Salteado de patatas, zanahorias y espárragos

Publicado el May 14, 2014. 6 comentarios

Nuestra amiga Luisa, autora del blog Cocinando con mi carmela, ha preparado un delicioso salteado usando una sartén de hierro mineral De Buyer. ¡Que aproveche!

 

 

INGREDIENTES:

1/2 kg. de patatas baby

1 zanahoria cortada en juliana

1 cebolleta fresca cortada en juliana

100 gr de espárragos trigueros

1 cucharadita de pimentón dulce

Romero y tomillo fresco al gusto

Aceite y un trozo de mantequilla

Sal y pimienta

 

 

PREPARACIÓN:

Lavar bien las patatas y zanahorias, estas últimas cortar en juliana. En una cacerola poner agua a hervir, cuando llegue a ebullición añadir las patatas, tenerlas unos 20 minutos hasta que estén tiernas, pero que no se deshagan. No tirar el agua, la utilizaremos para las zanahorias. Sacar, escurrir y reservar. En el mismo agua añadir las zanahorias, tenerlas unos 10 minutos tan solo. Mientras en la sartén De buyer echar el aceite y un trozo de mantequilla, dorar la cebolleta cortada en julianas. Cuando este doradas añadir las patatas y zanahorias, salpimentar al gusto y añadir las hierbas frescas. En ese momento también añadir el pimentón.

Darles vueltas de vez en cuando y bajar la temperatura de la sartén, queremos que se doren. Mezclar de vez en cuando, utilizar pala de madera para no rayar la sartén. Lo tendremos unos 15 minutos para que las patatas y zanahorias cojan el aroma de las hierbas y de la mantequilla. Unos cinco minutos antes añadir los espárragos trigueros que tendremos cocidos, podemos utilizarlos en conservas. Listo para servir.

 

 

Un plato de 10 para acompañar una carne o pescado nos vendrá ideal. Fácil de preparar.





Comentarios

  • Publicado por Claudia el Aug 08, 2016

    Qué alegría Alicia, me alegro muchísimo!! Un saludo, y gracias por pasarte por el blog! :)

  • Publicado por Claudia el Aug 08, 2016

    Gracias María, te invito a prepararla, verás qué rica sale! Saludos!!

  • Publicado por Claudia el Aug 08, 2016

    Mcuhas gracias Sonia, la verdad es que la receta ha gustado mucho, y cierto es que Luisa la ha clavado! Un saludo y muchas gracias por escribir!

  • Publicado por Alicia el Aug 06, 2016

    La he hecho y está buenísima

  • Publicado por María el May 20, 2014

    Tiene una pinta espectacular!!

  • Publicado por Sonia el May 16, 2014

    hola Luisa, muchas gracias por tu receta!! tiene una pinta estupenda y es muy sencillita y bien explicada. Enhorabuena también por las fotos, son magnificas.
    Gracias también a Claudia y Julia por darnos a conocer gente cocinitas como nosotros y por compartir y ser tan generosos. Buen finde a todos, muaaaahhhhh. Sonia

¡Nos gustaría saber tu opinión!