la salsa de tomate cocinada a fuego lento en cocotte no sólo está buenísima, sino que además tiene la singular cualidad de crear vínculos afectivos de por vida entre quien la prepara y quien la disfruta. ¿Qué no os lo creéis? ¡¡Probad y lo veréis!!

 

Para la salsa de tomate:

1 kg de tomate maduro, cuanto mas carnosos y sabrosos mejor quedará la salsa

1 cebolla mediana o 1 cebolleta

1 cucharada sopera de sal

1 cucharada sopera de azúcar

1 cucharada de postre de hierbas aromáticas frescas picadas, pueden ser orégano, albahaca, tomillo...

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Para las albóndigas:

600 gr carne de ternera picada

1 cucharada sopera de pan rallado

1 cucharada de postre de mostaza suave, tipo Savora

1 cucharadas soperas de vino blanco

1 cucharada de sal unas gotitas de salsa Perrins aceite de oliva para freír

Para servir:

250 gr. de spaguetti hervido en agua con sal

queso curado rallado

hojas de albahaca frescas

 

 

Elaboración:

Primero preparamos la salsa de tomate, cortando los tomates por la mitad y la cebolla en cuartos e introduciendolos en la cocotte junto con el resto de condimentos. Dejamos que se cocine a fuego medio/bajo (4 de 10 por ejemplo) con la tapa cubriendo media cocotte durante el tiempo necesario para que los tomates y la cebolla se deshagan facilmente.

Mientras se cocina el tomate, vamos a ir haciendo las albóndigas. Para ello mezclaremos bien la carne con el resto de ingredientes en un cuenco y dejaremos que se integren los sabores durante unos 10- 15 minutos. Formamos las albóndigas y las reservamos.

Cuando el tomate esté listo, lo batimos con una batidora y pasamos por el colador para retirar los resto de piel y semillas de los tomates. Introducimos de nuevo en la cocotte y reservamos.

En una sartén con aceite abundante freímos las albóndigas a fuego fuerte, asegurándonos de que se hacen bien por todos los lados y según las vamos sacando de la sartén las pasamos por papel secante para que absorba el exceso de aceite y después las introducimos en la cocotte con la salsa de tomate.

Una vez hayamos terminado con las albóndigas ponemos la cocote a fuego medio/bajo durante unos 15-20 minutos para que se hagan por dentro y se integren con el sabor del tomate.

Servimos acompañado de unos spaguetti, espolvoreamos con queso rallado y añadimos por último unas hojas de albahaca fresca.

 





Comentarios

  • Publicado por Mónica García Centeno el May 23, 2014

    Qué bien que os hayáis juntado porque os sigo a las dos (3) por separado, por lo que genial. Y riquísima la receta, en mi casa les encanta a los peques y ellos hacen siempre las bolitas de las albóndigas. Un beso.
    Monie

  • Publicado por Begoña Ortiz el May 23, 2014

    Que rico me muero de ganas de hacerlas tienen una pinta riquísima !!!

  • Publicado por Gema Naranjo el May 22, 2014

    Vaya receta!! Cuando la he visto me he emocionado, es de esas recetas que la tienes que hacer y que guardare con mucho cariño, gracias ☆☆☆☆☆

¡Nos gustaría saber tu opinión!